La última locura de Facebook: una gorra con gafas de realidad aumentada integradas

Desde que aparecieron por primera vez en España las Google Glass, las primeras gafas de realidad aumentada de Google, los fabricantes han estado coqueteando con la idea de la realidad aumentada portátil de muchas formas. Lo vimos con las Hololens 2 de Microsoft, las Spectacles de Snapchat y con Apple, que lanzará sus propias gafas. Facebook también estaría barajando sus propias ideas.

En concreto, una gorra de béisbol con unas gafas de realidad aumentada. Más bien, Facebook estaría explorando la posibilidad de añadir unos visores de realidad aumentada a cualquier tipo de sombrero, tal y como se muestra en esta patente registrada por la propia Facebook.

Pese a lo absurda que pueda parecer la idea, tiene una base bastante acertada. Las gafas de realidad aumentada actuales suelen tener el problema del diseño, que suele implicar una tremenda miniaturización de componentes importantes y su distribución alrededor del hardware.

Una gorra con gafas

Gorra con gafas. Facebook Omicrono

En 2019, Facebook registró esta patente con una idea en mente: constituirse como una alternativa a las clásicas gafas de realidad aumentada, y ofrecer la posibilidad de llevarlas en cualquier tipo de sombrero que llevemos. Pese a que la patente ilustre ejemplos con esta gorra de béisbol, la patente afirma que admite una “amplia gama” de sombreros.

Facebook asegura que la colocación de los elementos más problemáticos, como las propias lentes quedan lejos de la cara, lo que aumenta la seguridad. Además, al ser un sistema ‘modular’, la comodidad y la facilidad de uso aumentan notablemente. Por supuesto, si tenemos sombreros con alas, habrá más superficie para desarrollar esta clase de dispositivos de realidad aumentada.

Gorra con visores. Facebook Omicrono

Y de hecho, estas alas son tremendamente importantes para la patente. Con ellas, Facebook tiene más espacio para incluir otros componentes, como cámaras de seguimiento con reconocimiento para los ojos, cara o incluso cuerpo. Por otra parte, la mayor ventaja residiría en que si no estamos usando las capacidades de realidad aumentada del sombrero, podremos retirarlas o levantarlas a placer.

Por si fuera poco, Facebook imagina la posibilidad de conectar toda una serie de accesorios a estos sombreros; mandos, smartphones, ordenadores o dispositivos hápticos. En definitiva, la mayor expresión de esta idea pasaría por crear un pequeño ordenador para ejecutar realidad aumentada, con una gran conectividad a su alrededor.

Hay que recordar que esta clase de patentes suelen quedarse en ideas ya establecidas que se hacen realidad una vez la tecnología permite su confección en el mercado de consumo. Quizás no veamos una iteración tan ‘curiosa’ como la de este sombrero, pero quizás nos llevemos una sorpresa en el futuro y Facebook reinvente la realidad aumentada antes incluso que sus rivales.

1 me gusta

Le falta los tubos que te dan cerveza

Y si ya le ponen doritos y poder poner mountain dew en vez de cerveza se forran

2 Me gusta

2 Me gusta

Le falta un molinillo.

3 Me gusta