La rueda del tiempo (Serie TV)

Justo la primera mitad de la comunidad del anillo es un coñazo inmenso, mucho más coñazo que el primer libro ENTERO de la rueda del tiempo, luego va mejorando la cosa.

Uy, pues si empiezas a leer el Silmarillion te tiras por un puente.

Joder, pues a mi la Comunidad del Anillo me parece maravillosa de principio a fin. Pasa que bueno, es una obra escrita hace mucho tiempo con un estilo muy literario y especial.

1 me gusta

No si no discuto de la calidad, yo me he leído esdla unas 10 veces :sweat_smile: pero en cuanto a ritmo te pones a pensar en lo que sucede hasta el concilio de Elrond y la respuesta es que sucede muy poco para 500? páginas.

Ya, ESDLA es muy detallista. Pero vamos, también hay otras sagas (la Rueda del Tiempo mismamente por gente que conozco que la ha leído) en las que hay libros enteros de relleno y en los que no pasa nada. Geralt de Rivia tiene al menos 1 libro donde no ocurre nada y Danza de Dragones el 90% es paja. Y asi con muchas sagas más, solo unos cuantos ejemplos.

Quiero decir que a veces se le acusa a Tolkien de cosas que realmente no son tan asi y otros lo hacen muchisimo peor.

Que sí sí estoy de acuerdo ya te digo, sólo comentaba que en cuanto a ritmo el primer libro de la rueda del tiempo, que es considerado un libro “lento” tiene mucho mejor ritmo que la primera mitad de la comunidad, ritmo lento no es necesariamente algo malo.

A mi simplemente no me gusta como está escrito ESDLA ni narrado,lo odio. De hecho me sorprende que sea la misma persona la que ha escrito eso y el Hobbit que me gusto en todos los sentidos.

Yo tampoco puedo con ESDLA. Lo intenté y ni obligándome podía seguir. Y eso que era post primera película y estaba flipadísimo con rllas, ahora que cada vez me gustan menos incluso las películas dudo que pudiera.

Paja por que? Si ocurren cosas (que no sean como los anteriores es diferente)

Venga hombre, vas a comparar los tres primeros con Danza de Dragones que se salvan un par de capítulos.

Yo no digo eso, digo que paja no es… avanza la historia pero no la que todos querríamos y como :joy:

Cambios absurdos respecto a los libros, muy woke y mucho woke, un vestuario putapenico (a ratos parecen salidos del Zara) y FX que a veces da el cante

No tan meh como la de The Witcher pero no me ha entusiasmado, y le veo poco futuro, ni tiene la fanbase de The Witcher por los juegos ni la calidad de juego de tronos, se han dejado los duros pero no creo que el público responda como quisieran, así que la veo cancelada o con menos presupuesto, lo que hará que sea definitivamente un truño

Y la verdad no entiendo como los trollocs están tan bien hechos, que me los esperaba mucho peores, pero luego el tema del vestuario sea tan tan mierda

2 Me gusta

Algún día alguien me explicará en cristiano que es lo que significa woke que parece utilizarse de forma tan peyorativa.

1 me gusta

Esque solo hay que fijarse cuando llegan al pueblo minero la ropa que lleva la gente,no creo que nadie con un minimo de criterio piense que no es una puta mierda,hay hasta un negro con un chaleco azul del Zara que echa para atrás,como digo todo el vestuario en sí apesta a tipica serie cutre medieval que la unica sensacion a medieval que da es a gente que acaban de pillar de la calle y les han puesto un disfraz o ni eso.

Se nota que no hay artesanía ninguna como en GoT o ESDLA,toda la ropa industrial simétrica que acaban de comprar en la tienda mas barata.

A las quejas del vestuario:

• WoT no es una serie medieval. Es mucho mas “renacimiento” que medievo.
  • A efectos del lore es bastante mas complejo, no es spoiler per se de la saga, pero por si a alguien le apetece ir virgen de la informacion que no han dado en la serie aun, lo pongo en spoiler: La sociedad de la tercera era en WoT (donde sucede la historia) son los supervivientes de una sociedad del futuro (la segunda era) que colapso, y se supone que la primera era es donde vivimos los lectores, asi que conceptos de vestuario, admix de razas y cosas asi no son comparables a nuestras expectaciones historicas
1 me gusta

Ah eso explica la ropa industrial y los chalecos del Zara,no intentes justificar lo injustificable. El vestuario es una puta mierda cero trabajada y punto. Que sea literalmente medieval o del renacimiento…no seas absurdo,aquí el tema es que toda la ropa parece sacada de una fábrica,no echa a mano y en general da cero sensación de que cuadre como visten a como viven,no me jodas si los capas blancas dan hasta risa parece que se hayan escapado de alguna convencion de disfraces.

Lo primero que me ha venido a la cabeza,esto es un vestuario god tier.

Lo de la Rueda del tiempo solo lo puedo describir como vergüenza ajena,no pongo fotos por que no se pueden sacar screens del reproductor del Prime,me acabo de enterar. Pero vamos que como he dicho solo necesitas ver el primer minuto cuando entran al pueblo minero para ver el nivelazo de esta serie. Yo creo que la serie de Hercules de los 90 esta mejor hecha lol.

1 me gusta

Vistos los dos primeros capitulos. Tengo la sensación de que se han de la pasta, pero que la dirección y la fotografía es tan mediocre que hacen que parezca mucho más barata de lo qué es.

Los cambios con respecto al libro (ya digo que solo he leído el primero) no me han molestado. En esencia están contando la misma historia, no se puede adaptar todo de forma exacta.

Tengo un problema con Rand. No sé si es el actor, el vestuario o la caracterización, pero me parece que no encaja. No sé, me da que mañana me lo encuentro por la calle y no voltearía ni la vista.

En general la serie no me disgusta, pero no la veo los elementos suficientes como para cautivar al nivel que esperan. No la veo convirtiéndose en un fenómeno. Me huele mal.

1 me gusta

Bueno, esto de los olores es muy relativo. Fíjate en Juego de Tronos… Olía a gloria y al final terminó convertida en chiste malo.

Acabo de empezarla y todo lleno de chinos, negros, indios…
Estoy a punto de quitarla. Decidme que los libros son así…

No hacen nada por un mínimo de rigor. Si no quieres poner blancos no los pongas, haz unos humanoides con rasgos invent y ya está ostia.

La vegetación tampoco parece de otro mundo, parece la montaña de heidi.

Es que no hacen ni el mínimo tio. En el Hobbit era NZ pero parecía de cuento.

¿Cuántos capítulos tiene la temporada? ¿Está entera?