La rueda del tiempo (Serie TV)

A mí me chocó mucho lo de Perrin, peeeero sí que es verdad que es un personaje en los libros en el que su personalidad se desarrolla mucho internamente, puedo entender el cambio para que se vea el “problema” que tiene.

Yo esque de imaginarlo el doble de grande,con barba espesa y caucasico,a ESE y liandose con una pava nada mas empezar me dejo con el culo torcido xD

Aquí se encuentran con los protas y al ver la herida de Moraine le suelta el jefe que cuando pase por la ciudad que se vaya a buscar a una Sedai, que son las únicas que le pueden curar eso :xd:

En la serie la dejan medio KO los trollocs en el ataque y se la llevan, consigue escapar, la persigue uno, algo de pelea en el estanque sagrado y acaba medio mazada y chorreando ella sola mientras los protas se piran a la mañana siguiente porque ven otro ejército de trollocs que va hacia el pueblo y les siguen hasta el embarcadero y la ciudad maldita.

No conozco los libros en que se basa la serie, más allá de haber oído hablar muy bien de ellos. Pero la serie tiene un aspecto como de estar hecha con poco presupuesto que no me explico, porque asumo que se habrán dejado millones en esta temporada. Algún compañero mencionaba que le recordaba a la peli de Aragorn. Suscribo y añado que me ha recordado a la serie aquella de Hércules o Xena la Princesa Guerrera.

Todo esto a nivel estético y actuaciones, ya digo. Que igual luego la historia es la hostia. pero decorados, vestuario, iluminación… me chocan muchísimo.

Pues si te vieras algún drama chino/coreano con cambio de actores lo flipas. También es verdad que por norma no suelen tener “varias” temporadas pero yo he visto algún drama que casi el cast completo cambia en la segunda temporada. :joy:

Y bueno, respecto a la serie, el primero está bien, pasas cosas extrañas pero hay ganas de alguna serie de fantasía y está de momento cumple de sobras.

En juego de tronos pasa varias veces

Si cambian a todos pero son chinos no hay problema porque se parecen todos entre sí XD

Entiendo lo que decís y conparáis con el libro. Pero la serie no deja de ser una adaptación de ellos y sin compararlos de momento es “coherente” consigo misma. Las licencias de personajes que aparecen antes o después o ciertas escenas nuevas es muy común en el cine… Así que por eso, bueno, de momento por lo que leo no hace daño a la historia.

Veremos a ver

Talueeeeeee

Pues de los 4 protagonistas es el que más me ha gustado, el que menos el Pastor pelirrojo

Va a quedar muy raro un negro con ojos dorados :rofl:

A mi francamente no me molesta especialmente el tema inclusivo en esta serie si mantienen la trama y todo lo que hace grande a las novelas, aunque es obvio que la negrización sigue imparable y eso me da una tremenda pereza cada vez que estrenan algo. Nynaeve? Negra. Egwene? Negra. Padan Fain? Negro. Perrin? Negro. Loial? Negro… En fin, aunque lo que me pareció un invent gratuito es que Perrin no sea el aprendiz del herrero sino el marido de la herrera, no sé para qué hacen estas tonterías.

2 Me gusta

Por lo que os leo, para disfrutar de esta serie hay que poder aceptar cambios profundos en los personajes. No es una adaptación sin licencias, y yo la verdad es que no creo que sea capaz.

No la he visto pero de momento solo he visto un cambio importante, el de Perrin. Pero parece que

se cargan la mujer rápido.

Lo cual no hace más que intrigarme asanto de qué viene el hacer que esté casado.

Pues que yo viese en el primer capítulo:

Spoilers de todos los libros

Tam al’Thor, el mejor arquero de dos ríos, va por la vida con una lanza
Rand se enchufa a Egwene, incluso antes de que esta última tuviese derecho a trenzarse el pelo (o sea, que socialmente se está trincando a una niña)
El padre de Mat le pone los cuernos a la madre, que es una alcohólica, porque todo tiene que ser dark. Mat en vez de hacer bromas y travesuras pierde pasta a los dados y roba joyas a chicas.
Nynaeve sabe que “escuchar al viento” requiere canalizar el One Power, así que ya me dirás tu como va a tener el bloqueo si en su pueblo la anterior wisdom lo hacía y no había más dramas.
Al parecer en la WT no aceptan a mujeres de orígenes humildes, me pregunto que opinará de eso la actual Amyrlin, hija de pescadores.
Moiraine no esconde su identidad como Aes Sedai, y todo el mundo reconoce instantáneamente el anillo, incluso en Edmond’s field, pero no pasa nada porque aunque es un sitio remoto, Moiraine sabe perfectamente que hay 4 tav’erens en el pueblo, debe ser vox populi. Al resto de las Aes Sedai se la suda que haya 4 de las personas más importantes de la Era juntas en un pueblo de mierda.

Y habrá más, no me llegué a terminar el primer capítulo. Seguramente sean minucias necesarias para adaptar la serie, pero en mi cabeza lo único que había era un constante “X no haría Y”

1 me gusta

Pues te cuento mi teoría: empoderamiento de la mujer, que ocupa el lugar habitual de un hombre dado lo duro que es el trabajo de herrero. Y Perrin es el marido para acentuar aún más el hecho de que es su mujer quien ocupa uno de los cargos más valiosos de todo el pueblo, de hecho él ni curra ni hace nada, es ella la que como herrera trae el pan a casa.

2 Me gusta

¿Es una serie juvenil o infantil inclusiva, sin violencia ni sexo con adolescentes repelentes y demás?, si es así, no se puede comprar con The Witcher, por ejemplo.

No, no es nada de eso.

En los libros no se acentua el gore y el horror, por lo que se puede leer a casi cualquier edad (aunque hay temas bastante oscuros). Pero parece que la serie no se va a contener.

1 me gusta

Lo de Perrin tiene una explicación/justificación obvia:

Hacen que se cargue a su mujer para que esté atormentado y asustado de perder el control, no tiene más historia, necesitaban una excusa para darle ese matiz al personaje en el primer episodio, están intentando darle ese contexto a los personajes desde el primer episodio, en los libros todas esas cosas tardan mucho más en salir. Y lo de Rand y Egwene es parecido, estaban “prometidos” en el libro, que se la esté pasando por la piedra no es ningún cambio descabellado.

1 me gusta

Madre de dios :xd: hay cosas que me han dolido de lo lindo.

A ver si veo hoy el primero y descargo toda mi bilis mañana…

Pues tiene sentido :expressionless: porque loteralmente no añade nada. Manda cojones, además “degrada” a Perrin si está como un nini.

Sobre egwene y rand

Que yo recuerde hay tonteo entre ellos pero ella siempre marcaba las distancias. Egwene follando con Rand tal cual? Ni de puta coña.

Son apreciaciones de cada uno supongo, pero creo que se le da demasiada importancia al hecho de que las cosas lleguen al terreno físico, en cuanto a la relación entre ellos tampoco me parece a mí que haya muchas diferencias, de momento. Al final me repito en que creo que estos cambios los han hecho para transmitir la forma de ser de cada personaje ya que aquí no podemos leer sus pensamientos. En los libros hasta Falme o incluso más adelante parece bastante claro que van a acabar juntos, han optado por que tengan algo físico porque en pantalla queda más potente cuando las cosas no funcionan, también es un enfoque un poco más moderno, eso de estar prometido a alguien desde que eres un crío quizás es algo que han considerado que no casaría muy bien con audiencias más jóvenes, que tengan algo físico es más natural.

1 me gusta