La "nueva" normalidad ya está aquí

Pues no sé. No me dijeron nada más que hay que controlarla en el futuro.

Yo creo que al menos el biológico si debería salir en el DNI, ya que no deja de ser un documento oficial que permite la identificación del sujeto para cualquier fin. El género de incluirlo sería un añadido, pero no se debería sustituir el biológico.

4 Me gusta

Yo creo que es importante saber el sexo biológico de alguien para poder saber que tipo de patologías es más susceptible. Como médico debería saberlo.
Ahora ponerlo en el dni, es una medida claramente anti trans

A nivel legal esto me parece una aberración.

Solo entiendo una medida así en la documentación de uso medico.

2 Me gusta

Y por qué crees que eso ayuda a la identificación en un documento que incluye fotografía, número identificativo único y nombre completo?

Tiene tanto sentido y tanta utilidad como la provincia de nacimiento o el nombre de tus padres, y si me apuras a día de hoy, la dirección.

El DNI a día de hoy debería ser nombre, número, fotografía y grupo sanguíneo / alergias importantes.

Supongo que piensas en que debería de ir nuestro grupo sanguíneo y alergias importantes por si, por ejemplo, sufrimos un accidente de coche o lo que sea, quedamos sin podernos expresar por nosotros mismos y al menos así los médicos o gente en general que vaya a tratarnos puede tener cierta información sanitaria relevante sobre nosotros para tratarnos de la mejor forma.

Si seguimos esta línea de pensamiento entonces el género biológico también sería importante, puesto que hay enfermedades que afectan más o menos a las personas dependiendo de si son hombres o mujeres o que, como mínimo, les afecta diferente.

Yo soy de la opinión de que en el DNI foto, nombre, número y letra de identificación y el chip ése para el lector, todo lo demás sobra.

1 me gusta

Es la primera vez que leo lo de extremo centro. :smile:

Pero el de Hungria?

1 me gusta

Estoy de acuerdo.

¿“Vik” no es eso que está en Osona escrito por un cani?

1 me gusta

El grupo sanguíneo y las alergias importantes sirven para casos de urgencia tipo que te tengan que atender porque te has caído medio muerto en mitad de la calle.

Los tratamientos ya te han tenido que llevar al hospital, donde podrán haberte identificado gracias a tu dni y sacar tu ficha médica con tu historial, patologías previas, sexo…

Bastante distinto como ves.

Sí, sólo digo que si es por temas sanitarios también debería de contar el género.

Yo personalmente lo respeto, pero sigo viendo una chorrada que en tu DNI aparezcan grupo sanguíneo y alergias.

El problema está en los casos en los que la legislación es diferente para hombres que para mujeres. Si no tienes identificada a la persona de forma clara, al final te encuentras en una indefensión jurídica manifiesta.

Las pruebas físicas de acceso a determinados cuerpos del estado (no todos ojo) son diferentes entre hombres y mujeres. Si yo me presento mañana diciendo que me siento mujer ¿me deben aplicar las femeninas que para mí serían más fáciles de cumplir?

1 me gusta

Bueno si puedes encontrar algún caso donde la importancia del sexo biológico en una emergencia médica sea igual de relevante que el grupo sanguíneo (es lo que se necesita para las transfusiones), alergia a la penicilina, celiaco, diabético… Comprenderé tu punto de vista.

No digo que lo sea, pero no quita que sea una chorrada igual.

De hecho, pensándolo mejor veo más relevante por ejemplo que esté tu dirección, que si pierdes tu DNI o te roban la cartera ya saben dónde enviártela, y tú no lo contemplas (y yo antes tampoco, pero pensándolo sí que lo veo relevante).

No pasa nada si no lo entiendes.

3 Me gusta

No pasa nada si tú tampoco.

Cada vez que alguien habla de sexo binario muere un gatito.

3 Me gusta

Bastante mala práctica tirar de anomalías estadísticas para querer invalidar una generalización.

El artículo en general es bastante despropósito mezclando los temas al tuntún (“los cromosomas no lo dejan claro porque le puede salir un ovario a un XY, pero no te preocupes que en dos párrafos te comento que los órganos sexuales tampoco, invalidando mi propia invalidación”).

En cualquier caso, en un sistema binario analógico es tremendamente normal que casi nunca valga 0.0 o 1.0.

Un trans no me se siente, es, esto no va de sentimientos sino de identidades.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta que la extrema derecha en Hungría estaría representada por el mismísimo Vlad Drăculea, cualquier facha de manual podría pasar como de “centro”.

Por cierto, ¿dónde queda eso que la gente es debe tener libre albedrío y que el gobierno no debería decirle a los ciudadanos qué querer o hacer o nada? :thinking:

3 Me gusta