La ultraderecha desembarca en España

Es que la sanidad es cara de narices. Una operación de tobillo estaría por las mismas cifras.

En eso sí que te doy la razón.

Pues no, estás equivocado, porque no estoy comparando el aborto con un esguince, estoy comparando que ambas situaciones “te las has buscado tú”.

Exacto, vamos muy tarde en ese aspecto.

Vale, admito mi error. Me puedo equivocar ¿no? Pues ya está. Como dijo Séneca: “Errar es humano, perseverar en el error diabólico”. Yo por lo menos admito mis errores, hay gente que por orgullo nunca lo hace. La inmensa mayoría sin ir más lejos.

Relaja coño que sólo te lo he comentado :kissing_heart:

Vale, es que con lo del suicidio de la profesora de la UMU ando algo susceptible hoy :cry:

Poz yo no, hala!

Pues justamente era hace años cuando Turquía era más laica en la práctica que ahora. Y cuando habría tenido algo de posibilidades de entrar en la UE. Ahora con Erdogan no solo se está retrocediendo en ese sentido, sino que además se está dedicando a purgar a los contrarios. Su democracia se va acercando al nivel de la venezolana, si no la ha superado ya. Turquía es un país que cada vez le da mas peso a su religión, que se dedica a invadir países vecinos, que en su día apoyó a Daesh, que aun estando en la OTAN, se alía con Rusia si lo ven conveniente… yo a un país así (y no por esto último que comento) no lo quiero en la UE ni en pintura.

Ahí le has dado. Por eso estoy hablando de darle opciones al padre ANTES de que nazca el niño.
Si tú y yo follamos y te quedas embarazadas, tú puedes tener al niño, abortar o incluso darlo en adopción. Y como madre biológica, si lo das en adopción, nadie te puede decir nada, ni pedir responsabilidades de nada. Y menos una manutención. Ahí los derechos del niño parece que ya no importan tanto.

Yo, como tío, sólo tengo derecho a lo que tú tengas a bien considerar.

Las situación de las mujeres ha cambiado, ya tenéis acceso laboral, no estáis indefensas como hace unos años ante una situación así. Y podéis abortar. Y el padre ni pincha ni corta.

Me parece lógico pues que el padre tenga opciones también. Así que si tú te quedas embarazada, el padre decide si renuncia o no. Y tú con esa carta en la mano, decides si lo quieres o no.

Me parece un buen argumento de igualdad. La posibilidad de renunciar a la patria potestad equiparado a una dación en adopción.

Vuelvo a apelar a los derechos de los niños. Es peliagudo que el padre folle alegremente y diga que no quiere al niño y se lo endorse a la madre, de igual manera con la madre lo mismo.

Por eso la ley cuando un niño es bastado y el padre se desentiende, si reclama de mayor puede reclamar la herencia, parte de ella y la justicia le da la razón.

No veo como una demanda social que los padres puedan dar en adopcion porque aparte se necesitan a los dos padres para darlo en adopción.

Cuando los niños nazcan. Estamos hablando de algo previo.

La madre, ¿Quiere tenerlo y está preparada? Sí, adelante. No, aborta.

El padre, ¿Quiere tenerlo y está preparado? Sí, adelante. No, se desentiende legalmente.

Como ves, es antes de que el niño nazca, no te preocupes por sus derechos. A menos que consideres que con semanas, el feto ya tiene derechos, por lo que estarías en contra del aborto.

Es peliagudo, no lo voy a negar.
Al mismo tiempo el padre puede no querer que nazca ese niño. Si depede de la madre puede hacerlo aunque el padre lo quiera. Esa es una desventaja de los hombres, no te lo voy a negar. Un privilegio/putada biológico de las mujeres.

Ea, eso es lo que hay que revisar. Al igual que hay medidas que buscan mejorar la situación de las mujeres embarazadas (igualdad de días para el padre y la madre, intransferibles, etc), podemos meter medidas para mejorar la situación del hombre.

Está claro que el caso ideal es que los 2 coincidan en alguna de las 2 direcciones.
Pero dime qué problemas ves a esta situación:

El padre NO lo quiere tener. No considera ni que esté preparado ni que sea económicamente viable.
La madre SÍ lo quiere tener.

Pues el padre renuncia a la paternidad. La madre, si es lo suficientemente madura para tener un hijo, será también lo suficientemente madura para conocer los pros y los contras. La cosa sería muy clara, el padre se desentiende. No te va a apoyar, ni emocionalmente, ni económicamente. Luego no tendrá derechos sobre el niño, está claro. Estás sola en esto o con tu familia si te quiere apoyar. ¿Quieres seguir adelante? Sí o no.

Pero eh, le has dado la oportunidad al padre. Le has dado la oportunidad a la madre.
¿Dónde está el problema?

Falta fusilamientos. xDDDDD

Existiendo las familias monoparentales de forma legal (separación, viudedad, adopción, fecundación in vitro, madres solteras…) no hay ningún tipo de resquicio donde pueda encajar esa protección al menor.

Creo que en EEUU ese tipo de acuerdos existen, al menos lo ví en un capítulo de Sin Rastro.

No lo hay así como lo planteas desde luego.
Si los tiempos han cambiado y ya la mujer no es maltratada como lo eran muchas madres solteras hasta hace muy poco, pues lo consideraría algo a revisar, la verdad.

Sería un paso más hacia la igualdad real, donde se termine con el rol de padre como proveedor y madre como cuidadora. Que crien a los hijos aquellos que estén preparados y comprometidos.