La productora de Dune toma represalias contra el acuerdo con HBO Max

Legendary Entertainment ha soltado mucho dinero por Dune y Godzilla vs. Kong.

Legendary Entertainment, la compañía productora de las futuras Dune y Godzilla vs. Kong planea acciones legales contra Warner Bros. por el reciente anuncio de que estrenarán a la vez las películas en sala y en HBO Max.

Según informa el medio Variety, Legendary prepara una posible causa legal tras haber sido excluida de las discusiones sobre el movimiento que afecta a 17 películas que llegarán este año y estarán a la vez en el cine y en HBO Max.

Como productora, Legendary ha financiando una cantidad importante de Dune y Godzilla vs. Kong (ambas han costado 175 millones y 160, respectivamente y Dune ha puesto gran parte) Desafortunadamente, eso no tendría mucha repercusión con la manera en la que se lanzarían al mercado.

Dado que Warner Bros. y Legendary han trabajado juntos durante muchos años, la productora espera poder llegar a una cuerdo más lucrativo ante el cambio de recaudación, incluyendo la casera. Algunos incluso piensan que Warner podría comprar ambas películas a Legendary.

Ya sabéis que el remake de Dune se nos retrasó casi un año y por eso será en 2021 cuando por fin llegue a la gran pantalla, afectado por la situación de pandemia.

Fuente:

Todo depende de lo que hay en los contratos pero es lógico defender tu inversión.

Pues eso.

es que por mucho que se porfíe los servicios de suscripción no tienen el mismo retorno que los modelos existentes a la fecha.

en un futuro las cosas se van a balancear, pero en tanto hay muchas productoras que se ven perjudicadas.