Las desgracias de Salva con su steamdeck de 700 pavos en 3 meses

Dios, me siento viejísimo acordándome de esto.

1 me gusta

Hay un poco de llanto en el post de meristation.

1 me gusta

Me lo apunto, porque el botón B, cuando hago alguna transición rara a otros botones hace como un click.

Por lo demás, mi deck es estupenden. He conseguido volver a jugar a diario ^^ .

Reservada o pagada? Si es reservada, nos cuentas en el 2024 como te va :roto2:

Recuerdo a navegantes (yo la reserve el 8 de febrero de este año) que AUN estan entregando las reservas de julio del 2021.

Reservada xD No tengo prisa.Ponía que en octubre me tocaría pagar y me la enviaban, menuda mentira más descarada XD

Yo tuve un problema y tramité garantía, a las dos semanas tenía una nueva.

No reparan las Steam Deck, te dan una completamente nueva y sellada.

Lo único criticable es que el control de calidad parece ser algo bajo, pero más allá de eso…este aparato es una revolución para el mercado portátil y el mercado de PC. Es el primer paso a un futuro brillante.

2 Me gusta

Bueno, yo la vendí al mes y el chaval ya me ha dicho que un stick tiene drift y un botón se engancha a ratos, que a la vuelta de verano le gestione un viaje a Holanda

El cacharro fiabilidad tiene poca

Realmente pone: Después del 3.ᵉʳ trimestre (octubre de 2022 o posterior)

¿Se lo tienes que tramitar tú?

Siendo el comprador original y solo comprándose a través de Steam, quedará “anexada” la compra a su cuenta, por lo que las gestiones de este tipo tendrá que tramitarlas el comprador original.

Es que tengo el recuerdo de haber leído en alguna parte que no, que se podía tramitar una garantía independientemente de quien hubiese hecho la compra.

Pero vamos, si no menudo coñazo entonces venderle la consola a alguien y tener que estar pendiente 3 años de garantía… compensa vendérsela al CEX en ese caso.

Este hilo creo que leí:

https://www.elotrolado.net/hilo_garantia-sd-segunda-mano_2456240

y que cex te llame para las garantias XD, no se que es peor

Es que CEX no te llama para las garantías. Se hacen cargo ellos.

Sólo te llamarán en caso de estar defectuosa de inicio.

No sé cuanto son los gastos de envío, pero si una SteamDeck de 256gb cuesta 549€ + gastos de envío, y CEX pone que la compra por 588€ (y te la vende por 840€!!!)… No digo que sea negociazo, pero te la quitas limpia.

yo entiendo que ellos en este caso, tienen que tratar con steam ¿no? o ellos tienen permiso para mandarles maquinas a granel?

Son una tienda… entiendo que ellos tramitarán lo que puedan con Valve y lo que no, pues supongo que lo sacarán de los márgenes tan abultados que sacan con cada una XD

Yo les vendí la PS5 con año y medio y ellos la venden con 3 años de garantía.

Si quieres hacer negocio pues no, pero es cómodo si quieres recuperar tu dinero sin preocupaciones y te dan más de lo que cuesta. Que quieras sacarle más, pues ahí tienes wallapop. En mi caso no cuento los gastos de envío porque hay uno en la ciudad donde trabajo.

Si los portes te refieres a comprarla en Steam, están incluidos en el precio. Así que ganas 40 euros limpios sin preocupaciones ni tratar con gente.

Igual no ha calibrado bien el stick…

Le salió tras un tiempo así que imagino que no, al tío además se le veía bastante puesto en tecnologia

La garantía va asociada a la cuenta de Steam que la compro, así que si, salvo que algo se me escape. Espero que no me de mucho por saco :rofl:

He iniciado sesión con otra cuenta que no es con la que compré la Steam Deck y parece que me deja tramitar un RMA sin ser la cuenta que tiene la compra de la consola. Que pruebe a ver.

Sip

Era un artículo de opinión que quería hacer antes de vacas, no un review pormenorizado que ya se hizo en su momento en Meri, y ya digo que no generalizo pero que casos similares encontré en reddit.

Mi idea era explicar que a pesar de todo, la máquina es un sueño para alguien como yo que he estado gastando muuchos euros en kicksarters chinos para cosas así, pero tb que hay margen evidente de mejora.

Como siempre he hablado de las gpd y tal, quería escribir al respecto tras tres meses pero no hacer un análisis, por eso lo maqueté como opinión.

Y algo que no pude profundizar porque no gusta a las compañías pero digo aquí; en emulación es bestial tener juegos en la biblioteca con los de Steam. Y cómo van :ok_hand:

1 me gusta