La retrocompatibilidad será una de las grandes bazas de la nueva Xbox Scarlett

Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios (la firma first-party de Xbox), posiciona la retrocompatibilidad en Project Scarlett como uno de los principales valores de la consola.

Falta aproximadamente un año para el lanzamiento de Project Scarlett , la Xbox de próxima generación. Poco a poco vamos conociendo más detalles: sabemos que apostará por la velocidad, por alcanzar una mayor tasa de fotogramas por segundo en los juegos, y por tener un procesador más potente. Pero desde Microsoft ponen continuamente la retrocompatibilidad como una de sus características principales , algo que también tendrá PS5. Los juegos intergeneracionales que salgan para Xbox One y esta consola mejorarán en Scarlett con un parche, y Xbox Play Anywhere estará ahí desde el primer día. Estas funciones, según Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios , son “realmente importantes” para Microsoft.

En una entrevista con GamesRadar , el jefe de la división first-party de Xbox explica que el objetivo es conseguir que esa transición entre generaciones sea poco agresiva gracias a la retrocompatibilidad: “Queremos que la gente se sienta cómoda invirtiendo en Xbox. Ya sea que eso signifique comprar una Xbox One S esta Navidad o una Scarlett el próximo otoño; vas a sentirte cómodo de cualquiera de las maneras. Y esa librería de contenido en la que estás invirtiendo te acompañará, por lo que no te sentirás como que estás haciendo una elección entre generaciones. Eso es muy importante para nosotros”.

Scarlett tendrá el mayor número de juegos de lanzamiento de una Xbox

Al ser preguntado sobre si Project Scarlett tendrá una mayor cantidad de juegos de lanzamiento que cualquier Xbox anterior , responde que “así es como nos sentimos sobre ello”. “Queremos que cuando inviertas en Xbox sepas que te llevarás esa librería de contenido heredada [de la anterior Xbox] contigo. Es por ello que pensamos que tenemos una ventaja con Project Scarlett, porque nuestra meta es que cualquier juego que funcione en Xbox One correrá en Scarlett. No estás trasladando a un sistema operativo diferente, estás trasladando a una API gráfica diferente, simplemente estás ejecutando un juego de Xbox. Esperamos que esa sea una gran ventaja en términos de nuestro catálogo inicial de contenido”.

Sin embargo, Booty no confirma que los juegos third-party , es decir, los de compañías externas a ellos, funcionen desde el primer día en Scarlett : “No quiero responder por ellos porque podrían elegir hacer algunas cosas diferentes. Por ello creo que es tan importante que tengamos Xbox Games Studios, porque nos permite coger contenido que previsiblemente y consistentemente se alienará con nuestros otros servicios y nuestro hardware. Esto significa que los aficionados que inviertan en Xbox tienen algo de lo que pueden depender, en términos de su contenido y hardware”. El ejecutivo promete que, con la adquisición de estudios como inXile Entertainment, Obsidian y Double Fine, entre otros, su cartera de 15 estudios first-party les permitirá lanzar un juego nuevo exclusivo cada tres meses aproximadamente .

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

Xbox Clásica a 4k 60fps + filtro anisotropico
Xbox 360 a 4k 60fps + filtro anisotropico + vsync
Xbox One a 4k 60fps + todas las mejoras que hace la X.

Chica la broma, sabes? XD

1 me gusta

Algo que no me gusto nada de One es que te obligue a instalar el disco para jugar , es un instalador nada mas, yo quiero meter disco y jugar a la primera, Gears 4 y Máster Cheff Collection fue eterno para mi

La PS4 también te obliga a instalar, seguramente ya no exista ninguna consola de discos que no te obligue.

Es por el tema de las cargas y la cantidad de datos que mueven los juegos hoy día, no creo que haya ningún lector con velocidad suficiente como para mover todo.

Hemos pasado de consolas con 512mb de ram a consolas con 8Gb de ram y juegos que pesan hasta 100Gb, eso se tiene que notar inevitablemente xD

1 me gusta

Switch :laughing:

Discos

1 me gusta

youtube

1 me gusta

Imagino que te referías a la 360, que metes el disco en la One pero te comes el bajarte la versión digital del juego para One en vez de funcionar directa del disco.

Si es verdad seria la primera consola retrocompatible con mas de 2 generaciones anteriores de consolas, siendo las unicas la Atari 7800 (retrocompatible con la 5200 y la 2600), Game Boy Advance (retrocompatible con Game Boy y Game Boy Color) y los modelos de 20Gb y 60GB de PlayStation 3 (retrocompatible con PlayStation 1 y PlayStation 2)

1 me gusta

Hablo de One, que es un instalador más que nada
Lo de 360 en 360 lo pones y juegas

1 me gusta

Seria tener un grueso de catalogo de todas las generaciones curioso.

Aunque por desgracia no esta el full set de ninguna, no se si lo seguiran ampliando en scarlett. :3

A tomar por culo. Día uno.

Si pero si metes un juego de 360 en One no funciona directamente del disco, te baja como una versión preparada para One.

En Scarlet deberían ir todos desde el formato físico al momento, sin llenar disco duro (Los de Xbox y Xbox 360).

La teoría es que dijeron que no habría mas retrocompatibles de XB original y 360 en One, pero que todos los que ya estaban y varios mas saldrían en Scarlett, aunque me imagino que si algún dia piratean la One luego el emulador sea como el de 360, que tenia una “lista negra” de títulos que “no podía” ejecutar, pero que si ponías la lista en blanco ejecutaba cualquier juego, aunque muchos con errores o un inputlag considerable.

De las que puesto solo Atari 7800 y GBA eran retrocompatibles con el 100% del catalogo, incluso las PS3 de 20GB y 60GB daban errores con algunos juegos.

@Melar el problema con los juegos de 360 es que como la consola usaba PowerPC en lugar de X86 es mas difícil emular si tienes que traducir de un lenguaje a otro al vuelo, de ahí que en One te tengas que descargar los juegos “traducidos”

Eso pasa con el de PS3, hasta puedes hacer retro a las PS3 slim al piratearlas, pero como dices muchos juegos van mal.

No creo, ¿Te van a meter todos los juegos retocados para ir con Scarlett en la memoria interna de la consola?

El tema es que no es un emulador como un pc donde metes los juegos en un programa, es cada juego adaptado, yo creo que vas a seguir bajandotelos igual que en One.

Entiendo, a ver si es cierto, se quedaron muy buenos juegos de 360 y Xbox clásica en el tintero.

Segun tengo entendido todas las europeas hacian emulación por software, las unicas que llevaban hard de ps2 real en las japonesas. XD

1 me gusta

Sí, pensé que harían una especie de emulador todo en uno para Scarlet que simplemente ponga las cosas en 4k y los ejecute, al meter el disco del juego que sea los corre a 4k y a vivir. Si hay que modificar cada uno ya no puedes hacer retro limpia.

PS3 de 20GB y 60GB americanas y japonesas CPU y GPU de PS2, mientras que las PS3 de 60GB europeas y las de 80GB americanas y japonesas tienen GPU de PS2 y la CPU emulada lo que provoca que la retrocompatibilidad caiga del 95% al 60% aprox.

PS3 de 40GB, 160GB las slim y superslim usan un emulador cuando ejecutas los PS2 CLassic de la store, los cuales tienen diversos errores.

@Melar tecnicamente cualquier juego de PS2 en una PS3 SLim/Superslim o modelo fat sin GPU/CPU de PS2 va mal, ya sea por errores graficos, inputlag o el misterio de que los juegos salen como “aplastados”

2 Me gusta

Ojalá, de todos modos a la larga es mejor instalar los juegos que ejecutarlos en disco, la gente no suele pensar a años vista, pero One y Ps4 van a ser consolas con un lector longevo de cojones, mientras que otras como WiiU van a acabar muertas todas en ese aspecto.

1 me gusta