Y la publicidad que también influye.
Es mil veces más peligroso el mercado de móviles con los F2P. Básicamente les pones tragaperras en la cara a niños de 8, 9 o 10 años que roban las tarjetas de crédito de sus padres para darse un “impulso”. A eso sí que habría que meter mano a lo puto bestia, a los gachas y toda esa caterva de aprovechados.
El resto, si eres un adulto +18 años pues cada uno es responsable de sus mierdas y ya vemos que si no lo eres los impuestos harán el resto.
Les quitas Internet y listo.
No es tan fácil. Hablamos de niños siendo influenciados por otros compañeros de clase; si en casa no tienen internet lo buscarán en otro sitio: con sus compañeros de fútbol, la niña con sus compañeras de patinaje…
Eso sí es una putada, ya que debes convencer a un chaval (que es irresponsable por la propia definición de ser un niño) que si ve una golosina que todos los demás quieren/tienen él debe rechazarla.
Ojalá fuera tan fácil, debe regularse el puto mercado de juegos móviles F2P/gacha a lo bestia.
Claro, ahí es donde deberían ir.
También ayudaría que los equipos de futbol y los estadios no estuvieran promocionando casas de apuestas a todo trapo.
Yo he visto cada niño al que los padres le van a regalar la suscripción de psn para el fornite o nosequé skin para que no sean vainilla (o default, como lo llaman ahora) y me da hasta pánico. Luego que por qué suspenden o no hacen los deberes, y te quedas a los padres mirándoles con cara de póker.
Pero todo esto gira en torno a que en barrios de clase baja-media se han abierto chorrocientas salas nevada y cía. La idea es que no haya tantas. El problema seguirá existiendo, simplemente los que vayan a jugar tendrán que caminar 100 metros más o jugar desde casa, pero como no se ve en la calle, la plebe se cree la mejora.
Ojos que no ven y tal.
Ya, si tienes razón, pero da exactamente igual. Que lo ideal es que no estén al lado de un colegio, pues claro, cualquiera opina eso… Pero es que a día de hoy los adolescentes usan internet.
La clave es prohibir la publicidad en estadios, camisetas, equipos de fútbol…
Y luego, lo que dice Forista es cierto. Se habla de las casas de apuestas y nadie habla de los juegos servicio, gachas, ptw… que están disponibles para los niños y de los que los padres o no tienen ni idea o pasan.
Hay máquinas de apuestas hasta en los bares y todo.
El mio es fuerte y no me ha pedido aún que le instale fornite, eso sí, los fines de semana está comprando sobres con lo que gana jugando al plantas vs zombis, está justo en el límite
Los niños hijos de fumadores tienen más posibilidades de fumar al margen de la influencia externa, la educación y el ejemplo paterno algo hace.
Por eso yo creo en la regulación por parte del estado, porque todos los padres no son responsables y los críos de hoy serán los adultos del mañana de los que dependen nuestras pensiones XD.
Partiendo de que si rindan en clase y dediquen tiempo al estudio, la lectura y a moverse, yo aviso que hoy en día podemos regalarles juguetes físicos que a nosotros nos harían flipar de chicos y los dejarán de lado al ratito para jugar a la consola. Así que no hagáis asco a lo digital y a los juegos eléctronicos, al menos no tiras el dinero.
Pero una cosa es regalarles un juego y otra, que se enganchen a comprar cosas de un F2P o un gacha.
Hay que frenarlas de algun lado, pero no asi. Asi estas hundiendo sus negocios. Es gente que se la ha jugado y ha puesto dinero para salir adelante.
Me veo pagando entre todos las perdidas de las casas de apuestas.
Y si, se persiguen esas casas, pero no persiguen la locura de pasta que la gente se deja en el decimo de navidad…
Tengo un colega que se volvió ludopata y en vez de ir a la facultad iba a las casas de juegos
Lo perdimos
Pero si estaba en la casa de apuestas, so tonto.
-Regular horario de publicidad
-Regular localización apertura de locales
-Que las casas de apuestas no te pongan límite online si ganas
Eso e slo único que haría
si, yo opino igual, somos jugadores clásicos y yo personalmente prefiero comprarle un juego que me cueste los jurdeles de entrada antes de que se encuentren con un juego que le acabe consumiendo las horas para no quedarse atrás o acabar tirando de tarjeta y se convierta en una suerte de tragaperrasentre moneditas y sobres sorpresa
pero bueno, aparte de que deberían prohibir ese tipo de compras en juegos para niños (los sobres y tal) supongo que los habrá que controlen, el mio juego muy de vez en cuando al clash of titan ??¿ en mi movil y en el del abuelo y tiene presente siempre que nada de microcompras ni abusar del tiempo
cuando son puticlubs y pisos narcos nadie tiene en cuenta esto, que inyustisia