La satírica revista MAD Magazine dice adiós después de 67 años

La última publicación será la del mes de agosto; el material publicado anteriormente saldrá a la venta con nuevas portadas.

Ha sido el hogar del personajillo Alfred E. Neuman durante 67 años pero el próximo mes de agosto se publicará el último número: la revista satírica MAD Magazine ya no se venderá en los quioscos de periódicos tras la edición del próximo mes . Las ediciones futuras no ofrecerán nuevo contenido y, en cambio, pasarán a mostrar material publicado anteriormente, pero con nuevas portadas .

Según informa The Hollywood Reporter , el número 9 de MAD Magazine ya no se venderá en los quioscos y sólo estará disponible a través de las tiendas de cómics . También se enviará por correo a los suscriptores.

Después de la edición número 10, ya no habrá nuevo contenido en las futuras publicaciones , a excepción de los especiales de fin de año que sí serán nuevos. A partir del número 11, la revista solo presentará contenido publicado anteriormente , clásico y lo mejor de su enorme catálogo tras una trayectoria de 67 años.

Desde DC Entertainment seguirá publicando libros y colecciones especiales de MAD. Pero la compañía, así como los editores de la revista, no han hecho más comentarios.

El adiós a MAD

El miércoles por la noche, los dibujantes de MAD, David DeGrand y Evan Dorkin, acudieron a las redes sociales para confirmar y lamentar el cierre de la revista aludiendo a un correo electrónico que han recibido los empleados. El escritor Dan Telfer también confirmó su despido como editor principal de la revista en su cuenta de Twitter.

La revista fue fundada en 1952 por un grupo de editores liderados por Harvey Kurtzman . Aunque comenzó siendo un cómic bimensual, no tardaron en inclinarse por el contenido satírico , ofreciendo a través de sus páginas temas que iban desde la política hasta series de televisión . Su personaje Alfred E. Neuman , que aparecía en muchas de sus portadas, ejerció también una importante influencia para cómicos, artistas y escritores .

Fuente:

Vandal

Veo a Trump en dos de tres imágenes, es tipo El jueves? :joy: No me extraña…

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=qjlDDZkGONs

9 Me gusta

10 Me gusta

Jajajaja, la puyita es genial xDD

Se les va a echar de menos.

1 me gusta

Sólo la conozco por las referencias de los Simpson, pero ya ha durado.

2 Me gusta

Yo llegué a tener varios ejemplares cuando era mas joven y la verdad, era una revista tremenda.

Desde este momento no levantaban cabeza

3 Me gusta

Una pena…

Es curioso porque vivimos en una época donde se lee muchisimo y se consume mucho contenido audiovisual. Y sin embargo, eso no ha repercutido en la mejora de condiciones de sus trabajadores o en el aumento de publicaciones o contenido de calidad.
Más bien se ha reducido o se ha cerrado la calidad mientras proliferan freelance sin nada que decir o contenido basura.

Nunca he tenido claro de que trataba la revista esta

Era una especie de “El Jueves” pero americano o que?

1 me gusta

Aún tengo por ahí su greatest issue ever… Mitiquísima revista.

Parecía ser un “El Jueves” o Charlie Hebdo cómo tantas otras, pero a lo Yankee. De hecho, creo que es en parte el padre de estás.

No se ni como siguen existiendo las revistas en general hoy en día.

Ya están hechas todas las paridas de Los Simpson…

Un amigo tenía un juego de mesa de la revista tipo Monopoly, bastante delirante, donde el objetivo era arruinarse. Buenas partidas jugamos de pequeños sin tener ni la más remota idea de qué era aquello.

Tengo el recuerdo de que estaba en castellano.

1 me gusta

@chiquiza por curiosidad, han tenido alguna vez polémica con la izquierda por no ser políticamente correctos o en la actualidad se han vendido por completo a esta rama ideológica?

Y con razón.

Si

Incluso tuvieron versión española.

Era como el jueves pero sin gracia (entiéndase como cuando el jueves tenía gracia, no lo de ahora), por eso duraron un suspiro

1 me gusta