La rueda del tiempo (Serie TV)

Personajes

De izquierda a derecha

1- NYNAEVE AL’MEARA

Convertida en sabía o zahorí de Campo de Emond desde edad muy temprana, Nynaeve se acostumbró a poner en su sitio a mucha gente demostrando lo que valía su cargo. Esto le dio un carácter duro, controlador y en algunas ocasiones incluso mandón. No obstante, ha vivido siempre preguntándose qué es lo mejor para la gente que la rodea y siempre procura proteger a la gente que le importa. Nynaeve, al igual que Egwene, se marcha de Dos Ríos para convertirse en una Aes Sedai (puesto que posee más capacidad que cualquier mujer de los últimos 600 años) aunque sus motivos no son como los de su compañera; para ella, Moraine es la responsable, por no decir culpable, de que la paz de su vida y la de sus compañeros se haya visto alterada, pero no podrá hacerle frente a no ser que sea una Aes Sedai.

Zoë Robins como Nynaeve al’Meara en "La rueda del tiempo" (Foto: Amazon Prime Video)

2- MATRIM CAUTHON

Amigo de Perrin y Rand desde que se conocieron, Mat siempre ha tenido un carácter despreocupado y travieso. Desde niño se convirtió en el responsable del mayor número de trastadas del pueblo, arrastrando siempre a sus dos amigos a la reyerta. A pesar de ser definido por sus hermanas y sus padres como un irresponsable y un vago, Mat tiene un gran sentido de lo que es correcto y nunca falta a su palabra cuando promete algo. Solo le interesan cuatro cosas: el manejo de lanzas, el juego, los caballos y las mujeres (y no especialmente en ese orden).

Barney Harris como Mat Cauthon en "La rueda del tiempo" (Foto: Amazon Prime Video)

3- LAN MANDRAGORAN

Lan es el rey sin corona y único superviviente de Malkier además es el guardián de Moraine, lo que significa que está unido mágicamente a ella como su guardaespaldas y protector.

Daniel Henney como Lan Mandragoran en "La rueda del tiempo" (Foto: Amazon Prime Video)

4- MORAINE DAMODRED

Una Aes Sedai del Blue Ajah que ha dedicado su vida a encontrar al ‘Dragón Renacido’. Además, es la encargada de guiar a Rand y sus amigos en su viaje.

5- EGWENE AL’VERE

Nacida en Dos Ríos e hija del alcalde Bran Al’Vere. Desde pequeña, Egwene fue considerada como una niña con un gran futuro, y no andaban desencaminados. Comprometida desde los 14 con Rand, lo conoce más que la mayoría de la gente y él la ve como una persona en la que siempre puede confiar. Cuando los tres protagonistas se marchan del pueblo con Moraine, Egwene no duda un momento en marcharse con ellos para aprender sobre el Poder Único y, al igual que Moraine, convertirse algún día en una Aes Sedai.

Madeleine Madden como Egwene al’Vere en "La rueda del tiempo" (Foto: Amazon Prime Video)

6- PERRIN AYBARA

Nacido en Dos Ríos y criado a medias entre sus padres y la familia Luhann, los herreros del pueblo, desde muy joven, Perrin se dedica a ayudar al señor Luhann en la forja, con lo que obtiene un físico desarrollado. A pesar de la apariencia tosca y poco inteligente, Perrin es una persona amable y cuidadosa que procura pensar las cosas con mucho detenimiento para no dañar a los demás con su fuerza. Se ha vuelto uno de los pocos hombres lobo que controlan sus poderes, y a cambio sus sentidos se han agudizado.

Marcus Rutherford como Perrin Aybara en "La rueda del tiempo" (Foto: Amazon Prime Video)

7- RAND AL’THOR

Criado en la provincia más alejada de Andor por Tam Al’Thor, antiguo maestro espadachín de Illian, Rand vive como un granjero hasta que cumple los 17 años. Su vida da un cambio brusco cuando Moraine, una Aes Sedai, va a buscarlo a su pueblo y le dice que su vida corre peligro junto con la de sus dos mejores amigos. Rand se ha hecho fuerte, no solo en el manejo de las armas, sino en el manejo del saidin .

Talueeeeeee

2 Me gusta

Vi ayer los 3 primeros. Muy buena la producción de la serie. Cómo se nota la panoja que tiene Amazon

En general me han gustado los 3 capítulos. Están bien adaptados yo creo

1 me gusta

Qué bueno!!!

A ver si hoy me veo al menos uno y mañana otro.

Y así me queda otro de entremés hasta que pongan el viernes el cuarto.

La verdad es que las imágenes que he visto rezuman pasta por todos lados

Talueeeeeee

Yo la quiero ver, dicen que los libros están bien… pero vi el trailer y se me bajo un poco.

A ver las impresiones

Yo no vi el trailer ni nada. Solo alguna imagen. Así que voy más o menos a ciegas.

Talueeeeeee

Yo vi ayer el primero. Se nota que hay pasta, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Las escenas de lucha me han parecido malillas, algún actor como el prota tampoco me ha convencido, y la forma de contar la historia me ha parecido muy atropellada, pasa todo muy rápido.

Mi mujer se ha leído todos los libros y es su saga favorita. Sus sensaciones son similares a las mías, le ha gustado pero hay algo ahí que no termina de convencerla. Btw, dice que hay varios invents ya en el primer capítulo, veremos si para bien o para mal.

Mientras sea disfrutable…

A ver si luego le echo un rato

Talueeeeeee

Mi caso es igual, es mi pareja la fanatica y yo la veo con ella

En general los invents para ella es lo de menos y no le ha parecido mal algún cambio

Yo también creo que está un poco atropellado, sobre todo el segundo capítulo

Cuantosnlibros. Se adaptan en la.primera temporada?

Talueeeeeee

Ni idea, pero vamos que son 14 libros, tienen para 10 años de serie si quieren y sale bien jajaja

1 me gusta

Yo la intenté ver ayer y aguante 20 minutos; no pude con los cambios con respecto a los libros.

1 me gusta

A mi los 3 primeros me han gustado. No he leído los libros así que desconozco los cambios que están haciendo. Como una producción de fantasía épica no está nada mal. Algunos efectos cantan un poco, pero se ve que Amazon ha soltado la panoja. De momento creo que podría decir que está por encima de The Witcher.

1 me gusta

Pero mucho mejor que the Witcher, pero de largo. Tiene que espabilar Netflix

Y es una pena porque the Witcher, con la acidez e ironía que tienen los libros puede ser algo muy bueno

La cosa con amazon es que le pone pasta pero luego las series no parecen tener demasiada atención del público.

No sé yo. Invincible la ha visto mucha gente y se ha hecho hasta memes de ella. Y la de The boys igual.

1 me gusta

Es que The Witcher la ves y parece una serie cutre de bajo presupuesto. Siempre pongo de ejemplo cómo caracterizaron a Filavandrel, que da vergüenza ajena, y es una pena porque materia prima tienen para hacer algo que sea la ostia.

En cuanto a La Rueda, es una de mis eternamente postergadas lecturas de fantasía, algún día me gustaría leer la saga, pero me da todo el palo que sean tantos libros y tan tochacos. Realmente me apetece ver la serie, pero no quiero joderme luego la lectura porque casi siempre prefiero leer los libros antes que ver la adaptación.

Es verdad que son de la primera fila pero yo ni me acordaba que eran de amazon xd.

Pos a mi me esta pareciendo una puta mierda(llevo la mitad del segundo)… solo se salva Rosamund Pike porque los demas son malisimos y el vestuario, ambientacion y fotografia me esta recordando a la pelicula esa de Eragon.

Meh.

Yo he visto sólo el primero pero me ha gustado bastante y con un diseño de producción muy currado, por ejemplo los trollocs están bastante mejor que en la trilogía de ESDLA, para un producto destinado a la pequeña pantalla es más que suficiente. Y bueno, hay licencias e inclusiones varias pero no me molestan.

Me queda la mitad del dos y el tres y de momento bastante entretenida que es lo que busco.

La serie no pasa de momento de una serie juvenil.

Eso sí, os ha recordado alguna imagen y situación a ESDLA? A mí bastante

Talueeeeeee