LAMENTABLE LA CENSURA EN ENERGY

Abro este post para comentar una situación total y absolutamente patética, ridícula y surrealista: la censura que aplica Energy.

Por sino lo sabéis, durante la tarde emiten varios episodios de la serie Hawaii 5.0, serie que descubrí precisamente en dicho canal. Tenía sospechas de que censuraban algunos episodios, pero ahora lo puedo confirmar por completo, porque ha sido descarado a más no poder y llevado por la curiosidad, a continuación he buscado el episodio con el metraje real para comparar.

El episodio con el que he podido confirmar la existencia de esta censura, es el número 15 de la segunda temporada titulado: “Regreso al pasado”.

Uno ya intuía que habían puesto la tijera cuando al poco de comenzar el episodio, sucede un asesinato en uno de los baños de un avión y al abrirse la puerta, no se muestra al cadáver, solamente a la azafata gritando. O como cuando al llegar el equipo a la escena del crimen y mirar dentro del baño, nunca se enfoca al cadáver, sólo se muestran la tomas donde se ven los espejos manchados de sangre.

Pero el tramo final ha sido simple y llanamente de traca… Porque lo del principio puede “pasar” desapercibido, ya que son tomas de unos breves segundos y donde los cortes no son drásticos (aunque no por ello criticable y denunciable)… Pero la tijera metida en los 10 minutos finales del episodio es tan grotesca que ofende. Es literalmente imposible no percatarse de los numerosos cortes que han echo, los cuales especificaré en spoiler.

Cuando Danny se encuentra con el antiguo compañero de la policía al que encerró en prisión por corrupto (Rick) y que ha secuestrado a su hija (Grace), le encadena al volante y le pide que le de la pistola que tiene guardada en su tobillo. Mientras en la emisión de Energy se ve como Danny se la da de inmediato, en realidad lo que sucede es que al principio le dice que no sabe de lo que está hablando, ante lo cual su ex-compañero cabreado le apunta con la pistola y le advierte exponiéndole que o le entrega la pistola o matará a Grace, ante lo cual Danny le responde que jura que cuando termine todo, le matará, para finalmente su ex-compañero desafiarle, pidiendo que se cabree, ya que cuando pierde los nervios tiende a cometer más errores, dándole después Danny el arma. Unos 28 segundos de corte ni más ni menos en la escena de marras… Pero esto sólo acaba de comenzar…

En el tramo final del episodio, han llegado al aparcamiento de un parque donde Danny debe reunirse con la pareja de su ex-mujer (Stan), fruto de un plan del policía corrupto para hacer creer que en un ataque de celos Danny mató a Stan. Aquí empieza un autentico festival de cortes.

Rick empieza explicándole a Danny que debe coger una pistola guardada en un cubo de la basura y esperar a que llegue Stan. Luego hay un corte donde le amenaza diciendo que si intenta huir o no sigue las órdenes al pie de la letra, Grace morirá. Luego se retoma el metraje, con Danny preguntándole porqué le hace eso a su hija y su mujer, que eso es algo sólo entre ellos. Rick continua diciéndole que en cuanto vea a Stan, quiere que le dispare y se produce un nuevo corte donde especifica que una vez caiga al suelo, quiere que lo remate con tres disparos más en el pecho. Se retoma el metraje con Danny intentando negarse, para luego volver a cortar el mismo con Rick preguntando incrédulo si en el fondo Danny no desea matarle por haberle “robado” a su mujer. Se retoma otra vez el metraje con Danny preguntando si piensa que irá a la cárcel por eso, ante lo cual responde Rick que le da igual, pero cortan la parte en la que añade que lo único que quiere es que su ex-mujer le odie, rompiendo así su familia.

Se retoma el metraje con Danny saliendo del coche, cogiendo la pistola y encontrándose con Stan. Aquí hay un corte tremendo, porque mientras en la emisión de Energy sólo se ve a Danny diciéndole “no tengo elección, lo siento” mientras llegan sus compañeros del equipo al aparcamiento, en realidad lo que sucede es que le explica rápidamente que hay un hombre en su coche que ha secuestrado a Grace y que sino le dispara, la matará. Pero lo mejor no es esto, no, lo mejor es que nada más oírse el disparo, en la transmisión de Energy cortan la escena para mostrar como el equipo llega al coche de Danny y captura a Rick. No se muestra como fruto del disparo Stan cae al suelo, como Danny se acerca y aparentemente lo remata con dos nuevos disparos ni como Rick sonríe diciendo “buen chico”.

Evidentemente tampoco se muestra como Danny le explica a Steve que ha disparado al hombro de Stan y luego al suelo, ni como Rachel (la ex-mujer de Danny) llega corriendo para comprobar el estado de Stan.

Y para rematar la faena, cuando Danny vuelve al coche con Rick detenido, la emisión de Energy sólo muestra hasta la parte en que se encuentran frente a frente y Danny le pregunta “¿Donde está?” (refiriéndose a Grace), siendo la siguiente escena Danny llegando al lugar donde está encerrada Grace. De esta manera cortan la parte donde le dispara a la pierna a Rick y le dice que sino le indica donde está su hija, el próximo disparo será a la cabeza.

Es lamentable e indignante que un episodio emitido después de las 20:00 horas, tenga tal cantidad de censura. ¿Esto se debe al manido horario infantil o a cuento de qué?

Con este tipo de acciones se están cargando la televisión, porque si ahora ya empiezan a censurar cualquier película o serie que emitan por la tarde, ¿qué motivo tiene uno para visualizar la misma?

¿Qué opináis al respecto?

¡Saludos!

Impactantes declaraciones

5 Me gusta

Esto es muy de rojos

Todo esto para decirnos que tienes un pésimo gusto en las series y que te follarías al enano hijo de James Caan.

3 Me gusta

Quien es Danny y por qué ves semejante cosa chunga de serie?

Deseo de corazón que hayas abierto el post ofendido de verdad y no sea una coña.

1 me gusta

Verdaderamente indignante.

1 me gusta

entre esto y el ruptura de españa, nos vamos al carajo

No sabía ni que esa cadena seguía existiendo.

Pues no entiendo esa censura, menuda mierda.

¿Ves Hawai 5.0?

¿PORQUÉ?

Que mierdas es “Energy”?

2 Me gusta

Un canal de televisión español.

Las pocas veces q ponía Energy era para colocarlo en volumen alto y así el padre de mi pareja no se enterase q me la estaba trincando en su habitación

4 Me gusta

Demasiado tocho para leerlo ahora, pero contra la censura tienes mi apoyo. :sisi:

2 Me gusta

¿Al final les habían tendido una trampa los de asuntos internos?

4 Me gusta

No vería una serie por la tv ni a punta de pistola, y ya si me dicen que es una serie en el Energy pues prefiero el disparo, me da igual si es en la pierna o en la cabeza.

Al ser un canal donde repiten emisiones de programas, tal vez simplemente estén reponiendo capítulos que compraron y emitieron en otro horario que no permitía calificación +18, por lo que en su momento compraron los derechos de una versión censurada y ahora no tienen otra que emitir. O quizá los derechos de la versión con censura resultasen más baratos y se decantaron por ella simplemente por lo económico.

1 me gusta

No me leo eso de Hawaii 5.0 ni loco pero tienes mi apoyo.

En Neox cortan muchas veces los simpson, y no creo que sea por censura si no porque quieren meterlos en menos tiempo para que les quepa mas publicidad

La cosa es que la mayoría de episodios de TV duran sobre 20min, pensados para emitirse en un lapso de media hora con 10min de anuncios en total, pero debe ser que A3Media mete mas publicidad y por tanto de los 20 min sobran unos cuantos para que les quepa en media hora

Así que no se yo si sera censura o simplemente que recortan para acortar la duración, como digo, ya he visto varias ocasiones en las que han recortado episodios de los simpsons, sobretodo el final de los mismos