La UEFA ya ha decidido: se pospone la Eurocopa hasta el verano de 2021

La reunión de la UEFA ha resuelto las dudas que estaban sobre la mesa respecto a qué va a pasar con el fútbol mundial. Todo el mundo estaba esperando a saber qué salía de la reunión que, durante la mañana de este martes, han mantenido los dirigentes para concretar el nuevo escenario tras la crisis del coronavirus.

Pasadas las 13.00 horas llegó el escenario que parecía más factible. La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021 no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos. Por la mañana del martes ya se habían cancelado por parte de la UEFA algunas reservas hoteleras en sedes como Copenhague.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

El problema es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA . La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.

Y la Champions en junio, puede ser?

Con eliminatorias a partido único, me ha parecido oir.

Muy optimista la final de la UCL a finales de Junio. Yo pensaría más en Julo o Agosto.

La final el 27 de junio, pero lo de los partidos no me ha quedado claro, hablan de a puerta cerrada en cuanto se pueda.

Ahora queda cada país las ligas cómo lo hacen.

El calendario quedará mucho más comprimido, siempre que el brote de coronavirus remita en el Viejo Continente. Así, según avanzó la Cadena SER, la final de Champions en Estambul se disputará el 27 de junio , después de una competición que se disputará a partir del 5 de mayo

Venga ya, estos son unos optimistas de cojones. No hay quien se crea que se pueda retomar la competición el 5 de mayo.

Vamos a ver, si los partidos de Champions van a ser a partido único, se puede concentrar todo en unas pocas sedes cercanas entre sí y en pocos días como si fuera un mundial reducido. En dos semanas habría tiempo de sobra.

Parece correcto.