La rueda del tiempo (Serie TV)

Los libros son así.

2 Me gusta

Sólo los 3 primero capítulos, luego es un capítulo por semana, no sé cuántos capítulos hay en total.

1 me gusta

Bueno, en el primer capítulo ya aparecen unos rascacielos cubiertos de vegetación.

Macho, qué tonto eres, de verdad.

No son asi, justamente las Aes Sedai si son bastante feminazis, especialmente las rojas, lo que les viene como polla al culo a los de Amazon, pero se ve que no bastabas

Y tu eres tan listo que ni eres capaz de decir porque.

En cada zona geográfica había cierta uniformidad en los aspectos de la gente, si no recuerdo mal.

Por lo menos en two rivers tendría sentido al estar aislados del resto de Andor, a mí en la serie me sorprendió tanta diversidad para un pueblo cuya sangre ‘no está diluida por contacto con el exterior’ (no recuerdo la frase exacta).

1 me gusta

Eso tiene poco que ver con ver a habitantes de una sociedad medieval, venga de donde venga, con ropas putasmente nuevas, es que es patetico el tema, diria que de serie B, pero ni a eso llega

No te has leído los libros, pero estás llorando porque hay personas que no son blanquitas. Qué más quieres que te explique :roto2:

2 Me gusta

Pues porque está sucediendo en todos lados.
Y ya me veo venir que es por el multiculturalismo que me tiene hasta los que ya sabéis.
Yo no necesito que una serie sea de blancos, no necesito representación, lo que quiero es credibilidad. Que habrá pelis y series que vengan de libros así, en ese caso me parecerá bien. Tampoco está mal innovar un poco y dejar de poner humanos normales de la tierra no se.

1 me gusta

Entre las edades pasan miles de años, difícilmente va a sobrevivir nada en condiciones de una a otra, quitando construcciones grandes.

Tema razas no cuadra mucho la multiculturalidad en pequeños pueblos aislados durante siglos, ahí tienen que ser ya todos primos y medio lelos. En ciudades tochas ya sería otra cosa.

Pues estos están torurando y quemando a una nada más aparecer, muy majos no se les ve.

No me cuadra lo primero, en todos lados debería haber aunque fuese un par de guardias o un jefe del pueblo o algo, no son comunas hippies de paz y amor, son puebluchos perdidos en el monte en un mundo con magia y monstruos, es que a la que te vengan solo un par de bandidos a joder el ganado ya la has liado.

Lo segundo entiendo que la muchacha tiene poderes de algún tipo, pero lo poco que se le vio es bastante manca, no la veo a pie, apalizada y empapada alcanzando gente a caballo con cientos de monstruos por el medio.

A mi me pasa como a Serizawa. Yo como empiece una serie y a los 5 minutos salga un negro estampo el mando en la tele y me levanto cabreao.

Pero que yo con los negros no tengo ningún problema, eh.

Me he partido, lo reconozco.

En el libro en two rivers no hay guardias ni nada, no lo necesitan porque por allí no pasa casi nadie, es un sitio aislado del que el propio reino al que pertenece se ha olvidado.

En cuanto a ejercer autoridad, tienen un concilio de la ciudad y el círculo de mujeres, y la propina Nynaeve, como Wisdom de la ciudad, tiene bastante autoridad, pero eso dudo que lo vayan a explicar en la serie.

Visto los 3 epis.

De momento me está entreteniendo mucho, y hoy al acabar el tercero su llego a tener otro lo habría visto del tirón.

Más allá de temas de vestuarios y alguna cosa que se nota que tiene más fondo y que aún no se ha explicado, me está gustando bastante. Tanto como para desear ver más de ella que eso ya es un logro en mí.

Que los personajes podían trabajar mejor?? Claro. Que los vestuarios… pues también… aún así todas esas licencias no me están perjudicando para seguir y disfrutar la serie, que es lo que busco de ella.

Talueeeeeeeeeeeeee

Evidentemente no. En cada zona, país o región abundan gente con determinados rasgos. Por el norte, como Lan, hay algún país de rasgos orientales (Saldaea seguro, otros no recuerdo), negros hay pero creo que los marinos sobretodo? No recuerdo.

Ummm la vegetación y fauna son “normales” exceptuando los trollocs y compañía. Algunnas plantas inventadas hay pero poca cosa.

A ver… no.

La era de leyenda era en plan futurista pero a su manera. Su sociedad y tecnología no se parece en nada a la nuestra.

No, hay 3 y sacarán 8.

Se lo han fumado y mucho.

Literalmente geograficamente no es ni lo mismo debido a cómo acabó la cosa, por lo que no hay edificios conservados. Quedan objetos sueltos contados y ya.

O sea, como organización es abiertamente hostil contra ellas, pero algunos se lanzarán como locos contra una al verlas y otros son más pragmáticos.

Algunos, por ejemplo, estan en contra del poder e influencia que tienen.

Pero a priori tampoco me cuadra lo primero que dijiste, muy probablemente ni de coña un capa blanca actuaría de esa manera.

Spoilers ligeros, si no se dice ya se dirá pronto.

Ella encauza aunque sin saberlo, es lo que se conoce como una espontánea. No es normal.

De todos modos suena un poco a invent. En el libro al principio se largan del pueblo pero porque saben que vendrán más trollocs, pero de momento no los hay. Ella los sigue “normal” y ya.

Y apalizada? Tampoco recuerdo que reciba :xd:

Es una zona muy aislada, por no haber ni se recaudan impuestos ni nada. Tiene un acceso practicable y es por donde la ciudad de Baerlon. El resto ya te ha comentado el qué @tommylii

1 me gusta

Actualizado el post 1. Un poco de info, muy básica pero de momento es lo que hay jajaja

Por cierto, me he topado con esta información…

El actor británico Barney Harris interpreta a Matrim Cauthon en “ La rueda del tiempo ” y es un joven granjero de Dos Rios que es amigo de la infancia de Rand y Perrin. Aunque en la segunda entrega será reemplazado por el irlandés Dónal Finn.

Lo sabíais??? Qué raro que cambien de actor de una temporada para otra no???

Talueeeeeeeeeeeeee

1 me gusta

Menuda chapuza…

Recuerdo en las novelas no gustarme mucho Matrim, pero fue llegar al palacio? en el puerto (novela 10-12 no recuerdo) y gustarme mucho, y no paró de mejorar hasta el final.

1 me gusta

No,empezando por el mismo Perrin que es un herrero armario blanco y no tiene una mujer herrera fuertota y empoderada,pero eso era muy normal en la edad media las mujeres herreras. De hecho es el tipico chico enorme y timido que cuando termina juntandose con una chica es un momento muy especial en los libros,eso se lo cargan instant el primer minuto de serie.

Mi hermano me lo dijo y joder, esto sí es un cambio grande respecto a los libros :roto2:

Esque si te has leido los libros la primera hostia te la dan muy pronto,yo creo que la reaccion global nada mas empezar a ver la serie al ver a Perrin liandose con una pava es de WTF.