Las denuncias de Nintendo

Baity ha hecho un trabajo de investigación sobre las demandas y órdenes de cese y desista realizadas por Nintendo

Sabía que serían muchas, pero no me imaginaba a eso

874 denuncias :upside_down_face:
Y sin contar los casos de YouTube

1 me gusta

Baity es un fiera, y un vecino de pueblo. Adoro sus vídeos.

4 Me gusta

Si se ponen a contar denuncias de youtube no terminan.

1 me gusta

Los abogados de Nintendo:

9 Me gusta

Nintendo protege mas que nadie sus IP, ya que es lo que le da de comer. Y bien que hace en tomar estas decisiones.

6 Me gusta

Hacen bien

1 me gusta

Obviamente, no es capaz de crear una IP nueva, pues necesita que sus gallinitas sigan dando huevos…

2 Me gusta

Tom Hardy Bait GIF

2 Me gusta

Bueno, ahora tienes Astral Chain, Arms o Splatoon. Tampoco es que no creen nada.

Otras compañías tienen distintas divisiones que le sirven de respaldo. Nintendo, no, así que se asegura de que todo le salga rentable. Y es legítimo que denuncie a tiendas que vendan consolas modificadas ilegalmente (en sus ToS no permite modificaciones).

1 me gusta

Cuando quiere poner esfuerzo lo pone. Bueno, me voy a a arreglar mi tercer joycon.

3 Me gusta

Suertudo sólo 3 yo llevo como 7 y unos los tuve que arreglar yo nuevamente, después de que Nintendo los arreglará supuestamente

1 me gusta

Están en su derecho… y veo bien que tumben iniciativas con animo de lucro a su costa y tal… pero cargarse proyectos de la comunidad, que lo hacen por puro amor a la marca y a sus IPs… es tristísimo.

2 Me gusta

Suerte que tenemos a Sega joder.

Estan en su derecho, pero hay casos que son demasiado absurdos. Puedo entender las denuncias relacionadas con pirateria, emulación, venta de productos que usan sus IPs… Pero otras ya se les va. Supongo que tienen una estricta regla de no dejar nada “suelto” a nivel legal para no sentar precedentes y que ocurra la típica de “dar la mano y coger el brazo”, pero vamos…

3 Me gusta

Más de la mitad de los casos se merecían la denuncia. Me refiero a los casos de lucrarse por modificar consolas o cartuchos.

Lo de los fan games es más cuestionable, siempre que sean proyectos sin ánimo de lucro (que no siempre lo son).

2023 y la gente descubriendo que Nintendo da asco

2 Me gusta

Astral Chain es de Platinum, Splatoon ya tiene 8 años. Lo único más cercano es Arms y bueno, tampoco es que sea la polla, y también hace ya 6 añitos de eso.

Astral Chain lo hace Platinum, pero no es de Platinum.

Hablo de IPs que cree Nintendo, no unos terceros con su dinero.

1 me gusta

No es muy justo eso, sería como decir que Ratchet & Clank no era de Sony (antes de la adquisición de Insomiac), cuando era una IP pagada y mantenida por Sony

1 me gusta