La ventana de lanzamiento de GTA VI podría haber sido desvelada en la compra de Activision Blizzard

En medio de la discusión entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard, ambas compañías están dejando información interesante sobre otras cuestiones

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox está dejando titulares de todos los colores debido a la investigación de la CMA. Ahora, el protagonismo ha sido para el título de Rockstar Games, pues Microsoft habría hablado de la ventana de lanzamiento de GTA VI en el documento que envió al máximo organismo regulatorio del Reino Unido para hacer frente a los argumentos de Sony para evitar que la compra del estudio se certifique.

Tras asegurar que no se espera que las nuevas consolas de Microsoft o de Sony se vean antes de 2028, los de Redmond también hablaron sobre la posible ventana de lanzamiento de GTA VI, sobre el cual han asegurado que se espera que el título llegue al mercado a lo largo del año 2024.

Esta información está presente en el documento que comentábamos anteriormente, que es de visionado público, y en el que Microsoft afirmaba lo siguiente: «Take-Two Interactiva que publicó Grand Theft Auto V, sigue … muchos años después de su lanzamiento en 2013, y Red Dead Redemption 2 … El más que esperado Grand Theft Auto VI se prevé que se publique en 2024«.

Esto iría de la mano de aquellos rumores que aparecieron hace un tiempo que aseguraban que el título no llegaría el próximo año 2023, siendo lo más probable un lanzamiento a lo largo de 2024. Como es lógico, tendremos que esperar a que sea Rockstar Games la que se pronuncie oficialmente sobre la ventana de lanzamiento de GTA VI, pero no hay duda de que hay base suficiente para pensar que la información de Microsoft (o de Sony) puede tener un fundamento mayor que cualquier rumor de internet.

De lo que no hay duda, es de que GTA VI es uno de los juegos más esperados del mercado, y que hay una gran cantidad de fans de la franquicia de Rockstar Games que está deseando que la información empiece a caer como agua de mayo, aunque por el momento parece que tendremos que seguir esperando.

Fuente:

Ahí lo dejo, que puede ser que sea cierto o no.

GTA IV salió en 2008
RDR salió en 2010 (2 años)
GTA V salió en 2013 (3 años)
RDR2 salió en 2018 (5 años)
GTA VI quizás en 2024 (6 años)

11 años (al menos) sin un GTA, que vergüenza.

4 Me gusta

Supongo que estos años han vivido de las rentas del online de GTA V. No veían necesidad de una nueva entrega. Aunque si deberían sacar otros juegos y no solo el RDR2.

1 me gusta

Si sale tan pulido como el RDR 2 me parece bien.

Es como si un bar lo hubiese petado por su oferta de caña + tapa y tuviese cubatas. Para qué ponerse a hacer ‘invents’ de cocktails y jugársela…

Estas planteando una falsa dicotomía, que salga pulido no es excusa para tirarse 11 añazos para sacar un juego.

Tú mismo has puesto 6 años, 1 más que el open world más detallado y pulido que ha salido hasta la fecha.

Si GTA V no lo hubiese petado con el online habríamos visto mucho antes un GTA VI, las cosas como son. La gente no es imbécil, han querido exprimir el zumo al máximo y lo han hecho perfecto a nivel empresarial. El hype por un GTA VI está más arriba que nunca, por mucho que nos quejemos.

Eso sí, se esperará también un salto grande porque no son 5 años, son 11.

pues como paso con el warcraft y el wow

fue petarlo el wow, y el warcraft lo mandaron a la mierda

–Eso no es tanto tiempo sin entrega nueva de una saga --dijeron en Bethesda.

Otros que tal bailan, los muy mamones.

Yo en eso no estoy de acuerdo será por sagas que conviven con su spin off sin problema. Nintendo por ejemplo tiene muchos ejemplos.

Ojalá 2024, tendría bastante sentido. El lanzamiento de este juego va a ser probablemente le mayor evento videojueguil que hayamos visto.