La ultraderecha desembarca en España

Pablo Casado: “Tengo una excelente relación su el fundador de Vox y solo puedo decir que aquellos militantes que acudieron al acto de ayer tienen mi respeto y compartimos muchas ideas y muchos principios. Otros no”

Al final son distinto perro con mismo collar.

Clásica táctica para decir “para qué votar al nuevo si ya estoy yo”. Casado no debe saber ni lo que es ser de derechas.

Supongo que tendrá el teléfono de Abascal o Rivera, solo tiene que hacer una llamada para que se lo expliquen

No sé por qué ponen a Los Ronaldos, si tienen la canción del partido A HUEVO

Hombre, de Casado sabemos que no le gusta que le den clase de algo :slight_smile: .

A esto es a lo que me refiero. Los movimientos de PP y Cs para capear el temporal e intentar pescar esos votos de Vox ¿hasta dónde llegarán? Próximamente en sus pantallas.

Si llegan muy lejos perderán votos por el otro lado. Tienen que equilibrar bien el mensaje

Tenía justificante médico

Por eso digo que va a estar entretenida la próxima temporada del PP y Cs

Con Casado arrimando el ascua a la sardina de Aznar y diciendo al ser nombrado sucesor de Rajoy que iba a ir a por la Ideología de género entre otras lindezas, se le notó que su discurso del PP de Rajoy más moderado había cambiado.
Por otro lado Cs lo veo un poco perdido, se ha tirado de bruces a por la bandera pero quiere seguir manteniendo un aire “moderno” de derechas no tan casposo como Vox o el PP pero se le están escapando votantes quizás más moderados.
En ese sentido el Psoe puede salir beneficiado ya que el centro derecha ya no parece tan centro.
El próximo movimiento será querer convencernos de que cantar el novio de la muerte mientras besas la bandera es de lo más moderado y centrist que puedes encontrar, peeeero eso acerca a Vox al centro derecha y eso al PP y Cs les viene mal como discurso contra Vox…
No me digas que la nueva temporada no está entretenida xD

es simple con la situación que hay en Catalunya lo normal es que crezca una contrapartida igual de estupida

Entretenida sobre todo porque nunca le había pasado algo así al PP y a ciudagramos parece que no lo veían como rival, pero los “fachillas” se suelen poner deacuerdo rápido. España, España y España no saben decir otra cosa. XD

Pues no me lo parece, al final el pp será el más votado y el que seguramente pueda gobernar si se dan los pactos adecuados. Al final dependerá de las sumas que se den

Si fueran listos y sabiendo que van a necesitarse para gobernar, pactarían el repartirse espacios: Cs la centroderecha liberal; el PP la derecha clásica y VOX la que pone cachondo a los nostálgicos.

No, si yo también creo que el próximo gobierno será de PP y Cs, y más con el creciente conservadurismo que hay en toda Europa.
Peto me resulta divertido ver los movimiento de partidos como Cs y PP que han abogado tanto porque ellos eran de centro derecha y liberales, acercarse tanto a postulados típicos de un partido como Vox. Son ellos mismos quienes están blanquea do a Vox solo para conseguir votantes. Y eso crea un mal precedente con cosas como el “a por ellos, eh, oh”, etc. Se blanquea hechos muy radicales y peligrosos.

De hecho no te extrañe que ahora mismo lo estén haciendo sin que nos enteremos. De ahí que observar los movimientos ahora mismo me resulte divertido.

Y es que es normal que crezca la derecha en Europa, la izquierda se ha olvidado de los obreros y sin esa base cada vez tiene más difícil el gobernar. Además de abrazar políticas muy polémicas como el fronteras abiertas y que venga to quisqui

No creo, la mera existencia de VOX fastidia al PP sobremanera. Le roba votos que después no se materializan en escaños por d’Hont.

Todo suma, es una pérdida de votos que deben cicatrizar antes de que se pueda extender la infección. Recuerda a UPyD por ejemplo o al mismo Podemos, la exterminacion antes que una posible infección.
Por eso es divertido ver como hacen piruetas esta vez contra alguien de su mismo espectro político.

Sí, nuestro sistema electoral tiene la “ventaja” de que penaliza mucho al tercer, cuarto o quinto partido de ámbito nacional. Así que es realmente complicado que saque más allá de 1 o 2 diputados por Madrid o Valencia. Ahora, en las europeas con circunscripción única puede dar un susto.

Un saludo

Ojo, que en las europeas se han aliado Salvini y Le Pen para ir juntos ¿no pueden pedir al resto de partidos de ultraderecha europeos hacer lo mismo? Eso sería algo muy chungo, tendrían mucha fuerza.