La OMS recomienda jugar a videojuegos durante el confinamiento por el coronavirus

Una decisión saludable.

En algunas ocasiones, hablar de la Organización Mundial de la Salud y de los videojuegos en un mismo texto ha significado tratar el tema de las posibles adicciones a estos últimos. Sin embargo, en el día de hoy la noticia es mucho más positiva y esperanzadora.

Según la OMS, es saludable que juguemos a un videojuego mientras dure la crisis del coronavirus. Algo que ha comunicado a través de una lista de recomendaciones para llevar mejor el confinamiento en el que nos encontramos durante estos días.

Evidentemente, la lista de recomendaciones es muy amplia, pero sí se habla textualmente de jugar a videojuegos, escuchar música y leer libros. Y se hace mencionando la necesidad de mantener nuestra mente ocupada con actividades que pueden cuidar de nuestra salud mental.

Esto es lo que comenta, específicamente, sobre el tema de los juegos (vía PC GamesN): “Escucha música, lee un libro o juega un juego.” . Además, también menciona una serie de premisas básicas que deben ir acompañadas de estas actividades: “cuide su salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que confía puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos. Controle a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina.” .

Finalmente, también nos aconsejan que tengamos muy en cuenta la alimentación y otros aspectos físicos que nos pueden ser de gran ayuda en estos momentos complicados: “La OMS también recomienda cuidar su salud física durante el brote, así que coma bien, limite su consumo de alcohol y azúcar, no fume y haga algo de ejercicio. Y, ya saben, tal vez practiquen esas cosas sin importar si se está produciendo una pandemia global.” .

Si os interesa el tema, podéis leer el comunicado completo en la página oficial de la OMS. En cuanto a la recomendación de jugar durante el confinamiento, recordad que hay una gran cantidad de títulos que han sido puestos a disposición de los usuarios de forma gratuita. Por ejemplo, estos 27 juegos de la plataforma GOG.com.

Fuente:

4 Me gusta

25 Me gusta

Pues ahora no me da la gana.

12 Me gusta

Pues ahora saldré y haré ejercicio. A pecho (escombro) descubierto.

2 Me gusta

Gracias OMS, qué haríamos sin vosotros.

1 me gusta

Pero porque saben que nadie puede salir a cometer una masacre con un rifle.

Y de las pajas no dice nada?

2 Me gusta

Y con razón. :tipping_hand_man:

1 me gusta

También va bien para estar entretenido.

1 me gusta

Los otakos somos la nueva superraza.

https://www.youtube.com/watch?v=KZllTaQpZ5k

Video no relacionado (¿?)

Estoy confinado a 70KM de mi pc y de mi nintendo Switch :frowning:

1 me gusta

Por una vez un organismo internacional, no se pone en modo puritanista. ¡Curious!

4 Me gusta

2 Me gusta

Entre el civilization y maratones de anime estoy :xd:

17 Me gusta

Adicción es la palabra clave.

Cállate niño

5 Me gusta

Nunca dejes que la verdad te arruine un buen meme

No argumentes el gif, es una simple broma.


La OMS considera un problema mental engancharse a los videojuegos.

Para engancharte a los videojuegos tienes que jugar muchas horas.

Si juegas muchas horas sales poco de casa.

Salir poco de casa es como estar en cuarentena.

Estamos en cuarentena.

La OMS considera que jugar a videojuegos en cuarentena es una decisión saludable.


¡Anda y vete pa la porra!

PD: Se que estar en cuarentena no implica que juegues muchas horas, es que me aburro, no me hagas mucho caso, la cuarentena me está afectando a niveles cognitivos.

5 Me gusta