Las consolas detienen el avance en videojuegos

O eso nos da a entender el colega Jino, aunque no le quito en parte la razón, cuesta ver las aquerosa doble moral que tiene, a juegos como FC5 en su salida, cuando hizo una videoreacción a la comparación que hizo el youtuber crowbat, en la que comparaba las físicas, IA, detalles, inmersión de FC2, etc contra el FC5, la generación de la PS3 vs la PS4, que como las compañías engañan a sus consumidores con gráficos bonitos y descuidan otros apartados. Sale CP2077 que tendrá muchos NPCs en pantallas (que desaparecen y ya incluso en PC) policías que respamean en tu cara, cero IA en los coches, cosas que rompen la inmersión, etc muy inferior a en su día GTA5 en detalles de PS3.
Y tócate los cojones, que la actual generación no puede mover el CP2077 por cafeteras desfasadas, que dos cojones quién escribió tal “artículo” periodístico, pues entren ustedes y verán como dentro de los comentarios en el artículo ponen al “redactor” a parir por la bobadas que dice, pero eso nada, el Jino se lo calla, hipocresía dónde? Hasta me he animado a preguntar al Jino por twitter sabiendo que el no me responderá nada…

Por eso la gran mayoría de referentes técnicos han sido juegos de consolas.

A quién le importa lo que diga un calvo.

4 Me gusta

Como Crysis

3 Me gusta

Crysis hace años que perdió su prominencia, desde mediados de la generación de PS4 y XBOXONE, incluso el remaster/remake se nota outdate cuando lo comparas con exclusivos como Infamous Second Son.

Claro, porque los PCs menos potentes no existen.

No, si te parece iba a durar toda la vida. Es el juego que más ha aguantado siendo el tope tecnologico. Cuando salió estaba a años luz de las consolas y muy por encima de todo lo que salía en PC.

Los juegos de PS4 en un monitor (para verlos de cerca) se ven como el culo, sin filtros y con reescalado. Los truquitos de ver la pantalla a 3 metros para ver la magia Disney pues no…

2 Me gusta

este año esta movidito, por acá el clima va estar denso, ha sido un año que no es del gusto y expectativas de no pocos.

y el que viene va seguir igual, me reportan cada chorrada que imagino que están…

No tiene un pelo de tonto el Jino.

1 me gusta

Porque no se ha cerrado?

Sí, tan bien ha durado pues porque los desarrolladores pensaron que en el futuro la potencia vendría por núcleos, de ahí que hay hoy en día sea un dolor jugarlo en PC modernos, pues porque no fue bien hecho, sin duda fue un portento muy superior a cualquier juego PS3, pero la ps4 con Killzone e Infamous, ya le daban un buen repaso, o los GoW en XboxOne.
@LaForge ni pelo en general, salvo en el escroto o la cara.

1 me gusta

Imagina considerar relevante lo que diga un youtuber random que vive del salseo.

4 Me gusta

¡CALVO!

Pero que esperas del tio que analizo bloodborne sin jugarlo?

No me voy a repetir pero ya lo he dicho antes. PS4 usa reescalados y/o ausencia de filtros. Cuando los ves de cerca o en un monitor puedes sentir como te desangran los dientes de sierra, o simplemente usan filtros baratos de difuminado. Hay juegos como los que nombras que se han currado mucho las texturas faciales pero ya.

El primero que me has dicho (infamous second son) salio en 2014. Crysis en 2007. Solo necesitaron 7 años para acercarse.

1 me gusta

“Acercarse” eh ya, el hecho de que la consola salió 7 años después no cuenta nada, el hecho que ese juego saliera el mismo año que esa PS4 nada cuenta, o que esas consolas fueran un salto increíble por distancia de dibujados, vegetación, NPCs en pantalla, texturas, iluminación, etc lo dejamos para otro día pues tienen dientes de cierra (al menos solo en los multiplataformas).

Esta cagada le compete única y exclusivamente a CDProjekt. Punto. Ellos son los creadores del juego.

Os estáis metiendo en fregados ultra generales para intentar llevar un caso específico a un caso general con la intención de buscar culpables donde no los hay. Las consolas son hoy lo mismo que eran ayer, y ayer eran lo mismo que eran hace 22 años: máquinas en las que se han gestado juegos de todo tipo, entre ellos muchísimas obras maestras. Las consolas, técnicamente inferiores a un buen equipo, siempre han tenido presencia y han supuesto el génesis de innumerables sagas referentes en el mundo de los videojuegos.

Y eso ocurrió ayer. Ocurre hoy. Ocurrió en 2011 y ocurrió en 1988. La cagada de CDProjekt, ahora, no viene a significar algo tan complejo como redefinir el significado de las consolas; viene a significar algo más simple: la metedura de pata de una empresa con un juego. Las consolas y el mundo del videojuego, fuera de eso, siguen igual, y seguirán saliendo juegazos para ellas tanto o más innovadores que en las últimas 3 décadas.

Punto y final.

10 Me gusta

Las verdades duelen, DUELEN.

Pues precisamente creo que esta generación va a ser cuando más se note la diferencia entre consolas y pc.

Técnicas como el Ray tracing y el reescalado por IA serán cada vez mejores y más habituales en PC, mientras que las consolas tendrán que hacer apaños lo mejor que puedan. Lo que está claro es que esta generación el [email protected] seguirán siendo un rara avis solo destinado a unos pocos juegos.

Por lo menos esta vez han salido con CPUs que no dan vergüenza ajena así que confío que podamos ver cosas muy interesantes.

De Crysis a indies 2D. Que triste es el mundo del PC Gaming.