La tatuadora de Randy Orton demanda a WWE y 2K Games

Dice que sus diseños aparecen en el juego.

La responsable de los tatuajes del luchador Randy Orton ha demandado a la organización de la WWE y a 2K Games por infringir sus derechos.

Según informa TMZ Sports, esta tatuadora de Illinois -Catherine Alexander- ha tatuado a Orton desde 2003 y dice tener los derechos de sus diseños, que lógicamente aparecen con todo lujo de detalles en los juegos de 2K Games, como WWE 2K18. Al parecer, precisamente esta precisión es la base de la demanda, pues dice que WWE y 2K Sports no tenían permiso para utilizarlos.

Alexander asegura que no es la primera vez que WWE recibe sus críticas, pues ya lo hizo en 2009 y se le ofrecieron 450 dólares en compensación que habría rechazado. Por el momento no ha trascendido la cantidad que pide en esta ocasión.

TMZ recuerda que el tatuador de LeBron James también demandó a 2K por un asunto parecido, en este caso por los juegos de baloncesto NBA 2K. Los tatuajes también fueron el centro de la polémica con la portada de NFL Street 2004 o UFC Undisputed 3.

Fuentes:

1 me gusta

Lo de los estadounidenses y las demandas es increíble. Lo llevan en la sangre o algo XD

4 Me gusta

Que tampoco olviden demandar el de los gayumbos de los luchadores y la fábrica de cuerdas del ring. Y el fabricante de focos del fondo de esa imagen de Randy Orton.

1 me gusta

WWE se va a comer una denuncia y 2K Games otra

2 Me gusta

No lo veo con mucho recorrido. Imaginad que un arquitecto famoso hace un edificio y que cada vez que salga en un reportaje el edificio o en vídeos demandara… Al fin y al cabo, el diseño es suyo.

¿Sólo allí? Ya denuncias estúpidas hay en todas partes.

Me imagino que cuando este hombre va a la playa ella está detrás tomando los datos de todos los que ven el tatuaje para demandarlos después.

allí mas, créeme. Además, ellos lo saben. me tienen comentado varios lo de que son “sue-happy”

Debería de ser ilegal hacer demandas estúpidas.

Pero si encima las suelen ganar…

Ya… :’(

Y una duda que tengo. ¿Las denuncias estúpidas no se obliga a pagar costes cuando son desestimadas al que la interpone? Así desincentivaría el abuso. No las medianamente estúpidas, sino las abiertamente estúpidas.

Llamadme loco, pero creo que algo así le favorecería a la hora de atraer nuevos clientes.

Pues si tiene las imagenes registradas igual sí que tiene las de ganar, no sé por que os choteáis tanto. Un luchador puede tatuarse a Mickey Mouse, pero como a los señores que hacen el WWE les de por reproducir dicho tatuaje para su juego seguro que Disney les dice cuatro cosas.

2 Me gusta

Supongo que podría hacerlo, teniendo en cuenta que usar fotografías o vídeos de la torre eiffel de noche de forma comercial no es legal porque tiene copyright, por ejemplo.
http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20171027/432384917713/prohibido-fotografiar-torre-eiffel-noche.html

Ni idea de como funcionan estas cosas tbh

No entiendo las risas, la verdad. Si tiene registrados los diseños, son suyos.

Sean cuadros, tatuajes o edificios.

Si no recuerdo mal estas compañías tienen que pedir permiso a los tatuadores (O pagarles) para poder poner los tatuajes en el juego. Por eso anteriormente en algunos jugadores del NBA 2K se veían sin tatuajes en el juego.

Si me hago un peinado específico de tal peluquero y lo registra también tienen que pagarle a él aunque sea mi propio cuerpo? Y a mis padres por hacerme?

No se si ves lo ridículo que es esto.

Salvo que alguno de sus tatuajes sea una marca registrada (por ejemplo: el tatuaje de Pepsi de CM Punk, que en varios juegos simplemente no estaba, y en otros sustituian por un simbolo parecido pero sin ser el mismo) esta denuncia servira para limpiarse el culo. Considerando que 2K (y en el pasado THQ) son muy cuidadosos con el tema de licencias dudo muchisimo que vaya a haber ningun problema.

Desde luego como es la gente, denuncian por cualquier cosa con tal de ganarse cuatro perras

2k lo arreglará quitando a Randy Orton del juego y así todos ganaremos.

1 me gusta