La siguiente consola de Sony sería PlayStation 6 y no PS5 Pro, según un conocido insider

Tom Henderson, que filtró la existencia de un nuevo modelo con lector externo, cree que no habrá revisión con más potencia hasta la próxima generación.

PlayStation 5 y Xbox Series se lanzaron en noviembre de 2020 y todavía es pronto para pensar en sus sucesoras, pero las compañías comienzan a investigar la tecnología que definirá la nueva generación desde ese mismo momento. Según el insider Tom Henderson, conocido por sus numerosas filtraciones, es poco probable que veamos una PS5 Pro o revisión más potente del modelo actual, algo que sí sucedió hace unos años con PS4 Pro y Xbox One X.

Esta información se suma a la que ha estado comentando durante los últimos meses sobre un nuevo modelo de PlayStation 5 que se lanzaría en septiembre: en lugar de PS5 -con lector- y PS5 Digital Edition -sin lector-, Sony fabricará un modelo sin lector al que se le puede añadir la unidad lectora de discos ópticos si se desea. Sería la revisión más importante de la consola hasta el momento, pero no ofrecería cambios en su potencia.

“Sobre los rumores de PS5 Pro/Slim, no creo que lo sea [el nuevo modelo]. Lo que entiendo es que es la segunda generación de PS5”, ha comentado en Twitter. “Sony no pararía la producción de la primera generación [modelos actuales] si tuviesen consolas en producción con distinto precio/especificaciones técnicas”. Henderson ha asegurado que el nuevo modelo reemplazará a los existentes una vez se ponga a la venta. “La nueva PS5 reducirá costes en producción y distribución porque pueden producir solo una consola con lector externo”.

Investigaciones sobre PlayStation 6, no de PS5 Pro

Henderson duda que veamos una PS5 Pro en esta generación y cree que todavía no se ha aprovechado al máximo -como refleja el número de lanzamientos cross-gen de estos dos años-. “Todo lo que puedo decir es que he escuchado más sobre PS6 que de una PS5 Pro”.

A principios de año Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció que los problemas de suministros quedaban atrás y que ahora será más fácil conseguir una PlayStation 5. La compañía también está a punto de lanzar PlayStation VR2, la realidad virtual de PS5, que estará disponible el 22 de febrero.

Fuente:

La siguiente consola de sony deberia ser la ps5, ya que la actual ps5 en realidad es la ps4 pro pro

3 Me gusta

Oh My God Yes GIF by Naughty Dog

3 Me gusta

Y como sé que a este no le han pagado para que diga esto y así acabar stock del modelo actual y obligar a algunos a volverse a comprar la versión Slim/pro cuando salgan( que lo harán,diría que lo confirmo la propia Sony que los modelos pro han venido para quedarse y bien que me parece)

Revisión slim de PS5 habrá seguro, puede que sea esa rumoreada con lector externo o extraible.

Modelo pro no estoy tan seguro, quizá para alcanzar los 4K 60fps que a la actual se le atraganta un poco, pero no mucho más.

1 me gusta

A mi no me parece nada descabellado.

Cual seria el reclamo? 4K 60fps? Bueno se supone que ese es el reclamo para la actual, aunque no sea real.

Eso por no nombra los problemas de stock y el hecho de que aun estamos en una eterna transicion intergeneracional.

1 me gusta

Me parece lógico. Los modelos pro no deberían ser la norma. Pero sospecho que ni el insaiser sabe si eso es así ni depende de Sony ya que si Xbox saca un modelo pro, Sony va de cabeza detrás. Así que muy aventurada me parece esa afirmación.

Tampoco la iba a comprar para 2-4 juegos que compro para ella al año

Si los lanzamientos en PC se agilizan un poco ni siquiera PS6

También llevo tiempo pensando que con el fin de la ley de moore y el diminishing returns no van a malgastar el cartucho con los modelos pro.

Pero me planteo si la ps6 saldrá en 2024 en lugar de un modelo pro. Ese año se espera una brusca caída en el precio de los chips, y amd ya tendrá tensor cores y raytracing mejorado y tal vez el salto en computación duplicada que tuvieron las rtx 3k, que no sé si ya lo han pegado.

Podrían no tocar la CPU salvo quizá la frecuencia como en un modelo pro, centrarse en gpu y duplicar o cuadruplicar el ssd, y llamarla ps6.

También está la posibilidad de que vuelvan a ser ampliables, como la expansión de ram de n64, o un cartucho con alguna mejora como una gpu por bus pci exprés, cual 32x.
Esto tomaría el lugar de los modelos pro.

PS6 en 2026/27, lo leyeron aquí primero

Con juegos intergen de ps5 durante 2 años

Yo supongo que Sony va a sacar dos/tres consolas al mismo tiempo y por eso no quiere alargar PS5, así sacan directamente: PS 6/Series/Algo portátil + sobremesa, PS de sobremesa cara y quizás PS de sobremesa barata, y el lector de PS5 valdrá para todas las consolas

Porque dudo mucho que Sony no responda antes o después a la idea de portátil + sobremesa que tanto triunfa, y tampoco le debe de hacer gracia que quién quiera una sobremesa barata no vaya a por una PlayStation

Ahora, mi bola de cristal está rota, posiblemente no dé ni una :rofl:

1 me gusta

Tiene mucho sentido, seguro que con las versiones Pro rascaron ventas en la anterior generación, pero perjudicas a la siguiente generación haciendo salto mucho menos llamativo y dando lugar a comentarios como los de @Marmotilla

Por mi que ahorren las versiones Pro, además es un coñazo para los desarrolladores. Que metan ese dinero de I+D en la siguiente generación.

1 me gusta

Para PS6 me espero a comprar el remake de the Last of Us Part 2… xD

Les pueden dar mucho por el culo, todo gracias a Jimbo y sus ideacas de cruck para potenciar la marca PlayStation… de PS sólo compraré:
Los juegos que salgan en PC y me interesen.
Las PSVR2 si en algún momento son full-compatible con PC.

En realidad me han perdido como usuario de hardware hace tiempo con sus decisiones… ellos lo han querido así.

Yo no creo que tenga sentido una PS5 Pro, en su momento con PS4/One lo entiendo porque eran un poco petardos en potencia, pero PS5 y Series X son mucho más punteras de lo que fueron esas en su momento.

Con lo que va mejorando AMD en RT, tampoco lo descartaría.

Ni siquiera a arrancado del todo está generación y veo que va para largo si se le quiere sacar el jugo como para que entre medias no salga un modelo Pro.