La ultraderecha desembarca en España

Como hijo en familia desestructurada diré que es mil veces mejor un único progenitor que te quiera a que uno de ellos esté ahí por obligación y se desentienda.

No sólo eso, sino que equipararías derechos de ambos sexos cumpliendo una máxima del feminismo y de la igualdad.

Pero lo has escuchado alguna vez en algún mítin, debate o entrevista política? Ni lo escucharás en muuuuucho tiempo.

De todas formas voy a ir registrando esta idea que no se la he visto a nadie.

Realmente podría estar a favor como le estoy diciendo a Dante también. Los tiempos han cambiado y eso podría ayudar también.

Ostras tío, siento oirlo.

¿Cómo va la búsqueda de curro mon amieu, que hace mucho que no te pregunto?
A mí me empieza a pasar factura ya, tengo los horarios rarunos. A lo mejor me da la 1 y pico y salgo a la calle a dar una vuelta o echar una cerveza con algún conocido y me acuesto a las tantas xD

Ale como no hay problemas demográficos facilitamos aún más la opción del aborto.

Mejora las condiciones de vida, y la gente igual responde.

Que es cómodo decir tened hijos cuando cobras 1000 pavos y pagas 500 ó 600 de alquiler.
Pero eh, ten hijos.

Es peligrosa esa sensación de no tener nada que hacer y da igual todo. Lo mejor es buscar algo para distraerse y establecer una rutina.

Yo dejé de buscar trabajo y me metí en un Máster de la universidad pública. Tengo esperanzas puestas en las prácticas que buscaré después y las puertas que me pueda abrir.

No creas, no es tan simple como eso. Coge cualquier país de riqueza cómoda y mira su índice de natalidad.

Siempre ha sido complicado tener hijos pero ahora con ayudas… los problemas de uno en uno.

Quizá ha cambiado el paradigma. A lo mejor hoy día no es una meta tener hijos.
¿Qué hacemos de ser así? ¿Obligamos?

Son dos problemas diferentes tío. Lo que no vas a hacer para solucionarlo es imponer un hijo que no va a ser querido o no puede ser bien mantenido.
Son problemas diferentes, no es ése chaval de 19 años al que tienes que convencer de tener hijos. Como dice Uzu, hay otra gente que está en mejor disposición.

Es bueno oírlo. ¿Qué master estás cursando?
Te recalco el inglés, es la primera criba que se hace al descartar entre decenas de currículums.

Ya si te doy la razón en todo lo que dices pero la demografía es la que es y para mi tiene más importancia corregir los futuros desequilibrios a costa de lo que dices o incluso restringiendo el aborto. Son las medidas más fáciles de llevar a cabo que esperar a tener mejores sueldos y que pueda suceder lo que dice uzu.

Dirección de Empresas y Recursos Humanos.

Lo se, me repatea que se me de tan mal, por que tengo muy mala memoria y poca agilidad mental pero por lo general entiendo cuando alguien me habla en inglés y cuando lo leo. A ver si me meto en una academia (de nuevo) para sacarme el B2.

Jamás.gif

Incentivar siempre mejor que obligar.

Obligar no, dar facilidades para no tenerlos tampoco.

¿Pero qué facilidades, déspota?

Tú verás facilidades, pero yo que un tío que no está preparado o no puede permitirse tener un niño lo obligues, lo veo irresponsabilidad.

Tu objetivo es loable, pero no así.

Por eso hace falta inventar el pienso compuesto humano.

Adopción, entrega a una institución estatal, crear una red nacional de casas de acogidas… Potenciar eso a cambio de limitar esos derechos para que alguien que no desee un hijo se pueda deshacer de él una vez ha nacido.

Cuando ha habido una época en la que los padres en general estuviesen preparados o pudieran permitirse tener hijos? Es una putada pero no veo muchas más opciones.

La cosa es que el punto diferencial y el motivo de la existencia realmente del aborto es que te quitas el “problema” de encima antes de que casi empiece, a posteriori con esas medidas ya te has tenido que tragar muchas limitaciones y dificultades y responsabilidades.

Ya pero crear esas penurias temporales a un grupo reducido de la población para evitar penurias a un mayor conjunto y otros problemas estructurales en el futuro me parece un sacrificio asumible.