La saga Persona ha vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial

Atlus y SEGA confirman la cifra, celebrando el éxito de la saga y su repunte en Occidente tras la quinta entrega.

SEGA y Atlus están de celebración. Junto a las últimas noticias relacionadas con Persona 5 Royal y su evento propio, se ha anunciado que la saga de Persona ha alcanzado la cifra de los 10 millones de copias desde su debut hace 23 años.

Una saga que arrancó en la PlayStation original

La saga Persona arrancó el 20 de septiembre de 1996 con Revelations: Personapara la primera PlayStation. Desde entonces, y sobre todo con la última entrega principal publicada, Persona 5, la serie se ha convertido en objeto de culto y veneración para millones de jugadores en todo el mundo. De hecho, la quinta parte ha vendido más de 2,7 millones de copias según los datos oficiales publicados por SEGA en abril de este año. En unos meses, contará con una edición revisada con más detalles y contenidos.

Esta cifra mágica, la de los 10 millones de copias entre todas las entregas, secuelas y derivados, la consigue gracias al reciente lanzamiento de Persona Q2: New Cinema Labyrinth -que arrancó en Japón con más de 80.000 copias en su debut-, que ha revitalizado los números en los últimos meses . Además, os recordamos que Persona 5 Royal llegará el 31 de octubre a Japón, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos meses de cara a final de año.

Fuentes:

Vandal

personacentral

https://www.youtube.com/watch?v=KHPkuKEP5Gk

Te lo dedico, Resetera.

3 Me gusta

Persona 5 royal para PC, primer aviso, atlus y sega.

Y todo eso sin ayuda de los PCeros, jaque mate.

Sonyers salvando la industria

1 me gusta

Se viene.

Como ha podido vender 10 millones de Personas si solo hay 300?

Pocas copias son. El 5 merece esos millones él solo.

1 me gusta

Es cierto, también me parecen escasas para una saga, que lleva unos cuantos juegos a sus espaldas. Solo el Persona 5 merece vender eso y mas.

Eso venia a decir. 5 juegos de la saga a los largo de 3 generaciones de consolas… Aunque es verdad que hasta el 3 y casi 4 eran nicho

1 me gusta

Son unas ventas muy buenas para lo nicho (ahora no tanto) que es la saga, para poner en perspectiva, el xenoblade chronicles 2 ha vendido cerca de 2 millones, siendo una saga de Nintendo con mucha más publicidad

Y sin el “casi”. Se empezó a conocer más por ser P4G el título estrella de Vita y la entrega más redonda de la saga y ya con el 5 hizo más ruido para el público más general por el hype que llevaban detrás los veteranos en la saga y los recién llegados, pero antes de eso era nicho de manual.

Yo las veo buenísimas ventas para la saga que es. Obviamente se merece más, pero la oportunidad de alcanzar esa popularidad es muy reciente