Las EVO 2020 se cancelan por el coronavirus, pero tendrán evento digital en verano

Las Evolution Championship Series han tomado la decisión debido a la situación actual de la pandemia.

Aunque hace un mes las competiciones de EVO , uno de los mayores eventos del mundo basados en juegos de lucha, mantenían su fecha establecida a finales de julio para su celebración aunque por aquel entonces la crisis del coronavirus en Estados Unidos empezaba a agravarse seriamente. Finalmente, se ha optado por cancelarlas y transformarlas en una experiencia digital siguiendo el precedente de muchos otros eventos en la industria.

Esta decisión se une a la de sonadas citas en el panorama como la del E3 que no se celebrará este año o el BitSummit, además de la previsión de retrasos cada vez más frecuentes en lanzamientos, desarrollo y anuncios. La fecha prevista era del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto , pero tras la noticia habrá que esperar a una nueva reconvertida en streaming.

Como han comunicado de manera oficial “debido al COVID-19, lamentablemente se cancela EVO 2020 en Mandalay Bay, Las Vegas, y se reembolsarán todas las entradas adquiridas . Para mantener vivo el espíritu, queremos que el evento sea online durante este verano y os daremos toda la información próximamente. La salud y el bienestar de nuestra comunidad es la máxima prioridad ahora mismo. Esperamos que todos se mantengan a salvo durante este tiempo”.

La decisión se explica observando la descontrolada situación que actualmente atraviesa Estados Unidos donde la crisis del coronavirus ha llegado algo más tarde que a otros lugares y de la que el final todavía es incierto. Habrá que estar atentos a las próximas comunicaciones que lancen desde EVO, pues el evento online parece estar más que confirmado .

Fuente:

3Djuegos