La rueda del tiempo (Serie TV)

Si la serie llega a ser un cuarto de lo buena que son los libros, será una serie legendaria.

La primera temporada, como el primer libro, es básicamente recontar la historia del señor de los anillos. De ahí ya diverge.

1 me gusta

Me vi los 3 episodios y, sin haber leído los libros, me está pareciendo un ESDLA de Hacendado, cambiando hobbits por adolescentes de dudosa capacidad cerebral.

Los escenarios y mayoría de efectos especiales bien, al menos para lo que es una serie, pero la historia muy tópica y los actores muy flojos, sobre todo el herrero, que es como el carapan de Jon Nieve pero en grande, y Rosamund Pyke, que tiene la misma cara de siesa en todo lo que hace.

Y luego situaciones que me parecieron absurdas como los capas blancas, que se supone que quieren exterminar a las brujas y le recomiendan alegremente acudir a una a Moraine por la herida :roto2: O que la mujer del herrero pareciese que le iba a abrir la cabeza de un martillazo cuando se lleva el hachazo o que la curandera fuese capaz de seguir a los protas a pie con los trolazos por medio o que no parece haber nada remotamente parecido a guardias o nobles o alguien que mande o imponga el orden en los sitios en ningún lado…

4 Me gusta

Vistos los tres primeros capítulos y la verdad es que me está gustando mucho más de lo esperado. No he leído los libros, aunque tengo el primero en la estantería pendiente desde hace año y pico y el ver la serie me ha hecho picarme y me lo iré leyendo entre semana para matar el gusanillo hasta que salga el capítulo nuevo. Supongo que hay muchos cambios en aspectos de personajes e incluso en temas de trama y habrán adaptado bastante a los tiempos modernos, pero la verdad es que veo una serie muy coherente con lo que tenía yo en mente que es la saga, hablando desde fuera sin ser lector.

Sigo viendo imposible que adapten bien una serie de 14 tomos, entre el tamaño y los sacrificios que hay que hacer en una adaptación supongo que en algún momento se les irá de las manos y la liarán. Pero de momento me ha enganchado, cosa que por ej no me pasó con The Witcher, por nombrar a otra serie del estilo, y veo que tiene unos efectos mucho más trabajados, así como la manera de contar la historia. Me gusta muchísimo que no se hayan cortado para nada con el gore, cosa que ayuda mucho en las escenas de acción y los enemigos me parece que dan el pego bastante bien. Como dicen por aquí, veo muchos dejes al señor de los anillos, que al final toda fantasía bebe de allí, y hay momentos que me recuerdan mucho a Bree, a la huida en la Balsadera de Gamoburgo, el paso de los Uruks por Amon Hen… y la verdad que son detalles que a mi personalmente, por haber tenido eso desde pequeño en el inconsciente de que eso es fantasía, me ayuda a meterme mucho más en la serie. También hay cosas que me recuerdan, por ej, a The Elder Scrolls, así que esa sensación de familiaridad me está gustando.

En definitiva, para una persona que haya leído la saga y sea muy purista supongo que habrá mil cosas que le chirríen, pero para el que tengo algo más de manga ancha y la gente que no se haya acercado a los libros, me parece de lo mejor que se puede ver en TV de fantasía que hay ahora mismo. Serie muy entretenida, una trama bastante potente (aunque típica, pero bueno, personalmente es lo que busco) y creo que muy bien presentada y narrada por el momento. Las concesiones a lo “moderno”, por decirlo de algún modo, en casting y demás no me molestan para nada y hay momentos muy top el ataque de los trollocs en el primer capítulo, la presencia del Myrddraal, la presentación del personaje de Eamon Valda…. Y aparte de todo el tocho, ver como está haciéndolo Amazon en este sentido me da esperanzas para que la serie de El Señor de los Anillos no salga tan mal como me temía, aun con sus cambios, que los tendrá, pinta bien si se hace en esta dirección.

1 me gusta

Como ya dije en el hilo oficial,la serie me parece una mierda infecta en su totalidad. Escenografía penosa y la adaptación peor aun, 90% de la serie es una inventada. Una saga de 14 libros en la que 1 ya es mas grande que toda la trilogía del Señor de los Anillos NO es adaptable.

Y aún así lo que mas me chirria es lo primero que he dicho, escenografía lamentable tanto a nivel de maquillaje,vestuario,lo descarado que es el CGI y los decorados de carton piedra cantosos. Ah y los actores me dan asco. Para finiquitar.

3 Me gusta

Hemos visto dos series distintas totalmente :worried: Lo de los decorados de cartón piedra te lo puedo comprar porque a veces si que dan un poco el cante, un poco en ciertos vestuarios, pero para nada tan acentuado como dices. Y lo del CGI ya directamente no se… la acción que hay en el primer capi por ejemplo me parece que cumple de sobra y para TV es bastante espectacular, la veo de más nivel que incluso otras producciones más tochas. Y los enemigos que llevan maquillaje a mi me han convencido de sobra. Que se diga eso en The Witcher con cosas como las armaduras escroto vale, pero aquí veo un nivel bastante mayor.

Tema adaptación no me meto, porque supongo que habrán metido mano si o si, y estoy de acuerdo en que la longitud de la saga es flaco favor para la serie salvo que se vaya a muchísimas temporadas. Pese a ello alguien novato en la serie, que le guste la temática pero no tenga el tiempo ni las ganas para meterse en el jardín que son 14 libros, o alguien que vaya a ver una adaptación con licencias, creo que está bastante bien. Y el resto de cosas que pones tan mal, en serio, hemos debido de ver productos diferentes.

1 me gusta

Obvio,es una opinion totalmente subjetiva,habrá hasta gente que le parezca realista la peli de Warcraft.

Bueno, la serie no es muy gore pero tiene momentos puntuales donde sí.

Yo no sé si quiero ver la serie, el casting no me ha gustado mucho y he leído que hay bastantes cambios. La voy a terminar por ver, pero al menos inicialmente voy con expectativas bajas.

Donde está el Port oficial.?? Porque si eso mejor seguimos por allí.

Talueeeeeee

Visto el 1 capituló, no está mal de momento

El primer libro, para qué engañarnos, sí que tiene parecidos a ESDLA, pero pronto divergen y se parecen lo que un huevo a una castaña.

A falta de ver la serie… Eso suena a invent total de la serie. Hay capas blancas más y menos tolerantes con el tema aes sedai, lo mismo con el tema de encauzar, pero no me suena nada lo que comentas.

Lo segundo tiene una explicación geográfica y de lore, lo primero no recuerdo si íba a pie o a caballo, pero nynaeve eh… bueno, no recuerdo del todo pero prefiero no decir nada por posibles spoilers de por medio.

De paso podéis comparar imágenes de cómo se supone eran los personajes en los libros.

1 me gusta

por cierto, new girl lo hizo primero

““spoilers”” capitulo 3 (en verdad es una chorrada, pero yo que se)

Los episodios 2 y 3 me parece que están mucho mejor que el primero. Si bien el 1 me gustó pero me chirriaron varias cosas, los dos siguientes creo que están muy bien.

A mi también hubo cosas que me recordaron a ESDLA, como la parte de Egwene y Pierre siendo perseguidos por los lobos por las montañas.

Yo la verdad es que nunca me pude quitar el mal sabor de boca que me dejó el primer libro. Una copia bastante lamentable de ESDLA con personajes insoportables. Y su mundo la verdad es que no me llamó la atención lo más mínimo.

1 me gusta

A mi no me lo parece, The Witcher tiene unos recursos un tanto reducidos a nivel de produccion pero en cuanto a guion, personajes e interpretaciones es muy superior a la adaptacion de la La Rueda del Tiempo.

Yo terminé los libros hace no muchos meses y me he visto los capítulos. Han cambiado aspectos de algunos de los personajes principales, a mí me chocaron mucho algunos cambios, sin embargo se ve claramente ya durante el primer episodio que esos cambios están hechos precisamente para transmitir la esencia y personalidad de cada personaje, y en ese sentido, que es lo que importa, creo que los han representado bastante bien, al menos de momento.

Fuera de ahí otros cambios obvios que he visto es que ciertos personajes no han aparecido aún o aparecen antes de tiempo, pero si uno piensa cómo va el timing en los libros no es nada que afecte en demasía al argumento en si.

Son 14 libros larguísimos, es IMPOSIBLE adaptarlos tal cuál, pero de momento ya digo que me parece que están haciendo un buen trabajo en ese sentido. Igual con el gore, que me daba miedo que se contuvieran por ahí.

3 Me gusta

Estaba pensando, si adaptan los pozos de dumai y lo hacen bien se puede cerrar Amazon Prime.

1 me gusta

Vistos dos episodios, los 4 chavales me parecen malos de narices. Vestuario es penoso, parece una producción de tercera. Como pro, Rosamund y los trolloc. La trama por ahora va muy típica, tengo que ver más para opinar mejor.

1 me gusta

Que la primera mitad del primer libro sea un copia/pega de la comunidad del anillo es intencionado. En mi opinión una copia infinitamente mejor por que para mi el Señor de los Anillos es infumable de leer.

1 me gusta

3 Me gusta

La trilogia cinematografica es lo mejor que ha habido,hay y habrá. Las novelas me parecieron tal mierda que me quede a mitad del primer libro,lo único que me gusta de Tolkien es el Hobbit (que a su vez es la mayor mierda en la gran pantalla)