La RFEF da por suspendida la temporada y apuesta por una Primera Iberdrola de 18 equipos

La RFEF se reunió este miércoles con las federaciones territoriales para resolver, entre otros asuntos, el desenlace del fútbol femenino. Finalmente la opción ha sido la de suspender la temporada en todas las categorías (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Nacional) teniendo en cuenta la clasificación que había en el momento del parón para tener en cuenta los ascensos de categoría, ya que no se contempla descenso alguno.

De los cuatro escenarios que se barajaban para resolver la Primera Iberdrola, se ha elegido el 1A -quizá el más coherente-, dando por campeón al Barcelona , siendo el Atlético de Madrid quien le acompañe a la Champions League la próxima temporada, sin descensos (se salvan Valencia y Espanyol, que ocupaban la zona de descenso) y ascendiendo dos equipos de la Reto Iberdrola ( suben Eibar, ate la imposibilidad de ascender del Athletic Club B, y Santa Teresa ). Dicha medida deberá ser ratificada este viernes en la Comisión Delegada.

Con la temporada actual resuelta (a expensas de poder finiquitar la Copa de la Reina, que ya tendrá lugar el próximo curso ), otro caballo de batalla era el de la fórmula escogida para planificar el curso siguiente. La RFEF ha optado por una Primera Iberdrola de 18 equipos y cuatro descensos para retornar a los 16 equipos en la máxima categoría en la temporada 2021/2022 . Por su parte, la Reto Iberdrola (Segunda división) constaría de 34 equipos, es decir, dos grupos de 17 equipos, siempre que se pueda resolver la categoría Nacional con un play-off exprés en sede única y cuatro billetes de ascenso.

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/primera-division/2020/05/06/5eb2a97a22601d85598b45d7.html

Madridistas rezando para que no pase lo mismo en la división masculina… :smirk:

Y los del Espanyol al contrario, rezando para que se dé el mismo escenario… :smirk:

Soy madridista y me la suda quién acabe ganando la liga masculina.

6 Me gusta

Cambio de líder en la última jornada, que se disputó sin saberse que iba a ser la última, jugando uno en casa y el otro fuera, y perdiendo el supuesto campeón el golaverage con el segundo, y sacando sólo 2 puntos al segundo. Vamos el mismo caso que en el futbol femenino :sisi:, que ahí el Barça femenino sí que le saca un porrón de puntos al segundo y teniendo el goalaverage a favor con sus inmediatos perseguidores. Llamadme loco pero yo no lo veo equiparable por mucho que los del Barça masculino se froten las manos.

Es lo que toca, pero con la masculina no tendrán cojones

Venga, que hagan al Barça campeón de Liga, sería un puntazo

1 me gusta

ya ves tu, el valor que tiene esta liga lol.

El ganador de esta liga es absolutamente irrelevante y el “ganador” deberia renunciar al trofeo. A mi lo que me preocupa es que piensan hacer con clasificaciones de champions/EL/Descensos y ascensos, que es donde de verdad los equipos se juegan muchisimo dinero.

En caso de que no haya manera posible de acabar la temporada.

2 Me gusta

Por fin nos habría rendido el puto Tello xDDD

1 me gusta

No me puede importar menos la liga, si a los del barsa les hace ilusión ganarla así ellos sabrán.

Yo lo que quiero es que no descienda el español.

2 Me gusta

Grande Bartomeu, hurgo en tu basura.

2 colectivos separados?

2 Me gusta

Soy Madridista y deseo que acabe ya la temporada. Espero que no se te cortocircuitee el cerebro.

La excepción que confirma la regla :smirk:

:wave: hay cosas más importantes en juego

La verdad que es una putada ganarla así.

El ganador de esta liga tendrá que convivir con un estigma similar a las Copas con Franco o las Ligas de Campeones en blanco y negro.

Este será ese clásico campeonato de:

• ¡Tenemos 34!
  • No, 33 que la del coronavirus no cuenta.
  • Si que cuenta.
  • TE DESTRUYO.