La Sirenita: Disney defiende a Halle Bailey como Ariel tras las críticas recibidas

En un largo comunicado.

No ha habido ni un solo remake de Disney que se haya librado de la polémica. Así de simple. Unas por el diseño de ciertos personajes (en su momento, el genio de Will Smith); otras por eliminar canciones de la película original, como Mulan; y, la que nos toca hoy, por la elección de cierta actriz en el papel protagonista.

Y es que, como recordaréis, ni siquiera ha pasado una semana desde que Disney anunció que la actriz Halle Bailey interpretaría a Ariel en el remake de acción real de La Sirenita . Algo que no ha sentado bien a muchos fans de la película original. Concretamente, por ser una actriz negra.

Sin embargo, más allá de la evidencia de que en este mundo todavía queda mucho trabajo por hacer a nivel de erradicar el racismo, es evidente que Disney no se ha quedado de bajos cruzados. De hecho, ha realizado un extenso comunicado en el que no solo reafirma su decisión, sino que la defiende a capa y espada.

Lo ha hecho a través del canal oficial de Instagram de uno de sus canales. Esto es lo que dice el comunicado (que podéis ver arriba también): *"Sí. El autor original de ‘La Sirenita’ era danés. Ariel es… una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar donde ella quiera (aunque eso moleste a Tritón). Pero por el avance del debate, vamos a decir que, efectivamente, Ariel es danesa. La sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra." .

Además, lejos de quedarse ahí, ha seguido profundizando en el tema: “Ariel puede escabullirse a la superficie en cualquier momento junto a sus amigos Scuttle y Sebastian, el cangrejo ‘ejem’ jamaicano. Los daneses negros y, por supuesto, los tritones pueden ‘genéticamente’ (!!!) tener el pelo rojo. Pero, alerta de spoiler: Ariel es un personaje de ficción. Así que si después de todo lo dicho aún no puedes asimilar que la elección de la increíble, sensacional y talentosa Halle Bailey es justa tras su gran casting porque ‘no se parece a la de la película de animación’, chico, tenemos noticias para ti… sobre ti.” .

Como podéis ver, el final del comunicado es simplemente extraordinario. Por otra parte, es solo una defensa más de una decisión que ya ha tenido el apoyo de nombres muy importantes en los últimos días. Por ejemplo, el de Jodi Benson, la actriz que dobló a Ariel en la película original de animación.

Fuente:

1 me gusta

También podría ser amarilla y calva. Pero Ariel no es amarilla y calva, ni negra y morena. Es blanca y pelirroja. Igual que Aladín no es blanco, el genio no es verde, Dumbo no es azul y Mulan no es un hombre al que le gusta la música disco.

47 me gusta

Pero el personaje de vuestra película de animación era pelirroja, tontos del culo.

Igual de ridículo sería que para Tiana usarais a una actriz blanca, rubia y de ojos azules.

3 me gusta

Yo no soy racista y no me interesa ver a una sirenita negra. En mi mente, la sirenita de Disney es pelirroja y blanca. Entre esto y la ausencia de Mushu, Disney se está coronando.

Para lo mismo con otras princesas/chicas disney. Brave es pelirroja y pecosa, Mulan es china, Tiana es morenita… Es lo que hay y lo que han creado ellos.

Ya que estamos, fijo que a Tiana no le ponen piel más clara, al igual que con Mulan estén teniendo cuidado de que la actriz sea china XD .

11 me gusta

Doble rasero e ya.

Me imagino un comunicado “los nigerianos tambe pueden ser blancos!” :joy:

12 me gusta

Valiente soplapollez de comunicado y como no jugando la carta del racismo, cuando la mayor parte de críticas hubieran sido las mismas si en vez de ser negra hubieran metido a una mujer con rasgos orientales por ejemplo.

La Sirenita es BLANCA por mucho que les joda a la gente, así lo quiso su creador, punto y final, el resto es mierda de lo politicamente correcto del mundo actual.

2 me gusta

Por opinar que son ridículos ya te sueltan chorradas de racismo, como si pensar que Disney debería ser fiel a sus propios personajes fuera malo.

Llevan cargándose personajes cada vez que se hace una adaptación desde que el mundo es mundo, y siendo criticados, con razón, por ello. Ahora han encontrado el escudo perfecto, te meten un negro y cuando les dices que han cambiado el personaje, se esconden detrás y te llaman racista.

8 me gusta

Además de que yo creo que el público de estas pelis de live action somos los que las hemos visto en los 90. Y creo que la inmensa mayoría queremos que se parezcan a lo original.

2 me gusta

Mi sobrina de 10 años sabe perfectamente que La Sirenita es pelirroja. :xd:

Mira que Disney lo hizo bien cuando empezó a poner princesas de todas las razas en los 90 y el siglo XXI, y con Tiana directamente lo hicieron genial, pero este movimiento es ridículo. A la altura del Aquiles y el Zeus negros de Netflix.

1 me gusta

Cobrar para estas putas mierdas :xd:

6 me gusta

Vamos que si no te gusta esta decisión eres racista. Eso da a entender, ¿No?

5 me gusta

Entiendo que se refieren a que es su propiedad y se la follan como quieren. :sisi:

1 me gusta

Pues yo quiero una Mulan sueca, rubia y de ojos azules

Espero que la taquilla de los f… a ellos como con los Cazafantasmas y oceans ¿8?

Puto racista. Solo los blancos debemos ser eliminados por nuestro racismo ancestral.

No va a pasar. Y si pasara, dirían que esto demuestra el racismo imperante de la sociedad.

1 me gusta

Y voté a cs así que ademas debo ser homófobo y machista :sese:

4 me gusta

Y colono y facha. Canta bingo ya.

1 me gusta

Igual Disney nos está troleando y está tía va a hacer de una de las anguilas de Úrsula

5 me gusta

:rofl: y del Madrid.

1 me gusta

¡A mis brazos!

1 me gusta