La saga Dark Souls es un Souls-Like?

Amantes de la paradojas y demas gilipolleces que se me pueden ocurrir sin poder salir de casa por el tiempo de perros que hace aqui por el Norte y me asalta la pregunta si los Dark Souls son un Souls-Like. Me ha venido a la cabeza en el post de los Jrpgs secundones y me he preguntado, si DArk Souls no es un Jrpg, entonces que es un Souls-like?

Puede ser el original, un juego como el mismo? :upside_down_face: Dark Souls es un juego como un Souls? Que fue antes el huevo o la gallina?

Y alguno me dira, eso es absurdo Itto , pero bueno tambien he leido por aqui que los Metroid no son Metroidvania. Que os parece?

Dark Souls es un ARPG y sí puede ser considerado soulslike (obviamente) y Super Metroid es un plataformas-acción-aventura, pero metroidvania no puede ser porque carece del elemento RPG del SotN.

1 me gusta

Es mas sencillo que todo ese sin sentido.

Dark Souls es un Souls Like porque es posterior a Demon’s Souls.

2 Me gusta

Todavía me sorprende las tonterías que leo.

8 Me gusta

Dark Souls es un Blade-Like, pero se apropió del nombre el muy…

inspector gadget GIF

5 Me gusta

¿y por qué los doom-like son doom-like si doom es un wolfenstein-like?

3 Me gusta

Si, al igual que un Metroid es del genero Metroidvania.

Es la necesidad de poner etiquetas a todo, cosa que no veo mal.

¿Un metroid en el castillo de Dracula sería un Castleroid?

Entonces Demon’s Soul es un Souls like? Es el proto Soul-like?

Castleroid suena a medicamento. Mira que me parece malo el termino Metroidvania, pero es que el otro era peor.

Dado que lo de Soulslike no existe, no.

Es un Bladelike

1 me gusta

Es un poco redundante :face_with_hand_over_mouth:

Es tu polla en vinagre :triumph:

Dale like si eres un Souls.

2 Me gusta

Que te has fumado?

Entonces de que elementos carece SotN para no ser un Metroidvania?

O llamamos metroidvania pero seria un Castlevanialike?

@ittoogami , vete a dormir.

Los Souls, como todos los souls-like, son ARPG con mas enfasis en la habilidad y exploracion que en parametros, pero ya.

1 me gusta

Castleroid!

Pero bueno, si segun @CAPTAIN_CAPSLOCK Metroid no entra por no tener RPG, quiza solo se defina mediante Castelvania, no Metroid, y sea Castlevanialike.

Dark Souls es un Crash Bandicoot-Like

2 Me gusta