La vergüenza de la industria española de Videojuegos

Que cojones es esto

Y por 12000 brutos de mierda

5 Me gusta

Pff si te pones a mirar sueldos de modelador y animador, flipas.

Luego decían el otro día que la industria aquí era cojonuda y no necesitaba ayudas ni cambios.

1 me gusta

Ya imagino. Pero es que no sé, un mínimo de pudor, sales por la tele, “obligas” a los candidatos a bailar y vas a pagar esa miseria? Es ya recochineo

Pos aver estudio. O whait…

2 Me gusta

EGOgames? ya lo dice el nombre, que le metan fuego a las oficinas.

1 me gusta

Dos Cayetanos que habrán montado la empresa con dinero de papá haciéndose los enrollados. Precioso.

1 me gusta

12000 brutos anuales creo que está por debajo del smi.

Lo acabo de mirar, el smi español anual es de 13300 euros anuales.

Si que da un poco de vergüenza ajena, también es cierto que no se le obliga y se le pregunta. Tal vez sea para comprobar hasta que punto esa persona es manejable o una táctica de mierdiempresa moderna de esas. Yo lo veo una gilipollez para una entrevista seria.

1 me gusta

Ya, lo del baile es el colmo del gilipollismo.

Mira esta oferta de programador que acabo de encontrar, la única que especifica un salario de entre todas las que ves en el portal.

https://www.stratos-ad.com/index.php?job=49535

Carrera universitaria o master, más de 5 años de experiencia en C# y Unity, más de 2 como team lead, experiencia sin especificar en desarrollo en consolas (esto es lo más jodido de conseguir), habilidades varias, todo para cobrar al año… 36.000 brutos como máximo. Te dejo a la imaginación los sueldos que puedes ganar sin irte fuera de Europa, mismamente en Reino Unido o Alemania.

Si vas a hacer estas cosas en televisión o pagas un buen salario o no hagas esto. Es ridículo

1 me gusta

Sí, por lo que pagan ni la humillación merece la pena.

Como si hubiera algún salario que justificara tener que hacer el subnormal en la entrevista.

2 Me gusta

Es que directamente no pueden pagar eso, salvo que el programa fuese grabado en 2019 y habría que hacer cuentas.
Ese salario bruto está por debajo del smi.

Pantalones ultra skinny

pd: en Estados Unidos los empleos relacionados al sector de videojuegos también son malisimos, salario bajo + crunch hasta morir.

1 me gusta

Hay gente dispuesta a todo. ¿No has visto los test esos psicológicos para conseguir un puesto en los que se piden barrabasadas? Supuestamente es para trazar un perfil (liderazgo, trabajo en equipo,…) de los aspirantes al puesto, pero también es cierto que suele ser un puesto bastante bien pagado.

Pues una denuncia, y que a la próxima paguen mejor.

Ese programa se veía a la legua que iba a ser una chorrada. Si a mí en una entrevista me dicen que si bailo les respondo que adiós

¿Por qué piden muchos años de experiencia? Es decir, si casi la totalidad piden experiencia previa, ¿cómo coño vas a adquirirla? ¿Es esa otra pandemia?

2 Me gusta

Es patético.

Yo empecé cobrando eso. Porque? Porque quería ver si aprendía algo en el mundillo de los jueguicos. Además sólo será un tiempo, pensé, algo así como un becario. Realmente fue así, pero aprender, no aprendí una mierda.

El mundo del videojuego en España no tiene demasiado futuro. No por culpa del estado, que no tiene que pagar nada si no quiere, si no por el poco talento que tenemos en general. La poca cultura STEM creo que influye. Evidentemente el estado podría ayudar economicamente a aquellas que presenten proyectos con cara y ojos, eso sin duda beneficiaria. Mucho dinero para los que sí, una mierda para los que no, y luego el dinero completamente justificado.

Por supuesto a mi me dicen de bailar y depende de la cara de los entrevistadores me piro directamente. Algo así no tiene futuro. El empresario debe ser serio. Si no lo tienes, y en mi caso no lo tuve, los proyectos se van a la mierda porque no hay nadie al volante.

3 Me gusta

Ahora que dices lo de la seriedad…

Me acuerdo de una entrevista de trabajo, si se puede llamar así, que fue lo más patético que he sufrido. He tenido otra donde realmente me trataron mal, pero no la consideraría patética.

En esta que comento, me dan una dirección fecha y hora. Y ahí me presento, llamo al portero y nadie contesta. Sigo llamando y responde un tio en un dialecto mezcla de idioma balleno, sudamericano y lo que creo que era plutoniano. Como obviamente no entiendo nada y me parecía de coña, sigo llamando al portero como loco. Finalmente un tipo en la segunda planta abre una ventana, se asoma y pregunta. Le digo que soy don patatín y vengo a una entrevista con don patatán. Dice que ahí no es.

Como podéis ver la cosa promete.

Me piro de vuelta al coche y por el camino llamo al contacto, que no lo coge. Cuando estoy montado en el coche (decidí esperar unos 10 minutos por si me llamaba de vuelta) me llama y me dice que está de camino. Le digo que ok, pero que en la dirección no saben de qué coño hablo. Me dice que si veo el bar nosecual, le digo que si y quedamos ahí.

Cuando estoy llegando al bar, un señor me llama y me dice que es el señor nomeimporta y que es colega del otro. Entramos al bar, para hacer la entrevista (telita). Un escándalo de cojones y me dice que qué quiero y le digo que nada gracias. Le tengo que insistir hasta tres veces. Se pone a buscar mi CV en el móvil y no lo encuentra, a lo que le digo “no te preocupes que lo tengo aquí en papel” (EN MI PUTA MANO), y dice que no que lo busca…10 minutos buscando, lo encuentra y se pone a mirarlo y me hace alguna pregunta chorra.

Llega el otro, y ya se acaba la ronda de preguntas (creo que fueron dos tonterías que además las ponia en el CV), al otro si le doy el CV en papel. Este parecía algo más profesional pero bueno.

Así que el tipo del bar (tipo del bar para el mongolo del movil y tipo serio para el que llega tarde) se me pone a hablar del proyecto y de la empresa. Y yo ok si muy bien si aja. El tio serio me pregunta que qué me ha parecido el edificio y le digo lo de antes, que a donde he llamado no sabían de que coño hablaba. Me dicen que donde he llamado y doy la direccion. Para sorpresa de nadie no era esa.

Pues nada, el tio serio también se me pone a hablar del proyecto…pero el tio del bar a cada cosa que decía le contradecía y le echaba la bronca por decir eso, y el otro como acojonado. La conclusión era que su empresa se dedicaba a fabricar productos sanitarios patentados en china, y ellos (o al menos esto es lo que entendí yo) se dedicaban a copiar toda la info y especificaciones y a fabricarlo en españa. Luego presentaban el producto aquí y ayá fuera problemas.

En un momento dado el mongolo del bar se levanta y se va a hablar por teléfono, y el otro me suaviza la historia contándome algunas de las responsabilidades del puesto (responsabilidades lógicas y normales para el perfil que buscaban, vamos que este sabía de lo que hablaba) y cuando vuelve el otro le oye y le sigue diciendo que qué coño dice, que eso no le interesa que blablalbalbalba…

Bueno, mi intervención no os la cuento porque estaba flipando, y bastante cabreado por la mierda que estaba viendo (sobre todo porque por teléfono las dos veces que habíamos hablado la historia parecía perfectamente seria y para nada parecida, pero claro eso fue con el tardón). Al final el mongolo me pregunta que qué me parece, y le respondo con toda sinceridad y con bastante educación “mira, la verdad que no me interesa el proyecto según me lo estáis contando así que siento haberos hecho perder el tiempo”.

Para mi sorpresa el mongolo se lo toma bastante bien (sinceramente esperaba una reacción de MONGOLO) y me da la mano y me dice que mucha suerte.

¿Qué aprendí de todo esto? que la próxima vez que en los primeros minutos no se note seriedad en una entrevista, me largo ipsofacto. Entiendo que puede haber cosas que no cuadren entre lo que te dicen por escrito o teléfono y lo que te dicen a la cara (cosas de RRHH muchas veces) pero es que ni darme la dirección correcta… en fin. He tenido entrevistas más de andar por casa, y otras más estiradas que la cara de la Presley, pero siempre han sido serias (simplemente con un ambiente más o menos laxo). Pero hay que saber reconocer las patochadas y pasar de ellas a la primera.

Incluso en alguna empresa de mierda que he trabajado han hecho entrevistas perfectamente serias, por lo que queda claro que si ya se presentan como subnormales…la cosa solo puede emperora.

Espero hayais disfrutado del tochete

12 Me gusta

A Van Damme les mandaba yo

28 Me gusta