La Oficina de Derechos Civiles contabiliza 212 ataques a sedes de partidos

Un segundo
2000 heridos el 1-0?
Cada vez que hacen un nuevo recuento aumentan en mil los heridos lol!
Y sobre los ataques a sedes políticas… Atacan casi a diario sedes de C’S y pp… Y me tengo que creer que atacan más a sedes de ERC y PSC!?
Alguien se cree esta mierda?
Solo hay que mirar quién dirige este chiringuito: Un ex de la cup que perteneció al Mdt (el brazo político de Terra Lliure) y para más señas, leed este comentario de la noticia

En fin

El PSC tiene más sedes que Ciudadanos o el PP por tanto si es normal que sus sedes hayan sufrido, por número, más ataques.

Incluso, creo recordar, que la sede de Terrassa fue atacada con personas dentro

De todos modos ya sabrán los de Ciudadanos u ottos las veces que han sido atacados para poder desmentir esas cifras.

Solamente contando las veces que han salido en noticias los ataques a sedes de C’S salen más que esas del “estudio”

A mi también me lo parece, pero ya están tardando en desmentir esas cifras.
Igual, a lo mejor, hacen más ruido que otra cosa y lo hemos percibido como más veces.

Curiosamente el partido que más sedes ha visto atacadas y pintadas es CDC. A ERC no le ha ido muy distinto, aunque obviamente mientras unos no denuncian hay un partido que todos conocemos que no pierde ocasión para hacerlo, y si no se las inventa, que a Rivera le han pillado en más de una ocasión con el carrito del helado :joy:

¿Alguna fuente con esos datos? De todas formas, creo que los que han atacado a la mayor parte de estas sedes han sido los mismos grupos de procesistas, que un día van contra los partidos “unionistas” por fascistas, y otro van contra los partidos independentistas por no ser más radicales.

Ni idea, se viene diciendo desde hace mínimo 30 años. Lo que sí sé es que he vivido muchos años al lado de la sede de CDC y semana sí semana no aparecía con pintadas. Cuando vivía con mis padres, que casualmente también había una sede en el barrio, más de lo mismo. Y no, no son siempre indepes, hay de todo.

Puede que haya de todo, si. Pero estos ataques de la noticia son de 2019. Y las noticias de estos años las tenemos frescas. Es decir, sabemos que CDRs han atacado tanto a partidos “unionistas” como a partidos independentistas.

Entonces el dato te lo sacas de la manga, básicamente. Al menos no es es suficiente para afirmar que las sedes de CDC y ERC han sido mas atacadas que otras.

No, me limito a deducir en base a mi experiencia personal. Puedo estar equivocado? Sí, claro. De lo que no hay ninguna duda es que si a Cs le pintan diez veces la sede, diez veces lo airean e incluso si pueden inventar una onceava, avanti tuti :joy: Si se la pintan a otros, a veces lo dicen y a veces no. Esto ya lo comentó Rufián en una ocasión cuando dijo que cada mes les pintan la entrada y nunca lo airean, lo mismo que dijeron los de CDC y doy fé, porque infinidad de veces se la han pintado y no han dicho ni mu.

1 me gusta

Que salgan mas en la tele los ataques a las sedes de Cs porque interesa más o vende más no quita que puede ser perfectamente cierto que ataquen más a las sedes del PSC.

Es que la inmensa mayoría de gente no hace pintadas, eso queda para los cuatro sonaos de una cuerda o de la otra. Lo más sensato es pensar que, pintada arriba o pintada abajo, a todos se las pintan por igual. Luego ya están los que utilizan eso como baza electoral y los que no. Al PSC les han pintado infinididad de veces desde siempre, así que lo que dice la Oficina de Derechos Civiles no me parece descabellado.

No te digo que no, pero que solo hayan atacado 11 veces las sedes de Cs no se lo cree NADIE

Vaya invent lo de las sedes de partidos indepes como las más pintadas. Todo un damage control de profesional

Primero de todo habría que saber cuántas sedes o oficinas tiene Cs en Cataluña, eso para empezar a valorar si once es una cifra razonable o no.

he hecho una busqueda rapida y me han salido hasta 8 ataques de distinta indole (pintadas, cagadas, ataques personales y daños materiales a sedes

No me he leído ese estudio.

No sé el número de sedes de cada partido, pero solo digo que en Cataluña Ciu/CDC/pdcat, ERC, PSC, e incluso la CUP, tienen mucha más fuerza a nivel local que partidos como C’s y el eternamente moribundo PP. Pero los partidos clasicos seguro que tienen más sedes.

Luego es cierto que Cs ha tenido mucho tirón en las autonómicas pero su implantación a nivel local es escasa. Incluso psc está desapareciendo en el mapa municipal en favor de los tres primeros. Supongo que también cerraran sedes.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/19/5ce042a2fdddff1f5c8b466e.html