La saga de estrategia Total War ha superado los 36 millones de juegos vendidos: sin contar expansiones

The Creative Assembly ha anunciado también la apertura de un nuevo estudio y ya es el más grande de Inglaterra.

Los juegos de estrategia tienen un encanto especial, y es un hecho que The Creative Assembly es uno de los estudios referentes en este género. Precisamente, hay muchas novedades relacionadas con la compañía británica. La primera de ellas es que han confirmado los datos de ventas en sus más de 20 años de historia , donde la serie Total War ha superado los 36 millones de juegos vendidos hasta la fecha.

20 años de una de las sagas de estrategia más queridas: y hay nuevos juegos en camino Una cifra bastante imponente que es mayor si tenemos en cuenta que solo datan los juegos originales y no las expansiones o contenidos adicionales. Además, también indican que más de 1.5 millones de jugadores al mes disfruta habitualmente de los juegos de estrategia de la serie. Una cifra nada desdeñable y que mantiene al estudio y a Total War en los puestos de honor de uno de los géneros más históricos del sector.

Aun hay más, ya que este baile de números llega para acompañar el anuncio de la apertura de un nuevo estudio de The Creative Assembly . Lo hará en Sussex Occidental, en Reino Unido. Seguirán un nuevo modelo de trabajo adaptado a los tiempos que corren en todos sus estudios, con el objetivo de adaptarse a la era iniciada después del coronavirus. Además. van a recolocar la zona dedicada al Motion Capture para ubicarlo en unas instalaciones más modernas.

“Este es un momento increíblemente emocionante para Creative Assembly, con el esperadísimo Total War: Warhammer III en el horizonte y nuestra nueva IP shooter de ciencia ficción en desarrollo. Ya tenemos algunos de los mejores talentos y seguimos creciendo”, dice Gareth Edmonson , director del estudio.

Tal y como dice el propio Edmonson, el futuro de la saga de estrategia es muy prometedor, teniendo en cuenta que pronto llegará Total War: Rome Remastered, concretamente el 29 de abril y del que podéis conocer todos los detalles. A finales de año llegará Total War: Warhammer 3, que cuenta con el respaldo de una de las licencias más queridas como es Warhammer. Además, también quieren probar nuevos registros y están trabajando en una nueva IP para desarrollar un shooter de ciencia ficción .

Fuente:

Bien merecido lo tienen, aunque estos con Paradox se pelean en ver quien saca más DLCs

Se aprovechan de que el fan de la estrategia es muy agradecido con los buenos juegos y sueltan dinero a espuertas por su contenido.

1 me gusta

Yeah, lo espero con ganas. Como no voy a esperar con ganas un shooter scifi de una empresa que se ha pasado prácticamente toda su historia haciendo juegos de estrategia en tiempo real basados mas o menos en hechos históricos. Que puede salir mal.

Ya ni cuento que conociendo de lo que son capaces (hola, por ej, cualquier Total War 1.0, gracias por tener la misma IA que el Total War 1.0 anterior sin tener en cuenta para nada como se mejoró con parches) y de lo que no son capaces.

Hombre, a la gente le gustó mucho el Alien Isolation.

A veces

No te diré que no, pero me es lo mismo.

Y si, soy jugador asiduo a los Total War , pero es queeee , no, cuando lo vea ya si eso entonces, pero hype 0.

P.D: El Isolation tiene poco que ver creo yo con lo que pinta que dicen del nuevo, me refiero shooter…shooter.

Bueno, no jugué a muchos tampoco, pero el Rome II me gustó

¿Mejoraron la IA? Porque cuando yo jugaba aquello era una merienda de negros

El Rome II mejoro, pero no me gusto nada el sistema de “facciones”, porque la IA creo recordar que nunca tiene rebeliones de familias. En general es un juego que me pase una campaña y lo deje, como el Attila.

El Shogun si le he dado mucho más. Estoy intentando jugar al Empire, a ver si sacan un remastered.

Yo lo llamo United Kingdom Total War.

UK esta demasiado roto en ese juego. Además que en turno 2 o 3 te cargas a Francia y sudas porque la IA no te piensa invadir. Prefiero jugar a lo complejo, que España esta bien pero es una jodienda de gestionar.

Que me pudiera follar a la Francia de Luis XIV en 10 turnos con Holanda simplemente tomando París es una absurdez.

Por esas mierdas acabé pasando de los Total War históricos y me quedé en Europa Universalis.

Del Empire concretamente solo salvo las batallas navales.

A ver, ocupar la capital y descabezar toda la estructura le veo todo el sentido. No es lo que más me chirria porqué en muchas ocasiones perder la capital conlleva rendición en muchos casos.

Claro, pero piensa lo que tardas en recorrer la distancia entre Flandes y París en el Empire.

Hombre, si te molesta, siempre puedes hacer el exploit de recorrer Europa en un turno.

A ver, lo que me molesta es que representes Francia o España o el país X como una provincia con una ciudad grande y que con un ataque sorpresa te revientes en 1/2 turnos a la nación más poderosa de Europa.

La división territorial del mapa del juego no tenía sentido, especialmente si la comparas con el cacao que es Alemania o Italia.

Bueno, intentarón hacer algo nuevo y se fue todo al traste. Creo que quisierón jugar con las divisiones Ciudad grande y pueblos alrededor y no fue del todo bien. España al menos es más defendible. Francia se la puede cargar España o UK si se le da bien el juego. UK bueno, podrías intentarlo si eres España y sabes jugar bien…