La saga Metal Gear celebra más de 56 millones de copias vendidas

La saga Metal Gear celebra más de 56 millones de copias vendidas 1

Han pasado más de cinco años desde que la última entrega numerada de la franquicia Metal Gear vio la luz y pocas han sido las noticias relacionadas con la licencia en los últimos tiempos. Tras la salida de Hideo Kojima de Konami, tan solo el controvertido Metal Gear Survive se ha lanzado. Sin embargo, ahora la saga Metal Gear celebra más de 56 millones de copias vendidas , lo que la convierte en una de las IPs más exitosas de toda la historia del ocio electrónico.

Así lo ha hecho saber el portal Metal Gear Informer, que asegura que la licencia de Konami ya ha vendido 56,1 millones de unidades a lo largo de su trayectoria y contando todas las entregas de la franquicia. Esta cifra corresponde al último recuento, que data del mes de junio de este año 2020 . El anterior número correspondía a marzo de 2018 y por aquel entonces la saga Metal Gear había vendido 53,8 millones de copias, lo que significa que en los dos últimos años, por lo que desde el lanzamiento de Metal Gear Survive la IP de Konami ha logrado distribuir hasta 2,3 millones más hasta rebasar la barrera de los 56.

A pesar de ello, la compañía japonesa se ha mantenido callada en relación a Metal Gear durante los últimos tiempos , al igual que con otros buques insignia de la empresa como Silent Hill. Los rumores sobre continuar la historia de Metal Gear nunca han cesado, pero en estos momentos parece una probabilidad extremadamente remota. Veremos si Konami dice algo al respecto en los próximo meses.

Fuente:

Sigo esperando el final del 5 :rofl:

1 me gusta

A mi me gustaría ver mas juegos de esta saga, pero sin Kojima como van a ser.