Las consolas como Xbox Series S "no han tenido éxito en el pasado", según el CEO de Sony

De cara a la nueva generación de consolas Sony y Microsoft han optado por estrategias similares, pero con diferencias sustanciosas en sus respectivas nuevas máquinas: PS5 se pondrá a la venta en España el 19 de noviembre con dos modelos con una variación de precio de 100 € que sólo se diferencian en la presencia, o no, de lector de discos, mientras que Xbox lanzará dos versiones unos días antes, el 10 de noviembre, que además de diferenciarse en la apuesta por lo digital también se distancian en el objetivo de rendimiento: Series X apuesta por la resolución 4K mientras que Series S, 200 € más barata, busca los 1440p.

Para Jim Ryan, CEO de Sony , la filosofía de su compañía es la más adecuada ya que considera que históricamente las consolas del estilo de Xbox Series S no han tenido buena acogida en el mercado. El directivo ha dicho esto en una entrevista con el medio japonés AV Watch en la que ha empezado diciendo que respeta “todas la decisiones de sus competidores y su filosofía” .

“Claramente el precio es un factor muy importante. Respetamos las estrategias competitivas de otras compañías. Aun así, estamos comprometidos con nuestra actual estrategia y el efecto que tendrá”, decía Jim Ryan antes de hablar sobre por qué cree que Xbox Series S no es un buen modelo de negocio: "Una cosa que se puede decir es que si miras a la historia de la industria del videojuego, crear una consola especial con precio y rendimiento reducido es algo que no ha tenido buenos resultados en el pasado ".

Sony valoró una consola similar a Series S, pero la descartó por ser “problemática”

De hecho asegura que en Sony han valorado esa opción pero que la han acabado descartando al ver “cómo de problemática es” . Jim Ryan asegura que las investigaciones de mercado que han llevado a cabo señalan que los usuarios prefieren máquinas potentes que les aguanten toda la generación en lugar de otras que tengan que cambiar a los pocos años: “Según nuestras investigaciones, está claro que la gente que compra consolas quiere continuar usándolas durante cuatro, cinco, seis o incluso siete años . Quieren creer que han comprado algo que está a prueba del paso del tiempo y no algo que se va a quedar desfasado en dos o tres años”.

Precisamente ha aludido a la incapacidad de Xbox Series S de alcanzar los 4K : “[La gente] quiere tener fe en que si acaban comprando una nueva televisión su actual consola será capaz de dar soporte a esa tele 4K que están pensando en comprar”. Este pensamiento encaja con una reciente encuesta que desde Vandal hemos realizado a nuestros lectores acerca de la consola que estaban pensando comprar: no sólo PS5 fue la más escogida, sino que Xbox Series S se quedó como la última opción .

Por ejemplo?

Ellos mismos tienen el antecedente del fracaso de PSP Go.

Bendita publicidad gratis que le están dando a Microsoft

3 Me gusta

Pero si PS4 Slim y One S han vendido mucho más que PS4 Pro y One X, qué está diciendo este?

Como no se refiera a la era de los microordenadores o similar que ahí varían en KBs de RAM y demás prestaciones ¿?

1 me gusta

Jim Ryan tiene pinta de ser otro Don Mattrick, en el sentido de que solo dice gilipolleces y está desconectado de los devs y más centrado en los accionistas.

1 me gusta

Nintendo 2DS? No se me ocurren muchos mas ejemplos la verdad XD

Y para q entonces la PS4 Pro, HDLGP

3 Me gusta

Y 2DS no vendió mal xD

1 me gusta

No sé, me parece que PSP Go no se parece en nada a Series S y fracasó porque no era el momento para el only digital.

Nunca me lo pierdo en Pesadilla en la cocina.

7 Me gusta

No se nota que les quedó el ano adolorido xD

Ya se le echa de menos :frowning:

3 Me gusta

Que desastre este señor, esta haciendo a Shawn Layden bueno.

El bueno era Gio Corsi, el único que le daba amor y respeto a Vita.

Eso es verdad, para ellos sí es un problema, hasta que no tengan un SO que no sea dependiente del hardware es un gran problema esto.

Recordemos que PS4 Pro tuvo que hacerse de forma muy especial para que funcionase: doblando las CUs para que cuando funcionase en modo PS4 desactivar la mitad de la GPU, y manteniendo la misma RAM GDDR5, así que lo que hicieron es poner 1GB DDR para poner ahí la aplicación que no se está utilizando y tener medio GB más de RAM. (la CPU tendría que ser igual también, pero de todas formas hubiera sido igual por AMD, que hasta One X saliendo un año más tarde sufrió ese gran problema)

Y en PS5 tiene que bajar las frecuencias de la consola cuando juegas a juegos de PS4 para funcionar correctamente.

Ahora imaginaros el problema que les supondría tener que lidiar con dos PS5, sólo con un buen SO no ligado al hardware podrían hacerlo, y si bien es posible que así sea, dudo que lo hayan conseguido con PS5.

También es que Microsoft tiene décadas de experiencia en SOs de escritorio y Sony como quien dice empezó hace dos días haciendo esto, los de PS3 y PS4 son super básicos.

Eso es verdad, es normal que Microsoft les lleva una delantera terrible en temas de sistemas operativos, que para algo es o era el negocio base de la compañía.

Pues que hablen con Google y Valve ostias, que seguro se pueden montar un buen chiringuito en Linux/Vulkan, pero prefieren cerrarse en banda con sus mierdas propietarias.

Si es que esto se veía venir desde 2012 joder, con lo del Windows UWP y las respuestas de Valve y hasta la misma Epic, hay que estar mas avispados.

1 me gusta

Este tipo es de lo peor que ha pasado por Sony en mucho tiempo.