La "sufrida" vida del futbolista: Por Ángel Di María

Ángel Di María acudió a su cuenta de Instagram para abrir su corazón con una fuerte y sincera reflexión respecto al significado de ser futbolista y las cosas que uno tiene que dejar atrás para triunfar en la élite. En el carta habla de esfuerzo, pasión y de lo que tuvo que ‘sufrir’ durante sus inicios .

La carta del ‘fideo’ no tardó en hacerse viral en las redes sociales y varios futbolistas quisieron dejar su comentario para reafirmar sus palabras. “¡Qué saben ellos eh! Que lindo escrito vieja”, comentó Cavani . “¡Qué palabras! Dijiste todo”, Kevin Trapp . Además, otros futbolistas dieron al botón de ‘me gusta’: Saúl, Marcelo, Mbappé, Dybala, Modric…

La carta completa de Ángel Di María:

¿Qué hiciste el Lunes? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Martes? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Miércoles? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Jueves? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Viernes? Fui a entrenar.

¿Hacemos algo el finde? No puedo, juego.

El entrenamiento terminó, parado con el bolso bajo el brazo uno se detiene un momento y se queda mirando la cancha, tierra, piedritas, pasto, el lugar donde jugamos. Esa tierra y esas piedritas donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, las caderas, los codos, las manos… Esa tierra y esas piedritas que nos quedaban adentro del botín y nos molestaba durante el partido… La tierra que hizo que ensuciemos toda la casa y escuchar a mamá decir: “Sacate los botines y las medias afuera y vas directo a la ducha”…

¿Qué es lo que nos da la fuerza cada año para arrancar un campeonato? Los domingos me gusta dormir te dicen todos… Es mejor el fútbol 5 te dicen tus amigos… No estamos nunca juntos te dice tu novia… Pensá en estudiar y trabajar te dicen tus parientes… Pensas por dentro y sonreís… Qué saben ellos de que cosa significa el fútbol para vos… Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente? Qué saben ellos de las veces que corriste el colectivo, o las últimas 5 cuadras para no llegar tarde al entrenamiento? Qué saben ellos de lo profundo que respiras cuando el técnico esta dando la citación? Qué saben ellos como es cagarse de calor en febrero haciendo la pretemporada mientras que tus amigos están de vacaciones y viven de joda? Qué saben ellos lo que es reunirte TODOS los días con las personas que marcan tu vida: tus AMIGOS de las risas y llantos? Qué saben de las lluvias que pasaste entrenando? Tierra, piedritas, pasto, 10 personas con vos, 11 del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco. Esta es nuestra vida, qué saben ellos?

"Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, PERO DE FÚTBOL, NO SABEN NADA!!

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/08/05/5d484b4646163f2f6f8b4572.html

Casi lloro de la emoción y todo…

Pobre Di María, cobrando millones desde hace años mientras los amigos se consuelan con un fin de semana libre después de una semana de duro trabajo para percibir un jornal con el que sobrevivir una semana más…

Sí, que dura es la vida del futbolista, que se puede retirar en la treintena con suficiente caudal como para vivir veinte vidas a cuerpo de rey, mientras el obrero de a pie deberá esperar hasta los 70 años para cobrar una pensión con la que vivir día a día…

Sí, que dura es la vida del futbolista…

2 me gusta

Pero si entrenan 2 horas al día, que cara mas dura jajajajaja

Bienvenido a la vida Di Maria. Vida que va a ser asi, o muy parecida, durante 40 años. No 10-15.

1 me gusta

La gente tiene que trabajar para vivir, ¿Di Maria se ha dado cuenta ahora?.

Yo leyendo el texto diría que no se refiere tanto a la vida que tiene un futbolista de élite, sino cuando se es chaval y el fútbol te roba tiempo para otras cosas mientras te dejas las rodillas en un campo de tierra.

3 me gusta

Este jugador el madrid nunca lo debió soltar, a mí me encantaba.

En el PSG está haciendo algo? juega?

También hay gente que se deja la vista estudiando durante años para obtener una carrera, un máster y sacar unas oposiciones para ser funcionario y no van a obtener la tamaña recompensa que obtiene un futbolista…

Que se ponga a hablar del fútbol como si fuera el mayor sacrificio de la historia…

No hace falta irse a una profesion, cualquier deportista de elite no termina millonario y entrenan lo mismo o mas xD

Cada uno barre para su casa. Aunque a la élite llegan cuatro gatos en comparación a los que tienen la afición de jugar.

Vamos a ver, no seamos gilipollas.

Para llegar a donde ha llegado a sufrido un montón, se ha esforzado bastante más que la mayoría de gente (recordemos que esto es un deporte de élite profesional) y ha sacrificado MUCHO tiempo libre.

Que si, que su vida actual no es ni de coña tan dura como cuando lo era para llegar a donde está ahora, pero tampoco es un paseo.

Y si, que van a ser 10-20 años si tiene suerte y luego a vivr la puta vida con una cantidad de dinero importante.

Pero para llegar ahí seguro que se ha esforzado más que la enorme mayoría de foreros. Y yo lo digo habiendo estudiado con un hijodeputa para sacarme la carrera bien sacada y habiendome fumado trabajos de mierda bien fumados.

5 me gusta

No más que para sacarse unas oposiciones.

Sigo diciendo que te vas a los deportistas de elite de otras disciplinas y tambien se dejan la vida, con la diferencia de que no terminan millonarios. No es facil ser futbolista de elite, eso esta claro. Pero hay muchos deportistas de elite que tienen que trabajar y entrenar para despues no terminar millonarios.

Fisicamente sin duda. Por lo demas discutible. Me parece bastante mas dura la vida de alguien que ha currado en trabajos mediocres desde los 18 a los 30, no se que edad tiene Di Maria, para no tener ni el 1% de la recompensa que ha obtenido este tio.

1 me gusta

Las oposiciones en el peor de los casos son 5 años estudiando (casi nadie se tira más tiempo intentándolo)

Para llegar a futbolista de élite es desde los 10 hasta los 20 más o menos. Venga lo dejamos entre 7-10 años tirando por lo bajo.

Que sí, que sí, que ni puta idea.

1 me gusta

No creo que Di María se haya esforzado mucho, en comparación a Adriano, Ronaldinho, Ronaldo el gordo y algún fabeleiro más.

1 me gusta

La competencia es muchísimo mayor en el futbol profesional que en TODOS los trabajos de mierda. Eso hay que tenerlo en cuenta. Para un trabajo de mierda tu no compites contra otro que se deja la piel.

1 me gusta

ok para ti la perra gorda fenómeno.

Creo que vemos mercados laborales distintos.

Anyway, no digo que la vida de un futbolista no este llena de sacrificios. Pero como la de cualquiera que no nazca rico. Y la inmensa mayoria de la gente no alcanza recompensas semejantes.

1 me gusta

Montemos una campaña para que nos cedan su puesto en los equipos. Me ofrezco voluntario para el de Di María.

1 me gusta