La saga God of War entra en el Olimpo con 51 millones de juegos vendidos en toda su vida

God of War regresó a nuestras vidas en 2018 con una aventura atrevida de la mano de Cory Barlog y Sony Santa Monica , cambiada de ambientación y con cambios importantes en su propuesta que le hicieron ganar el GOTY 2018. Pero ni el viaje a las tierras nórdicas ha evitado que Kratos entre de lleno en el Olimpo de las sagas más vendidas. Hoy hemos conocido que la saga God of War, entre todas sus entregas, supera ya los 51 millones de juegos vendidos .

Un artículo reciente del New York Times ha ofrecido nuevos datos de ventas en dos sagas concretas de PlayStation, provenientes de la propia compañía. Por un lado, conocemos que Ghost of Tsushima ha vendido 5 millones de juegos. Y, por el otro, conocemos que los juegos de God of War suman en total 51 millones de unidades vendidas.

Imagen de God of War

Si bien no se han actualizado las cifras concretas del God of War de 2018, conocemos que las cifras de la saga rondaban los 22 millones de juegos en 2012 , poco antes del estreno de God of War: Ascension. Eso significa que, en los 8 años posteriores, se han vendido otros 20 millones de juegos de la saga, donde seguramente predomine la única entrega nueva publicada en la generación pasada.

De cara al futuro, todas las miradas están puestas en ese God of War de PS5 al que muchos conocen ya como “Ragnarok”, y que apunta a su estreno en 2021. Seguramente para finales del año, si tenemos en cuenta que PlayStation planea publicar Ratchet and Clank y Gran Turismo 7 en la primera mitad de 2021. Grandes números para esta saga nacida de David Jaffe en 2005, a la espera de su próxima entrega. Si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de God of War. Y de regalo, os dejamos con el análisis de PlayStation 5.

3 Me gusta
8 Me gusta

Merecidas, me falta jugar a este último pero los anteriores me encantan

Merecidísimas.

Juegazos.

1 me gusta

Me falta jugar a todos. Pero merecidisimas.

1 me gusta

De sleeper a leyenda.

2 Me gusta

Demasiados posavasos me parecen

Duras declaraciones

Ni sumar saben, mira que se lo dan mascado.
Se sabe cuanto llevaba mas o menos vendido el de ps4? Porque tiene que estar por encima de los 15 millones fácil.

El putísimo calvo solo tiene un juego malo.

1 me gusta

Gran saga

Yo puedo decir, que tengo toda la saga en todos sus sistemas. Los dos de PS2, los dos de PSP, los dos recopilatorios en PS3, junto con los dos juegos, que han salido para esta consola, mas el primer recopilatorio para PSVita y finalmente los dos que han salido para PS4, la remasterización del GOW 3 y el de 2018.

En el Olimpo de sagas sobrevaloradas, como todo lo que hace Sony vaya
:hirairisa:

Y pocas son.

El reboot es buenísimo, pero cuando pienso en God of War, me viene a la cabeza ésta canción, con el “¿OSAS INTERPONERTE EN MI CAMINO ATENEA?” y el “LOS DIOSES SOIS MEZQUINOS Y PATÉTICOS Y VUESTRO GOBIERNO ES DÉBIL

1 me gusta

La mejor saga de Sony y no hay debate.

Tengo toda la saga y varias de sus ediciones coleccionistas. Justo hoy me llegó GoW 3 Remastered.

También me compré PS4 por el último y la estrené con ese mismo.

Los exclusivos no venden consolas!

Gran simulador de patinaje sobre hielo.

Alcanzó el Olimpo y ahora va a por el Valhalla.

Enorme saga y enorme Kratos.

Durísima y para nada hater declaración