Las 5 nuevas Reglas que la FIFA está probando

No he visto ningún hilo sobre esto y me parece buen asunto para debate.

La FIFA está probando las cinco nuevas reglas del fútbol en el Future of Football Cup, certamen amistoso sub-19, en el cual están siendo implementadas y podrían ser parte del fútbol a futuro.

Primera Regla

En primera instancia será modificado el tiempo de juego, pasará de 45 minutos a 30 minutos, pero será cronometrado así como lo es el fútbol sala.

¿Qué es el fútbol cronometrado?

El tiempo se para si ocurre cualquier incidencia en el partido, es decir, si hay una falta, cambio, saque de banda o cobró de esquina.

Al momento que se cobré cualquiera de las mismas, el arbitró reanudará el tiempo y serán eliminado el tiempo extra.

Segunda regla

Debido al covid-19 en primera instancia, la FIFA aprobó los 5 cambios en el fútbol para salva guardar la integridad de los jugadores, ahora los cambios podrán ser ilimitados.

O sea, si un técnico quiere cambiar los 11 jugadores lo podrá hacer.

Tercera Regla

Los saques laterales y los tiros de esquina ahora se podrán hacer con el pie y se eliminará hacerlo con las manos.

Cuarta Regla

En los tiros de esquina los jugadores podrán salir jugando ellos mismo con el balón, sin necesidad de centrar o apoyarse a un compañero, como segunda jugada.

Quinta Regla

La última modificación sería con respecto a las tarjetas amarillas, el jugador que reciba una amarilla deberá abandonar el juego por 5 minutos.

No obstante, la tarjeta roja sigue vigente al ser una falta con exceso de violencia.

De momento, la FIFA sólo tiene en periodo de prueba las 5 reglas explicadas, de ser aprobados serán implementadas hasta la temporada de 2022.

Partidos de la Future of Football de Ejemplo:

(Mención especial al 21:50 :xd: )

Fuentes Varias:

etc.

Qué os parecen? Deberían implementarlas en general?

2 Me gusta

A mucha gente le parecen aburridos de 45 minutos, supongo que buscan atraer a los jóvenes. Aunque yo discrepo con este

Eso siempre me ha parecido bien

Wtf??? Eso si que es una mierda xD

Eso es un 50/50 para mi. Casi que podrían hacer tiros libres con esta regla nueva

No me acaba de convencer sinceramente

1 me gusta

Maximo te compro lo de los tiempos. Luego podría llegar a aceptar lo de los cambios.

Pero sawue de banda con el pie, lo del saque de esquina a lo Juan palomo y lo de la amarilla… Gñee. No es bueno cambisr tanto un deporte

1 me gusta

Lo de los tiempos sería lo único salvable.
Todo lo demás es querer hacer del fútbol un videojuego. En contra de todo.

2 Me gusta

los entrenadores no gastan 5 cambios con 90 minutazos van a gastar 11 con 60 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

2 Me gusta

Por lo del tiempo para mí es lo que más hace falta. Luego haría como en fútbol sala: una penalización para aquellos equipos que cosen a patadas al rival como con el doble-penalti. Si eso ya para la próxima.

Con el resto de reglas: meh…

No soy de fútbol, pero la única regla que deberían de cambiar es meter tarjeta amarilla al jugador que finge una lesión.

2 Me gusta

Normalmente ya existe esa regla :joy:

Que se aplique… eso ya es otra historia :man_shrugging:

2 Me gusta

No lo veo mal

Un poco absurdo, yo creo que con 5 cambios van de sobra.

Absurdo, es convertir todos los saques de banda cerca del área en corner

Te ahorras el paripé de tener al compañero al lado. Pero esto lo que va a conseguir es que un jugador rival siempre tenga que estar cerca del corner por si acaso.

No lo veo… Esto eliminaria la expulsión por doble amarilla? Es verdad que muchas veces te expulsan por 2 tonterias y con esto te llevas 10 minutos fuera. SI no hay limites de amarilla me veo a Sergio Ramos jugando 5 o 10 minutos por partido.

Lo de parar el tiempo me parece absolutamente necesario. Es ridículo que un equipo pueda perder el tiempo que quiera y al final todo quede a una aproximación arbitraria decidida por el árbitro.

Lo de las amarillas y el corner no me parecen mal, pero lo de los saques de banda y los cambios no me gustan nada.

Solo puedo comprender lo del tiempo. Lo que no me gusta es que con las reglas actuales tú puedes prever casi con certeza cuánto va a durar un partido y así se te puede ir de las dos horas sin problemas como en el baloncesto. Solo les falta poner tiempos muertos.

De lo demás, radicalmente en contra. Y la regla de los cinco cambios espero que se revierta cuando deje de haber restricciones covid.

1 me gusta

Sería lo suyo lo de dos tiempos de media hora de tiempo real.

La única regla que me gusta de todas las planteadas es la de los cambios.

Más cambios solo favorece a los grandes equipos.

1 me gusta

para mi todo lo que sea confundir a los abuelos y que deseen que vuelva franco me parece bien

Los partidos del getafe durarán eones

2 Me gusta

Yo he pensado que era una regla anti Italia. No les quieren ver ganando más Eurocopas.

No tengo yo tan claro eso.
Pon a 7 tios profesionales en el año 2021 a defender a tope durante 30 minutos, y en el descanso sustituye a los 7 por otros 7 tios frescos a defender a tope otra vez durante los restantes 30 minutos y veras quien te hace un gol.

Pero cambiar a 7 tios de golpe es muy arriesgado. Y mas un Getafe de la vida que va a muerte con sus 11 y poco mas. Al final la frescura no compense la falta de calidad o entrar en frio

Lo de los cambios ilimitados no lo acabo de ver. Podría ser como el baloncesto y hacer cambios dependiendo de si un equipo ataca o defiende. El resto no me parecen mal, creo que favorecen al espectáculo y castiga a los equipos que no quieren jugar ni que juegue el equipo rival