Las consolas son el futuro, el PC gaming morirá y este es el motivo

Jugar con teclado y raton, al tiempo que puedo hacer alt+tab para leer alguna trolleada en Pacotes, eso es inviable hacerlo con una consola.

2 Me gusta

por el momento hay mercado para todo, el PC, la PS5, Switch e incluso Series x, pero todo esto de formas diferentes esta mas o menos amenazado por los móviles y el streaming a largo plazo.

estamos en un momento donde es muy difícil predecir que va a pasar y cual sistema se va a ver mas perjudicado.

al PC aun si pasasen momentos difíciles le queda cuerda para rato.

Pues eso, no ven la necesidad de tener una consola si lo que quieren es jugar un rato en el móvil e ya. Para ellos esa es la experiencia que buscan y eso no lo pueden tener en una ps5. Pues igual que tú prefieres jugar en consola y yo en pc. Para ti es más cómodo hacerlo en consola y yo cada vez que me tengo que comer una decisión cutre de un estudio como tener una series X y no poder jugar a Plague tale a 60 FPS cuando en pc menos potente si, me acuerdo de porque sigo jugando en pc en vez de en consola :joy:

Las consolas van avanzando en ese sentido, y empiezan a aparecer algunas opciones típicas del PC, como elegir el framerate o el FOV, y por otro lado, el PC también intenta darlo todo cada vez más cocinado.

Para mi no hay nada mas cómodo que el PC, básicamente porque tengo acceso practicamente a todo el catálogo. Tengo los Forza de Microsoft, tengo Uncharted y Spider-man de Sony, y para que negarlo, tengo los Mario y Zelda de Nintendo emulados xD

Todo en un solo dispositivo, mil veces mas cómodo que tener que ir saltando de plataforma en plataforma cada vez que quiero variar el juego.

Cero ataduras a una compañia/marca. Acceso a todo.

Yo ni soy de 4k, ni 60fps, ni RTX… Soy de PC por el todo en uno, la plataforma de videojuegos definitiva.

Lo de Nintendo lo juegas piratilla , que ningún problema pero las cosas como son XD.

Yo diría más bien que lo que buscan es lo que ofrece el móvil por ser un móvil. De la misma forma que mucha gente se compra un PC para hacer cosas muy variadas y jugar solo es una más.

Pero las consolas, te las compras solo para jugar, es normal que esta parte esté más cuidada.

Yo no tengo esa preferencia por defecto, lo veo caso por caso en función del juego que se trate.

Lo de Nintendo y lo que caiga. Hoy en dia me la suda, Nintendo tiene dinero a expuertas, no me va a dar pena piratearles.

Me sabria mal piratear un indie, pero algo de una compañia gorda pos como que me importa poco, sea Nintendo, Sony, Microsoft, EA, Activision o la que sea…

Pues será por el quick resume y esto tampoco me parece muy determinante que por cierto solo lo tiene Xbox Series y bien que hemos estado todos antes sin él.

Steam está pero que muy por delante del Dashboard de Nintendo, de PlayStation y solo quizá el dash Xbox está más cerca.
Velocidad de descarga.
Sistema de amigos
Steam controller
Gestión de biblioteca.

En Xbox ya te dejan cambiar de nick sin pagar?

No tiene porque ser normal, ya que es muy determinante la base de usuarios, ademas de que los juegos por general ya no se hacen en base a ese determinado sistema, sino que se toma en cuenta todas las plataformas por general, lo mismo pasa con las interfaces, por eso mismo SteamOS 3 va a ser una locura y muy superior en cuanto a catalogo y funciones dedicadas a juegos que todos los SOs de consola, porque hereda muchas cosas de una comunidad muy grande, de hecho, ya lo es en la Deck.

No, no es determinante, yo elegiría plataforma por los juegos más que nada, pero en general el tema es que en la consola va todo muy rápido, muy fluido, prácticamente no hay que hacer nada de nada, pasas de un juego a otro volando…se acostumbra uno rápido a lo bueno :grin:

Yo recuerdo haber actualizado el día que la compré y a partir de ahí me he olvidado, si se ha actualizado la consola o los juegos después ya no me he enterado, supongo que sí.

La PS5, a estas alturas aún no la he catado, así que no sé como va, pero imagino que irá mejor que PS4 también, que para algunas cosas era lentilla.

No lo sé, supongo que no, a mí tendrían que pagarme para que cambiase mi nick :grin:

El Pc lleva muriendo desde 1995, no veas.

1 me gusta

No es porque este bien o mal, yo no pondría como feature del PC poder jugar a los juegos de Nintendo. Un usuario que no tenga ni idea de emuladores no encontrará juegos de Nintendo en Steam o cualquier tienda digital.

1 me gusta

Para mi si es una feature porque yo la uso tal cual, pero entiendo que no es algo en lo que este puesto y conozca todo el mundo.

Aun asi la emulación es parte de lo bueno del PC, y una característica muy importante e indispensable para los videojuegos, ya que sin emulación perderíamos grandes joyas porque a la compañia de turno no le interesa apoyar su legado de juegos.

Cuando sale un nuevo emulador en desarrollo y que se va apoyando yo me alegro un montón y mas aun si es de una consola más o menos actual, no por pirateria (sobretodo porque de inicio no corren los juegos bien como para merecer la pena para eso), sino porque se que si sigue adelante y se vuelve jugable en unos años, tendre mi colección de esa consola disponible en otras maquinas y dispositivos para tener copias y poder jugar siempre que quiera.

Los emuladores y la pirateria son para mi esenciales para preservar mis juegos (hablo de los comprados legalmente).

Y aunque hay emus para consolas y para android y tal… El principal medio por el que empiezan estos son el PC.

En ninguno de mis articulos he dicho eso pedazo de embustero manipulador.

1 me gusta

Algo dijiste de la APu de Deck, no lo recuerdo exactamente que cuando lo leí por curiosidad, dije, joooder :joy:. Por qué además es que era algo que venía en las especificaciones de la propia Valve. Creo recordar que era eso. Pero vamos si quieres lo busco pero tampoco creo que sea necesario.

En concreto en este caso tú artículo es una completa gilipollez. Que me parece fenomenal que te dejen publicar gilipolleces, pero las cosas como son.

Vale era este y lo editaste:

Y la prueba de la edición es este comentario

“Creo que hay alguna confusión en alguna parte. Hasta ahora habia leido que la Steam usa RDNA2. Aunqué la consola usa ZEn 2 y no 3 lo cual puede explicarse por el hecho de que la cache de ZEN 2 está compartida por 4 nucleos y no 8 como en ZEN 3. Por otra parte comentar que en autonomia y potencia está bastante bien”

Y este otro

Coincido en los comentarios se equivocaron en el articulo, la Steam Deck si tiene una GPU RDNA2. Por otro lado no creo que este desfasado, lo que si ha perjudicado a Valve es que el lanzamiento se hubiera retrasado hasta febrero. Es un gran dispositivo y muchos esperamos su llegada.

Y este otro

Este artículo sí que está desfasado. Desde que lo publicaste. Corrige esa falsedad que da vergüenza ajena

Así que no me vengas ahora con que soy un pedazo de embustero, porque me sonaba mucho que era sobre RDNA 2, y que era una cagada de magnitud y de simplemente o no leerte las especificaciones la consola.

2 Me gusta

¡Psicópata de mierda!

El error del artículo ese fue por un lapsus con la Aya Neo, pero eres tan miserable y rastrero que no puedes controlar tus ganas de aplicar la violencia sobre los demás. Qué suerte que no te dejen ir a matar al vecino.

¿Me puedes explicar por qué en mi artículo original de julio de 2021 de cuando se presentó la consola dije que la arquitectura es RDNA 2.

Es decir, el artículo Evergreen que se usa para enlazar en las noticias y no lo que has puesto. ¿Qué fue un lapsus mío al mezclar la Aya con la Steam Deck? Pues sí, pero eso no quita que sea un puto rastrero.

Y por cierto, los titulares no los escogemos los redactores, hay un equipo de SEO detrás de ello. En todo caso, vuestra comprensión lectora es una puta basura y lo digo por ti y todos los mierdas con el argumento de “el artículo es de Urian” sin ni siquiera ser capaces de rebatirlo, mientras vais con las risitas por ahí.

Es que sois tan inteligentes que no habéis ni tan siquiera entendido el artículo.

Pero entonces era un mentiroso y no habías escrito un artículo diciendo que Deck no era RNDA2 o si lo habías escrito? Por qué es que manda cojones que entres como un elefante en una cacharrería llamando mentiroso a la gente y cuando te dejo con el culo al aire y de mentiroso a ti entras en modo psicópata insultando a la peña.

Como tú comprenderás, no me leo tus artículos para desayunar y no tengo una cronología de los mismos. Vi ese titular en las noticias de MSN o de Google lo pinche pensando, verás algún lumbreras diciendo gilipolleces, vi que lo habías escrito tu y dije, joooodeerrrrrr.

Y eso es lo que es. Haberlo revisado porque además es que el artículo una vez corregido no tiene ni puto sentido. Cuando ponías que era una Vega, pues si, pero una vez corregido lo lees y dices… Pero de qué se está quejando este muchacho??? Las circunstancias de tu cagada me dan igual. Pero si públicas algo con un tono negativo hacia un hardware, lo mínimo razonable es basarte en datos correctos. No era muy difícil entrar en las especificaciones que ya estaban publicadas de la consola y hablar sobre ella en base a datos reales no s conjeturas y errores con otras consolas. Que crees que va a pensar la gente cuando lea el artículo que te has equivocado con la Neo o que no tienes ni putísima idea de lo que hablas??.

Pues eso. En cuanto al titular, me da igual si lo pones tú el seo o es un click bait. Porque esa información no la tengo. El artículo es tuyo, firmado por ti y el titular es el que es. A mí no me cuentes películas porque aquí se debate sobre lo que está publicado. Si la revista te hace un lío pues quéjate a ella pero la peña no sabe ni tiene porqué saber los motivos de porque salen noticias de mierda en panfletos como hardzone.

Y relájate 3 tonitos artista. Porque otra réplica como esta te reporto, te ignoro y a otra cosita.

Si la gente se compra las consolas es porque valen una mierda en comparación con un PC de gama similar y porque la gente sólo quiere jugar y con una consola conectada a la tele y un mando, sobra. No hay mucho más debate, la verdad.
Y a partir de ahí, según tus preferencias videojueguiles o incluso de tu presupuesto ya pillarás una cosa u otra.

1 me gusta

@Urian1983

¿Que opinas sobre que Steam sea la plataforma con más usuarios?

¿No crees que Valve moverá ficha si estos precios siguen al alza como ya ha hecho con la Steam deck?

Tomaos una tapita y relajaos un poco.

Un saludo.