La OMS incluye el 'síndrome del trabajador quemado' en su listado de enfermedades

No está considerado como una enfermedad mental pero sí como un trastorno ocupacional provocado por “un estrés laboral crónico que no se gestiona adecuadamente” y que tiene graves consecuencias, tanto para los trabajadores como en la economía.

2 Me gusta

Si incluyen al autónomo quemado acepto.

12 Me gusta

Vamos, que a partir de ahora se podrá pedir baja por motivos médicos cuando estés harto de tu trabajo

2 Me gusta

bastará con decir que “estoy quemado” 30 veces al medico hasta que te mande a tomar por culo con tu baja por pesao, un paso más fácil a “me duele aquí pero solo tengo mi testimonio” y “estoy triste y no es por una paja”

4 Me gusta

fácil: para no ser trabajador quemado que se mejoren las condiciones.
por otra parte se debería elegir los estudios en base a gustos y salidas, las dos cosas.
la gente que elige en base a salidas, unicamente, es probable que sea infeliz.
tampoco el romanticismo paga las facturas, por contra.

5 Me gusta

Yo conozco a uno que se metió a estudiar algo que odia con toda su alma solo por las salidas, tras terminar los estudios empezó a trabajar de eso y en menos de un año acabó hasta los cojones y se ha puesto ahora a estudiar otra cosa que le gusta pero que no tiene ninguna puta salida en absoluto, el colega parece que si no se va a los putos extremos no funciona, le espera un futuro prometedor :sisi: a elegir entre trabajar de lo que odia o pasarse la vida soñando con trabajar de algo de lo que no hay trabajo tras haber perdido otros cuatro o cinco años, eso es lo que pasa cuando tus decisiones vitales las tomas cuando pillas un rebote contra algo en lugar de con sentido común
Pero lo de siempre, mientras se es un mantenido por los padres la gente se permite ese tipo de actitudes

hay que valorar el punto exacto.
muchos amigos de una prima que estudió ADE están “colocados” en pymes de mala monta, otros tantos con trabajos precarios, algunos aún en paro y/o cotizando poco…
supuestamente ade tiene muchas salidas pero la realidad es otra cuando le pregunto a ella. estuvo trabajando en una cárnica y al final ha optado por hacer opsoiciones que tiene aprobadas por cierto.

Al final con el tiempo seguirían quemados. Vamos a ser francos; a la mayoría de la gente no nos gusta ir a currar.

Baja permanente para mí

1 me gusta

6 Me gusta

A ver quién trabaja ahora…

Gente descubriendo el burnout y encima diciendo que son tonterias…

6 Me gusta

Cabrones aprovechados los habrá siempre, no por ello no se deben dejar de reconocer cosas como esta.

2 Me gusta

Mala noticia para los empresarios españoles, ahora que técnica usarán para llevar su empresa si la única que conocen es la de maltratar, humillar y reventar a sus trabajadores hasta que estos no pueden más?
Ufff van a tener que estudiar y no ser los hijos de….
Para que nos vamos a engañar, no van a cambiar.

5 Me gusta

Yo cuando pillé un burn-out en el hospital donde curraba presenté mi dimisión y me pillé la baja hasta la fecha efectiva de la rescisión del contrato. Ahora trabajo por mi cuenta, sin tener que dar cuentas a nadie y estoy tan feliz :yum: 6 años ya y cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes

4 Me gusta

Yo también me apunto. Casi 18 años en la misma profesión me tiene hasta la polla.

1 me gusta

los casos verdaderos y sustentados por supuesto que deben de ser tenidos en cuenta, hay jefes hdp que no cuidan de un buen ambiente laboral ni saben planificar, lo jodido es cuando llega un punto en que eres el pringao del grupo de empleados si no te aprovechas del sistema y de lo fácil que es buscarse la baja, las empresas pequeñas o medianas no están como para sostener una carga extra

3 Me gusta

Iba a hacer unos cuantos chistes pero es que llevas razón.

Prueba a hacerte autónomo. Aunque ya te digo que no es casualidad que a los que pensáis así os vaya tan mal.

No hay nada q queme más q no te paguen la nomina en meses, y encima te pongan horas extras q no vas a cobrar nunca…

Ah, un clásico: si el trabajador está quemado es porque las condiciones son malas, no porque esté metido en un trabajo que no aguanta pese a que sabía dónde se metía, no porque sus problemas personales le estén afectando al trabajo, no porque no quiera buscar ninguna solución ni otro trabajo, no porque quiera que le despidan para irse de allí con 20.000€…

Vamos, mi trabajador más “quemado” es la mujer que trabaja menos horas en toda la empresa, con el mejor horario, sin ningún esfuerzo físico y que no tiene apenas obligaciones, y en vez de irse o pedirme soluciones, lo que hace es acribillarme a bajas para que la despida y llevarse 25.000€ + 2 años de paro antes de jubilarse.

4 Me gusta