La nueva Switch más potente se anunciará pronto y saldrá en septiembre/octubre, según fuentes EDITO: La nueva Nintendo Switch Pro podría ser anunciada esta misma semana, y ya se rumorea con el nombre (mensaje nº206)

El anuncio se podría producir en el E3, del 12 al 15 de junio, y sustituirá al modelo original; también se habla de un lanzamiento de Metroid para este año.

Nintendo planea empezar el montaje de su nuevo modelo de Nintendo Switch en julio para sustituir el modelo original, lanzado en 2017, en septiembre u octubre . Así lo asegura Bloomberg, que no es la primera vez que habla de esta versión con diferencias en su hardware, así como la insider Emily Rogers. La nueva consola tendrá un precio superior a 299 dólares, según informa el artículo, y probablemente sea uno de los anuncios de la compañía en el E3 2021 que comienza el próximo 12 de junio para que las editoras puedan mostrar sus juegos en la consola. Con el tiempo este modelo reemplazará al original, pero se mantendrá Switch Lite como alternativa más asequible.

s

“Los fabricantes empezarán a enviar el nuevo modelo, cuyo nombre comercial sólo es conocido por un puñado de personas dentro de la compañía de Kioto , tan pronto como julio y la producción está planeada para crecer hasta su máximo en el trimestre de octubre a diciembre”, dice Bloomberg. “Esto es así pese a la escasez de semiconductores que han afectado el suministro de todo, desde automóviles a televisiones, auriculares y consolas, incluyendo la propia Switch”. Esto es así porque sus líneas de producción están mejor preparadas para la fluctuación de componentes y que las necesidades de Nintendo no sufren tanta competencia como las de sus rivales, con consolas más potentes. De manera oficial Nintendo respondió en febrero sobre este tema que no tenían planeado anunciar un nuevo modelo “pronto”.

Esta revisión utilizaría, según anteriores artículos del medio, una nueva pantalla OLED de 7" -que mantendría la resolución de 720- creada por Samsung, más memoria, mejor procesador y tecnología de Nividia que permitiría resolución 4K mediante Deep Learning Super Sampling (DLSS) cuando se conecta a la televisión. Los analistas estiman un precio de 349,99 $ a 399,99 $.

Metroid este año y el anuncio de la nueva Nintendo Switch “inminente”

Emily Rogers asegura que la información de Bloomberg es correcta, y la consola ofrecerá “nueva pantalla, chips mejorados”, con lanzamiento en septiembre u octubre y un “anuncio inminente” que podría ser antes de lo esperado. También habla de un Metroid para este año , pero no menciona si se trata del rumor sobre MercurySteam, el estudio español que desarrolló la trilogía Castlevania Lords of Shadow , trabajando en un Metroid en 2D.

Fuente:

1 me gusta

Esta noticia la he visto 50 veces. Que la anuncien cuando la tengan que anunciar y dejen de dar por culo xD

20 Me gusta

Suponiendo que es real y que puede tener juegos no compatibles con la Swirch original: a ver cómo sale, nos importa mucho para que no les afecten a los futuros multi plataformas next gen.

Llevamos 2 años con este rumor. Qué pereza.

3 Me gusta

Lo que leo en Twitter es que el anuncio podría ser esta semana directamente. Entre hoy y mañana. Ya veremos que de cierto es.

Al final acertarán, porque llevan hablando de esto desde que salió la original.

2 Me gusta

Este año si que si !!!

1 me gusta

Cuando el rio suena, agua lleva. Además que no es algo que no sea común en las fabricantes de Hardware, esta misma generación hemos visto PS4 Pro y One X, y Nintendo ya hizo esto en su día con New3DS.

La van a anunciar YA. Si no es hoy o mañana, será a comienzos de la que viene. Ayer alguien la lió y mandó información antes de que tocara :laughing:.

Podemos decir que se viene el Tsunami?

1 me gusta

Demasiado tiempo llevan dando por saco con la revisión. Me lo creo cuando la anuncien xD (aunque ahora sí parece que vaya en serio).

Conociendo a Nintendo ni siquiera bajan de precio la actual. Simplemente ponen esta más cara y listo :joy:

1 me gusta

Me interesa más el Metroid 2D que se supone que está al caer también.

1 me gusta

El mismo rumor cada 3 meses… alguna vez atinarán.

Empieza a coger fuerza que el anuncio va a ser hoy

Sigo diciendo lo mismo de siempre. Nvidia no ha anunciado en ningún momento el sucesor del x1. Y aunque lo hiciera, ni de coña entraría en producción este año. Hay tiempos de entrega de meses para algunos electrodomésticos por la saturación de las fábricas de semiconductores :rofl:

No es que no le bajen el precio, es que la dejan de vender.

1 me gusta

Os lo dije.

Esto encajaría con el hecho de que ayer anunciaron fechas de los Pokémon sin enseñar ni un par de tristes imágenes :thinking: