La pandemia de coronavirus amenaza con colapsar el sistema público de pensiones

no lo he puesto en el hilo del virus porque se perdera y esto es algo muy grave, muchas familias dependen de los abuelos,sobre todo los que tienen muchos crios

la gente no se espera estas cosas porque creen que el dinero se fabrica, lo peor es que podria pasaer antes de que acabe la pandemia podrian aplicarse muchas medidas (no es oficial, solo suposiciones mias)

el engaño para tapar el problema de financiacion de pensiones es que las empresas que siguen abiertas pagaran el gasto completo este mes, un mes puede pasar, muchas no cerraran y pagaran porque no compensa darse de baja y reabrir dentro de un mes, esto ulimo no pasara

esa es la trampa, por eso mismo la cuarentena se anuncia para otras 2 semanas, si anuncias que durara 5 o 6 meses, las empresas que agunaten 1, 2 o 3 meses, cerrarian ya y no pagarian mas impuestos

no tomarlo como una afirmacion, pero si estar prevenidos, no comprar nada a credito, tener liquidez y asumir prioridades,cuanto mas negacionista sea uno peor lo llevara si te estalla y dependes de rentas que tal vez no te paguen

mi pronostico

1
trabas a despidos o encarecerlos

2
Recorte de sueldo de funcionarios
subida de impuestos

3
las ayudas de dependecia desapareceran, nunca se admitiran recortes, se dira que no hay dinero
recorte de pensiones

4
las pagas extra desapareceran de pensionistas y funcionarios
recorte del 5% de salarios de altos cargos publicos
desaparece bonificacion de nuevas empresas que pagan 60€, en vez de 400€ despues de subida

5
copago sanitario
subida de impuestos
recorte de pensiones y funcionarios

6
subira la edad de jubilacion
mas impuestos a plasticos y produtos que contaminan (muy usado en) alimentos
con creditos que dejan de pagarse, los bancos cobraran por tener dinero en la cuenta, si no quiebran

7
expropiacion del 20% de tus ahorros, o mas
se aprueba subida de impuestos en herencias, muchos pobres no podran pagar pare recibir la herencia

8
expropiacion parcial de planes de pensiones privados
subida de impuestos a rentistas

9
abaratar despidos para que empresas vuelvan a contratar

Con todos los que no podran pagar sus creditos, esto sera peor que la crisis de cretido del 2008, tener el dinero en el banco sera mas peligroso que nunca

cache del 26 de marzo de este hilo

¿Podría el Estado adeudar el pago de las pensiones por encima de cierta cantidad, por ejemplo, 1200 euros? (A interés 0%, Estadostyle, aunque necesario en este caso)

para hacer eso antes recortaran pensiones, primero recortaran las mas altas, diran que esperan que sea suficiente, meses despues recortaran a los que menos cobran

la bolsa no se recuperara en años, la venta de deuda de bonos del estado o bonos sera una inversion que nadie pagara a largo plazo, temporalmente se vendera deuda muy corto plazo, eso solo sera un parche cuando has perdido una pierna y te desangras

El coronavirus va a estallar todas las crisis del mundo occidental de golpe.

Como parte positiva así nos ahorramos sufrimiento.

Con una bomba nuclear también

2 Me gusta

Aún más rápido, pero las bombas nucleares llevan pasadas de moda desde que cayó la URSS :frowning:

los peores paises se lo llevaran los que dependen casi totalemente del turtismo, como españa

Yo no estoy tan seguro.

Que los que dependemos del turismo nos llevaremos una ostia seguro, pero está por ver cómo afectará esta crisis a la industria.

Lo único que sé es que los chinos se van a forrar.

1 me gusta

mas impuesto al turismo

No van a quedar jubilados después de esto.

mas cuidadores al paro, mas competencia en los peores sectores

Por suerte mis ahorros, están en un banco extranjero. :sisi:

Trump tiene el plan maestro, sacrificar a todos los boomers y viejos para salvar la economía para sus hijos y nietos

empiezan los recortes, no hay dinero para todo el mundo si la recaudacion cae al minimo

El Gobierno limita ahora a 1.098 euros la prestación por desempleo en los ERTE
además de fijar un tope (cuatro meses)

El aluvión de ERTE amenaza con retrasar el cobro del paro a mayo

esto me hace recortar que se recorto el 2008 o 2009 la prestacion de desempleo, pero ahora estamos muchisimo peor

Y yo que creía que cargándose a todos los viejos, se iba a aligerar la carga de pensiones

Sanchez va a terminar guillotinado en mitad de una plaza pública xDDD

No me cae bien, pero realmente, incluso con la mala gestión, esto iba a petar algún día. Y en mi caso estamos jodidos si lo hace

Estamos jodidos todos, pero en tu caso concreto por que? :0

No voy a dar detalles

Lo malo de éste virus es que aparte de cargarse viejos, se carga un buen pastel de no jubilados y encima colapsa el sistema sanitario de regalo.

2 Me gusta