Las canciones que mejor suenan (placer para los oídos)

El objetivo de este hilo es que pongamos aquellas canciones, sean del estilo que sean y de cualquier artista, que nos parezcan que tienen una calidad de sonido, grabación y de producción destacables. Que sea todo un gustazo y un placer para nuestros oídos el escucharlas y disfrutar de todos sus detalles. Y si es con auriculares, mejor.

Un disco que me gusta escuchar es este directo de la cantautora americana Sara K., actuando junto al guitarrista Chris Jones, llamado Are we there yet? Live in concert. Sólo actúan ellos dos, tocando la guitarra acústica y Sara cantando. Destaco el disco por la naturalidad del sonido de las guitarras, por los detalles que se pueden apreciar y por la espacialidad de la grabación. Os dejo el tema All your love (turned to pasion):

3 Me gusta

Esta canción de Take That la amo

Tiene una melodia encantadora, las voces de los 5 armonizan en los coros :heart_eyes:

1 me gusta

La melodía, la armonía, las voces con sus timbres… siempre me pareció una canción bellísima.

4 Me gusta

Me gusta como usan el espacio estéreo para separar las voces, lo aprovechan muy bien.

1 me gusta
1 me gusta

El disco de Chino Moreno Crosses en 24/96 técnicamente suena muy muy bien.

El RAM de Daft Punk en 24/88 también es increíble lo bien que suena.

1 me gusta

Este disco siempre me ha parecido una BARBARIDAD a nivel de producción.
Obviamente en un video de youtube con el movil o los altavoces del pc no se nota nada “especial” pero con un buen equipo de sonido esto suena a maravilla maravillosa

5 Me gusta
3 Me gusta

Un pecado que nadie haya mencionado a Phil Spector y su “Wall of Sound”

1 me gusta

Este disco me encanta como suena:

Concretamente este tema
02.Onna no Jyumon - 3:33

Y este entero es otra pasada:

1 me gusta

El hilo se va a petar de rock de los 80 y me hace gracia porque siempre he considerado que si esas mismas canciones no hubieran existido en los 80 y se hicieran hoy en día por grupos indie la mayoría pasarían muy desapercibidas, pero se las tiene endiosadisimas la mayoría sin ser ni la centésima parte de buenas lo que se las atribuye, pero como te llueven piedras por decir cosas así todo el mundo se obliga a que le gusten

Por rescatar una de la época de las que por ejemplo creo que si metecen la pena en cuanto a perfección acústica:

En esa canción todo suena perfecto

1 me gusta

Para dar un poco el cante, este me parece el tema de trap en español mejor producido, y la base es :fire:

1 me gusta

Pues esta es de esas que tienen “algo” y escucharla con los cascos es una delicia. :relaxed:

2 Me gusta
5 Me gusta

Otro disco que suena de puta madre es el Amazonia, de Jean Michel Jarre. Tiene versión binaural y hd. La binaural con unos cascos buenos parece que estés dentro de la selva.

2 Me gusta
3 Me gusta

Y con razón, se escucha de lujo. Se puede distinguir la reverb del bombo incluso.

Buah, cómo suena aqui el bajo. Qué lástima que normalmente desaprovechen su sonido.

Qué delicia, no conocía esta técnica. Parece mentira que con los medios que hay ahora, la mayoría de discos suenen a basura.

Otro par de pasadas. Me recuerda que tengo un disco de música oriental instrumental que suena tremendo, ya lo pondré por aquí.

Normal, en esos tiempos y anteriormente, se preocupaban más por sonar bien, y a no a wc. Lo que más noto también es que hoy en día casi no se aprovecha el espacio de la escena estéreo. Temazo de Earth, Wind & Fire por cierto.

Sí señor, suena de categoría. Así da gusto pincharse cualquier cosa.

Verificado, con auriculares es una delicia :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ostras, no me acordaba de este temazo. La prueba de que el sonido en directo, bien grabado y con una buena interpretación, es más natural que en estudio.

Tomo nota, los discos en binaural son una pasada.

El 1º tema de Nightwish que he escuchado desde hace más de 10 años XD. Gracias por compartir, suena muy bien.

Os dejo ahora el tema Withstand the Fall of Time de Inmortal. Un género tan sucio como el black metal no implica que se tenga que escuchar mal. El disco At the Heart of Winter es un buen ejemplo de ello.

5 Me gusta

Mira que no he tomado drogas duras nunca, pero la música pastillera me flipa. Si te ha molado el rollo, casi todo en lo que esté metido IKKI es garantía de una base potente y buena producción.

La verdad es que es difícil recordar qué canciones tienen realmente buena producción y cuales simplemente es que me gustan. Yo que soy poco de escuchar música exclusivamente (sin estar haciendo otra cosa a la vez) ahora al poner algunas de mis favoritas de diferentes géneros algunas resultan muy decepcionantes aunque me gusten :joy:

1 me gusta

No y ese es el problema, en esa época se preocupaban de sacar temas para conciertos en directo, muchas de esas canciones pierden demasiado si no se oyen en concierto, por ejemplo suelen pecar de frases que repiten cansinamente, con la idea de que en el concierto la repites a voz en grito pero que oyendola con auriculares a la cuarta vez que repiten la misma frase te quieres pegar un tiro

Aparte de estridencias varias y demás consecuencias de componer drogado

Hoy en día lo que viene siendo melodia limpia y sonido agradable se suele trabajar más en mi opinión, Avicii por ejemplo tiene una música muy medida y muy trabajada para que todo suene perfecto en cada momento, mucho mas que en esa época donde al fin y al cabo eran instrumentos que entraban cuando el que los tocaba consideraba el momento, mientras que ahora ajustan el milisegundo

Pero el resumen es lo que digo, el 95% de lo que hizo Guns’n’Roses te lo hace un mindundi de hoy en día y ni su puta madre se para a escucharlo, lo cual prueba que realmente se les aprecia más por la época que por la calidad musical en si misma, y voy a más, es que encima las más top de Guns’n’Roses lo petan por su intro mientras que el resto de la canción muchos ni la aguantan ya que no tiene absolutamente nada que ver con la intro (como a Crazy Train que le pasa lo mismo, intro brutal, resto meh)

Un ejemplo que me viene al pelo es Talking Heads, pocos grupos odio más, sus canciones salvo quizá una o dos son una mierda que repite demasiado las frases hasta que te dan ganas de pegarles un guantazo para que cambien de frase, con una voz desganada que parece que está cantando después de correr una maratón y unas melodías cansinas como pocas, haces eso hoy y no pasas de que te oigan los amigos a los que obligas a asistir a tus ensayos, como la de Road to Nowhere que es una basura que repite la misma frase cansina mil veces, con un coro desafinado, una armónica cutronga y un mongolo gritando “hey” de fondo, es que lo qué digo, haz un grupo así hoy en día y te comes los mocos, o dicho de otra forma, hoy en día hay grupos que les dan mil vueltas y no los conoce ni su puta madre

A miles de true blackeros no les gusta este comentario