La última actualización de seguridad de Windows podría dejarte sin acceso al sistema

El parche KB5012170 está impidiendo que algunos usuarios accedan a sus equipos, y las soluciones no son para todo el mundo.

Si eres de esa gente que necesita tener su ordenador actualizado constantemente , ten cuidadito con la nueva actualización de seguridad de Windows , porque parece estar generando problemas diversos a los usuarios, incluso impidiendo que inicien sesión a menos que cuenten con sus BitLocker, es decir, un sistema de cifrado que se usa para proteger unidades enteras.

Leemos en The Register que todo se debe al último parche del Secure Boot DBX , que llegó hace un par de semanas y se llama, para ir a lo preciso, KB5012170 . La pobre se centraba en solucionar varios exploits que podrían permitir la ejecución de código ilegítimo en el proceso de inicio del sistema, y eso es un asunto delicado, sobre todo al operar en UEFI. Por ahora hablamos de 400 ordenadores, únicamente, pero no habiéndose solucionado el inconveniente, es mejor que la evites .

Mala la suerte de esta actualización, porque ha acabado impidiendo a los usuarios/as acceder al sistema a menos que presenten sus cifrados BitLocker . Microsoft cuenta con una página de soporte en la que podemos obtener fácilmente nuestra clave de recuperación, pero en algunos casos no es viable seguir estas instrucciones , sea porque el nuestro es un equipo de trabajo, uno prestado o, simplemente, porque no tenemos las contraseñas.

Fuentes de la publicación aseguran que un 2% de los 400 ordenadores afectados hasta ahora operaban con Windows 11 . Por otra parte, para encontrar las claves de cifrado parece que hace falta acceder a Azure, y esa solución no es la más accesible para el usuario medio . Por lo menos, Microsoft está al tanto del problema y está trabajando en una solución.

Fuente:

1 me gusta

Si eres un usuario medio tampoco cifras el pc con bit locker

3 Me gusta

El mejor cifrado es un foto del pene para el lector de huellas

2 Me gusta

O de fondo de pantalla

Lo normal es no instalar actualizaciones hasta que deja de ser opcional.

3 Me gusta

MIERDA pensaba que no la tenía, y resulta que la tengo desde el 10 de agosto :scream:. Gracias al dios de los doritos y la calvicie que no ha pasado nada

lo normal es instalar actualizaciones tras dejar un tiempo prudencial para parches cagada como este. dejar el s.o. anticuado es un coladero de seguridad.

Aplicable tambien al SO. No hay ningun argumento racional para pasar de W10 a W11 en su equipo principal, y aun asi hay gente que lo hace.

es que windows 11 está en beta pública para early adopters masoquistas. hace años que se cargaron el departamento de betatesters reduciéndolo al mínimo. como con el reciente bug en cpus amd, que parece que en ms por contrato con intel solo tengan cpus de intel y ni se habían enterado.

(era con ms? ahora no estoy seguro)

1 me gusta

Lo mío solo dura un par de semanas hasta que no me deja apagar el pc sin instalar la actualización.

Bonito nombte. Ahora mismo voy al juzgado para que me lo pongan

Bueno a ver. Si dejan el sistema de forma que nadie puede acceder, ni siquiera el usuario, pues es súper seguro.
La gente se queja de vicio…

2 Me gusta