La remasterización fan de Resident Evil 4 fecha a su lanzamiento gratis en PC: los zombis vuelven en HD

El proyecto español lleva activo 8 años, y sus creadores han añadido múltiples opciones gráficas para el juego.

Resident Evil 4 es un icono en el género del survival horror , y es por ello que no nos importa regresar de tanto en tanto a esta entrega. De hecho, unos usuarios españoles han querido darnos más opciones para volver a la franquicia y se han propuesto remasterizar el juego por completo, algo con lo que han creado una comunidad propia en base a actualizaciones periódicas. Ahora, los desarrolladores comunican que el proyecto llega a su fin, y con ello anuncian una fecha de lanzamiento .

Resident Evil 4 HD Project se lanzará gratis para PC el 2 de febrero de 2022 Si os apetece volver a la tensión característica de Resident Evil 4, ya podéis ir apuntando la fecha del 2 de febrero de 2022 , pues los creadores de este denominado Resident Evil 4 HD Project lo publicarán de manera totalmente gratuita para PC. Además, han aprovechado esta ocasión para compartir más detalles sobre los cambios gráficos que han añadido en el juego, tal y como se pueden leer en la página web del proyecto.

De este modo, los autores no garantizan únicamente una aventura y cinemáticas remasterizadas en HD sin tocar los aspectos jugables tan clásicos en esta entrega, sino que además incluye la posibilidad de configurar opciones gráficas como el FOV. Además, en su publicación también detallan todos los bugs que se han arreglado en su versión 1.0, en la que han trabajado durante 8 años.

Por lo tanto, parece que cada vez nos dan más excusas para regresar a esta famosa entrega, pues el mes pasado Capcom nos alegraba el Halloween con Resident Evil 4 VR. Un gran acierto por parte de la compañía, pues ha terminado por convertirse en el juego más vendido de la historia de Meta Quest , antes conocido con el nombre de Oculus Quest. Sin embargo, el trabajo de los desarrolladores no termina aquí, ya que quiere celebrar este éxito con un nuevo modo gratis que verá la luz en 2022 .

Fuente:

5 Me gusta

Ojo, cuidado, qué buena pìnta. Se lo han currado:

Y lo mejor, made in

6 Me gusta

Detras de ti Imbesil!!!

Le tengo unas ganas impresionantes. En teoría tendría que haber salido este año, pero se ha ido retrasando un poco la cosa por querer ir más allá con temas técnicos, como meterle mano a todos los vídeos para escalarlos a las resolución y calidad.

Hace ya algunos años que lo tengo parado para rejugarlo cuando esté todo esto listo. Tocará rejugada en febrero entonces.

Dios, no he entendido un carajo!!

Pues no parece ser la gran cosa, pero aun así me parece una excusa perfecta para jugarlo otra vez.

El inventor de la cámara en la ingle.

¿Ke dise tu locoh?.. ¡A q t Raho!

3 Me gusta

A mí me parece un cambio muy notorio, y con retoques en casi todo. Basta haber visto un poco alguno de los vídeos del responsable para ver que ha retocado miles de detalles. Empezó con el tema de las texturas, y ya tenía trabajo porque la labor de investigación a la hora de buscar el origen de muchas de ellas era una tarea de chinos, pero se ha ido saliendo de madre abarcando cada vez más. Así se ha hecho de rogar el mod.

Al final también le ha terminado metiendo mano a alguna corrección de bugs, recuperado el DOF, modelos nuevos (incluso para elementos que antes solo eran una textura cutronga), vídeos remasterizados, infinidad de correcciones en iluminación, sombreado o texturizado a lo largo de todos los niveles del juego… Incluso se lió a buscar programadores para resolver algunos problemas con la carga de vídeos y desbordamientos de memoria. Y el grueso de todo esto lo ha llevado una sola persona a la que te chifla el juego.

Si fuese un remaster oficial, estoy seguro de que no habría tenido ni la cuarta parte de mimo y detallismo que este mod.

4 Me gusta

Este era una puta salvajada que se basa en los sitios (y objetos) reales en los que se inspira/basa el juego.

No sé si se podrán mezclar.

2 Me gusta

Pensé que eran solo las mejoras en las texturas y un par de detalles.
Pero aun así, pienso que a pesar de tener un curro increíble detrás, al final del día no creo que tenga un gran impacto mientras juegas.

Ya lo verificare cuando salga y tal vez me coma mis palabras.

Este mod se lo meteré sin dudarlo al RE4 HD ultimate edition de Steam, que además está a unos irrisorios 5€…

1 me gusta

No son zombies, son infectados.

1 me gusta

Estoy esperando esta remasterización para darle una rejugada al Re4 en pc

2 Me gusta

A diferencia de muchos otros fan remasters, éste está hecho con mucho gusto y mimo, respetando el original.

Me canta mucho el modelado de Leon respecto a todo generalmente. Le hacía falta un upgrade de geometría. Supongo que recalcular pesos para que el modelo no se vaya al carajo en las animaciones no entra en sus cálculos.