La pelicula de Akira es mucho mejor que el manga

Terminé de leer el manga y sinceramente, la mitad sobra. La historia es muy simple, no hacen faltan más de 11 tomos para terminarla. Me parece que se hace excesivamente pesado, aunque la escala de la destrucción mola bastante.

La pelicula es perfecta en mi opinión.

A mi me gustaría leer él manga solo para ver si detallan la muerte de algunos personajes, porque en la peli se intuye que palman pero no sacan el como.

KANEDAAAAAAAAAA!!

1 me gusta

Blasfemo… Así te caiga un rayo y te cruja el lomo por decir burradas.

6 Me gusta

Y las caricaturas de Planetes son mejores que el tebeo

Yo el día que me lea el manga me leeré Bartkira, la mejor versión:

Lo declaró Otomo. Akira era una improvisación constante, a pulso, a ver si mantenía el ritmo. Los académicos lo llaman tour de force y acá lo llamamos “tebeo por entregas mensuales”.

Hay gente sin idea de cómics que, por impresión subjetiva y sin haber leído casi nada, te jurará que es una obra maestra en comparación con el resto del medio. Es el efecto mitificador.

Akira es una experiencia muy hueca, sea en manga o peli. Pero adelantó el fenómeno Juego de Tronos: Narró el final de la historia en su versión audiovisual antes de que éste saliese en la versión original impresa.

Yo prefiero el manga. La peli es un 10/10 en animación.
Pero los personajes están mejor desarrollados y son más cabrones que en la peli.

1 me gusta

De la impresion subjetiva no se libra nadie pero habiendo leido un monton de comics, Akira me parece una joya de comic, pero visto que tambien echas pestes de Sandman y el Incal, igual es que tenemos gustos irreconciliables :grin:

Al hilo, la pelicula es una joya de la animacion, especialmente en su factura tecnica, pero la historia esta bastante mutilada respecto al manga, y es un poco galimatias entender algunas cosas de ella. Me quedo con el comic y recomiendo echar una lectura a Pesadillas de Otomo, donde tambien se trata el tema de poderes paranormales tipo Akira, aunque bastate mas breve, pero le da un rollo mas de terror

1 me gusta

Yo saqué los tomos de la biblioteca municipal y la peli la vi un par de veces. Me parecen muy buenos los dos formatos.

¿Alguien me explica el final? (piedras pequeñas pls)

A ver cuando sacan el liveaction americano con dicaprio.

1 me gusta

Tetsuo deja de ser una fuerza de lo más egoísta y bajo de la raza humana y se imbuye de la indefensión y búsqueda de la identidad que sobrellevaba Akira, la protección de los más desamparados, de los que ha formado parte, los perdidos que a veces son relativamente poderosos, como lo son incluso los humanos normales o el gobierno de Japón en esta historia. El instinto protector que realmente lo vinculó a Kaneda, el más fuerte, en ayuda del más débil. Deja de ser un devorador acomplejado para pasar a ser un creador, un irradiador de vida. “Akira” es un nombre japonés muy icónico, significa “Resplandor”, como el que hay en cierta versión de la bandera japonesa, usada aquí como metáfora. “Tetsuo” significa “sabio” y “Shima” sería “aislado”. Igual que Kaneda es “Espléndido” y su nombre, Shotaro, es “líder”. Tetsuo abandona lo más bajo del ser humano y a la vez toda su humanidad al revertir su existencia de cara a ser un creador, no un parásito egoísta (la ameba en que se estaba conviertiendo, un devoralotodo). Al fin se reconcilia con lo que le unía a su mejor amigo, pasando a ser él el cuidador, en lugar de un animal resentido deseoso de poder sobre los demás por puro rebote. El manga y la peli hablan entre otras cosas del paso a la madurez gracias a asumir la responsabilidad de cuidar de aquello y aquellos que te rodean, de no creerte el centro de ninguna historia, de saber sacrificarte por cosas que valen más la pena que tu propia felicidad hedonista absurda. Al preocuparse por Akira, éste ha llegado a salvarlos a todos con su poder “más allá de lo material”, y ahora Tetsuo forma parte de un mundo espiritual, psíquico, lejos de la esclavitud de la carne. Hasta la propia ciudad se regenera al final. El resplandor de Akira marca un nuevo día tras tanta oscuridad. Para todos.

2 Me gusta

Joer muchas gracias, me ha quedado mas o menos claro, tambien es que puede que lleve mas de 7 años sin ver la peli y tengo algunas lagunas.
Es que en después del fundido a blanco, la celebración me dejaba un poco descolocado y pues no entendía muy bien el por qué.
La volveré a ver en cuanto pueda.

1 me gusta

Es verdad, con un Otomo es suficiente, Katsuhiro se llama.

Resumen

No me maten

1 me gusta

La peli no se entiende una mierda la verdad, la animación muy chula pero no se entiende nada. Con el manga es mucho mejor dado que lo entiendes todo o casi.

Había una edición del manga super guapa, no se si seguirá disponible :thinking:

Edito: si, a color y otra en B/N. Seis tomos tochos.

A ver, Akira va de niños con poderes y experimentos secretos del gobierno. Tampoco es que tenga mucho más. Y el manga el 90% es acción pura y dura.