La taquilla de Vengadores: Endgame ya es récord con 169 millones en su primer día

Arrasando en China.

Un total de 25 países han estrenado ya Vengadores: Endgame , generando un beneficio estimado de 169 millones de dólares que han servido para romper varios récords en dichos países.

Como podréis imaginar China se ha llevado gran parte del pastel ya que únicamente en el país asiático se han conseguido 107,2 de estos primeros 169 millones. Le siguen otros mercados importantes como Corea del Sur con 8,4 millones, Australia con 7 millones, Francia con 6 millones, Italia con 5,8 millones y Alemania con 5,6 millones.

Con estas cifras iniciales un primer fin de semana con 900-950 millones de beneficios resulta de lo más esperable, pudiendo así conseguir un récord en Estados Unidos con unas estimaciones que van desde los 270 a los 300 millones.

En nuestro país se estrena en poco más de una hora en el momento de escribir esto y se espera que funcione realmente bien ya que se estrena en 1412 pantallas de 416 cines.

Fuentes:

Superara a Avatar, de eso no hay duda.

1 me gusta

Es la única película que podría conseguirlo, hablamos de una gestación de películas durante una década para esta culminación. Ni Star Wars lo consiguió.

La verdad es que lo de Avatar fue demencial para una película sin nada a sus espaldas. No creo que las secuelas repitan semejante éxito, pero ni de lejos. 2800 millones…

2 me gusta

Muy improbable.

Avatar fue un mastodonte donde se juntaron una gran debilidad del dólar de cara al cambio de divisa con una venta de entradas brutal.

Por cierto, los 900-950 millones de los que habla el artículo se van a quedar cortos precisamente tras los primeros datos de taquilla, que parece querer obviar. La película va a superar los 1.000 millones en su primer fin de semana, dado que solo tiene que hacer 160 millones extra con respecto al estreno de Infinity War, y ya solo en China va a casarse alrededor de 100 millones más. Súmale mínimo 25 de EE.UU. y otro mínimo de 35 millones en el resto del mundo (siendo conservadores). Objetivo conseguido.

1 me gusta

Yo repito la semana que viene en VOSE, os animo a hacer lo mismo.

1 me gusta

Yo voy a ir a verla otra vez, lo tengo claro xD. Ojala encuentre alguien que quiera ir a verla en VOSE, que eso en mi circulo cercano aun no ha calado mucho xD.

De dónde eres, que yo voy sólo a estas películas :joy:

No entiendo por qué este tipo de pelis son tan taquilleras, de verdad, si son un tostonazo infumable.

5 me gusta

Cuidado con lo dices, si no vamos a chasquear los dedos.

1 me gusta

Bueno piensa que es la culminación de un género que han construido casi desde 0 durante una década, con bastantes buenos resultados y películas que son buenas incluso consideradas más allá de superhéroes (winter soldier), y además con un nivel de complejidad bajo para que cualquiera pueda engancharse y subirse al carro con poco más de haber visto alguna de las anteriores.

Además se basa en toda la cultura de los cómics que lleva más de 50 años asentada en la cultura popular y muchísima gente ha crecido con esas historias en formato papel o en series o videojuegos por lo que es un valor añadido muy jugoso.

Finalmente está el factor social de que todo el mundo las ve y no vas a ser el único que no lo hace (como juego de tronos).

Y qué coño, ha sido súper épica.

Es normal que triunfen.

12 me gusta

Ah que esto es solo para opinar positivamente de la peli, venga, veeenga.

Qué, me vas a pegar o algo? XDDDD

Bueno, son blockbusters. Son productos para las masas. Tengo un amigo que se duerme con ellas, pero otra mucha gente nos entretenemos con ellas, aunque sólo sea por el ritmo.

No son las mejores películas que he visto, ni siquiera de acción, pero dentro de los blockbusters las de Marvel están bastante conseguidas, especialmente las de los Russo.

A mi me está pareciendo una época cojonuda para las pelis comerciales.

No me matéis pero estoy de acuerdo con @Laverne

Soy incapaz de entender que leches le pasa a la gente con este tipo de películas. Os ponen una peli con superhéroes y os volvéis locos.

3 me gusta

Pues realicé el esfuerzo de ver IW y… de verdad, no pude con ella. Ya me da miedo opinar seriamente aquí, que veo que no se aceptan las críticas, pero me mantengo en mi comentario inicial :woman_shrugging:

Pienso que se benefician de un trabajo de décadas en historias, personajes y argumentos. Estas historias ya han tenido su desarrollo (no igual pero la raíz está ahí, se hacen adaptaciones) y los personajes son atractivos con sus poderes y tal.

A eso le acompañas de guiones efectivos, direcciones solventes y ritmos adecuados y pasa lo que pasa, que te van enganchando.

Pero pasa igual con libros y sagas que se han ido adaptando al cine o a la tele. La base de las historias está ahí y eso da bastante empaque al producto. No siempre funciona pero hay bastantes ejemplos.

Echa un vistazo a The Winter soldier y sobre todo a Civil War, para mí son las que repuntan más alto.

IW la volví a ver hace nada porque mi novia me pidió para recordar cosas para Endgame y la verdad que soporta peor los revisionados que las otras creo yo, me resultó algo pesada en algunos puntos de hecho.

Tu comentario sería como si viene alguien y dice que no entiende cómo puede haber alguien a quien no le gusten estas películas. Te pueden parecer aburridas, pero los gustos están para eso.

1 me gusta

Civil war también la he visto, diría que arrastrada a la fuerza xD y nada… es que no, me parecen un pestiño. Esa épica tan característica de estas películas me resulta rancia a más no poder, quizá sea eso lo que me echa tanto para atrás, no lo sé.

No es una obligación que te gusten xD

2 me gusta

Es simplemente cine de entretenimiento. Y las pelis de Marvel, como cine de entretenimiento, están muy bien hechas, tiene muchos detalles, personajes, etc…

No tiene porqué gustar a todo el mundo. Ni siquiera a todos los que solo van a ver cine de entretenimiento.

Hay muchas pelis y sagas mainstream que a mi no me gustan; ni siquiera entiendo la afición de tanta gente con la prensa del corazón. Pero en fin, cada uno con sus gustos y aficiones.

2 me gusta