La serie de animación de Tomb Raider para Netflix ofrece nuevos detalles y confirma a dos personajes

Lara Croft se encontrará con aliados de la saga clásica y moderna en esta nueva producción.

Durante la jornada de ayer se produjeron varios anuncios relacionados con Tomb Raider con motivo de su 25 aniversario. Uno de ellos tuvo que ver con su serie de animación para Netflix, que de acuerdo a su guionista servirá de puente entre la saga clásica de Lara Croft y la última Survivor Trilogy unificando así las líneas temporales.

“El equipo de Crystal Dynamics está trabajando duro para unificar las líneas de tiempo de Tomb Raider , y estamos muy emocionados de ser parte de este esfuerzo por qué, al menos yo, siempre me pregunté cómo Lara Croft logró convertirse en una heroína tan épica y brillante”, explica en un vídeo Tasha Hugh, guionista y productora ejecutiva de la serie de animación de Legendary para el servicio de streaming.

En este sentido, Hugh asegura que su producción ofrecerá los primeros pasos para unificar ambas sagas, siguiendo la estela marcada por Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider hasta llegar al primer Tomb Raider. Eso incluye la presencia de algunos personajes clásicos como Zip (Chronicles, Legend y Underworld), a quien dará voz Allen Maldonado, y modernos como Jonah Maiava (TR 2013, RoTR y SoTR), interpretado nuevamente por Earl Baylon.

Hugh reconoce la presión por enlazar bien ambas sagas, pero se siente emocionada por lo que está por venir y está ya impaciente por compartir novedades. Recordemos que esta serie está más centrada en los juegos y no tendrá relación con las películas. En este sentido, hace unas semanas tuvimos unas declaraciones de Alicia Vikander donde mostraba su optimismo sobre que el rodaje de Tomb Raider 2 llegue a buen puerto.

Fuente: