La remasterización de Blade Runner sale mal. Steam y Gog ahora incluyen la versión classic

Mañana 23 de junio, en plena víspera de San Juan se lanza Blade Runner: Enhanced Edition, una remasterización por parte de Nightdive Studios, empresa que se ha especializado en recuperar joyas del pasado, y que incluye varias mejoras a una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos y la mejor adaptación a videojuego de una película. Y no, yo no acepto discusión.

La remasterización es fiel al juego original y lo que hace es mejorar detalles y adaptar el juego a equipos modernos:

• Los videos originales de Westwood restaurados con una mayor resolución
  • Cinemáticas actualizadas de 15 a 60 fps
  • Gráficos modernizados en HD
  • Asistente de Conocimientos Integrados (ACI) mejorado e interfaz de pistas
  • Subtítulos mejorados
  • Compatibilidad con mandos modernos
  • Antisolapamiento SMAA
  • Filtrado de texturas anisotrópico

Es un juego que recomiendo comprar de inmediato con su salida, no sólo por ser una remasterización necesaria, también porque en muchos aspectos sigue siendo revolucionario como en su sistema de historia no linear con eventos al azar.

La versión original para ordenadores modernos está disponible en gog:
https://www.gog.com/game/blade_runner

Actualización:
Al final Nightdive se ha decidido por incluir la versión classic que también se incluía en GOG en Steam, llamado Blade Runner Classic. El juego se actualizará para los usuarios que verán la opción de jugar con la versión que prefieran al ejecutarlo desde Steam.

11 Me gusta

Que alegría, en su época cuando lo jugué y flipe muchísimo con el juego.

Por lo que he leído en el foro de steam valdrá 9.99€. Si es así, instant buy.

3 Me gusta

Yo lo tengo en GOG, pero seguramente también me pille esta versión

1 me gusta

Lo tengo en gog pero a ver que tal sale. Probablemente si sale bueno lo pille a buen precio.

Hombre, es que tampoco se han roto los huevos…

Todavía tengo por ahí el original, igual algún día me lo pillo para darle un remember.

Ostia, recuerdo que para cuando salió no pude jugarlo porque mi PC no podía con él y me quedé con las ganas.

1 me gusta

Comparativa de los videos

1 me gusta

Creo que lo tengo en GOG y lo pillaré en Steam

1 me gusta

Yo es que ahora tengo la costumbre de esperarme al lanzamiento, y luego ya opino.

El original lo tengo en un altar. A ver qué tal esta remasterización.

Joder, como dice @Yemeth no se han escachado los huevos mejorándolo, eh… de todas formas, era un juegazo y seguirá siéndolo. Por 10 € seguramente caiga.

2 Me gusta

Vaya pedazo de obra maestra, todavía deben de andar los CDs originales por casa de mis padres. Es posible que pille esta versión.

1 me gusta

Es un juegazo indiscutible, pero Joer que cutrada de “enhanced”. Básicamente han mejorado los vídeos y mejorado los fondos prerenderizados. Compatibilidad con So y hardware moderno y a correr.

Este juego lo que se merece es un remake de pies a cabeza.

Yo tengo ma versión CD con los 4, de la edición de Dinamic

1 me gusta

tengo el original en cd.

que si los metes en un sistema operativo moderno (32 bits o 64 bits) el instalador te dice que no funciona por que no le sale de los huevos.

si lo metes en un windows XP, instala sin problemas.

otro problema, es la sala de tiro al blanco, que si tu microprocesador tiene mucha velocidad no ves a los muñecos.

1 me gusta

Hombre, por 10€, para los que no lo pudimos jugar (y me suena que hasta lo tuve por casa pero me pasó algo con el) o para quien lo quiera un poco menos dañino para los ojos, pues oye…

1 me gusta

Pero ¿con las voces en castellano también? Porque si no se queda en la tienda.

1 me gusta

Según la info que han puesto en Steam, sí.
image

2 Me gusta

me da que han logrado obtener los archivos de un cd antiguo, han mejorado los videos, actuliazado el instalador y a volver a vender los mismo :joy:

me suena que esos idiomas son los mismo que salían en el instalador de dinamic

1 me gusta

Recuerdo ver a mi tío jugar en el 98 en su primer ordenador, un AMD K6. Es uno de esos juegos que tienen esa magía del CGI old school y los gráficos pre-renderizados.

Me encantaría jugarlo, pero en un buen monitor CRT.

1 me gusta