La "nueva" normalidad ya está aquí

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20200520/481304217392/hungria-impide-transexuales-registrar-cambio-sexo.html%3Ffacet=amp

Hungría impide a los transexuales registrar oficialmente su cambio de sexo
Amnistía Internacional ha calificado la reforma de “escandalosa” y ha denunciado que “empuja a Hungría de vuelta a la Edad Media”
La última hora del coronavirus, en directo
AMP
Edificio del parlamento húngaro en Budapest (vasiliki - vasiliki / Getty Images/iStockphoto)

EFE
20/05/2020 20:25 | Actualizado a 20/05/2020 20:42
El Parlamento húngaro ha aprobado este martes una ley que impide modificar el sexo con el que los ciudadanos aparecen identificados en los documentos oficiales, bloqueando así el reconocimiento legal del cambio de sexo, en una medida que afecta a unos 30.000 transexuales en el país.

El cambio legal, impulsado por el Gobierno ultranacionalista húngaro, ha sido aprobado gracias a la mayoría absoluta de que dispone el Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orbán. La ley determina que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que ese dato no puede ser modificado nunca.

3 Me gusta

El sexo o el género en un DNI no pinta nada.

Sexo y género no son lo mismo.

Es un gobierno transfobo.

Y es un problema del primer mundo total.

4 Me gusta

Y con razón.

“La ley determina que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que ese dato no puede ser modificado nunca.”

Me parece totalmente lógico.

5 Me gusta

Nazis haciendo de nazis, todo en orden.

5 Me gusta

Hungría liderando las hordas fachas. Todo normal.

1 me gusta

Hungría demostrando que está retrocediendo en el tiempo.

2 Me gusta

Un paso atrás, la verdad es que con esto no sé que logran salvo joder a la gente trans.

1 me gusta

O no. Ya lo dije una vez, pero tengo una hija que en teoría es XY pero si la ves es una niña normal en todos los sentidos. A mí me parece normal que figure como niña (que es además con lo que se identifica) pero si tú me dices que debe poner en su DNI que es hombre… Bueno respetaré tu opinión pero no la compartiré

7 Me gusta

¿El tratamiento medico que recibe en base a que es?

No recibe tratamiento ninguno. Por lo menos por ahora. Cuando llegue la pubertad ya se verá

Los transexuales existen, son reales, no es una cosa inventada por gente que se aburre como ser furro. Querer ponerles trabas legales para que hagan vida normal es de ser unos malparidos. No hay mas.

13 Me gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

A lo mejor es ahí donde está ese universo paralelo que han descubierto

4 Me gusta

No me refería por su condición, ni cual es el criterio. Sino en base a que sexo, los médicos, utilizan sus baremos a la hora de tratarla.

Niña. Y está en los percentiles tipo de niña

3 Me gusta

Y eso? Por el test de embarazo de trisomia?

Desconozco si se hacen otros tests cromosómicos.

Sí. Con una fiabilidad casi del 99,9% (o eso es la teoría). Yo a veces creo que se confundieron con los test, pero vamos, tiene todas las papeletas

1 me gusta

Curioso.

Y no le hicieron un test directo específico (el de trisomia supongo que está más enfocado en lo otro) más adelante por corroborar? Así sabrías si es una entre mil o una entre un millón :rofl:

Si no lo hicieron será porque es algo contemplado que el test de ese tipo de resultados, intuyo, ya que médicamente sí sería algo notable :thinking:

Pura curiosidad científica.

Me parece de sentido comun que en los documentos oficiales que pidan el sexo se especifique obligatoriamente el unico que es de verdad: el cientifico, el mensurable, esto es, el biologico.

Dejando de lado que el gobierno del bueno de Vik es de Extremo Centro y que no va a cambiar la cosa, extrapolando este caso a que hariamos si tuvieramos las riendas de nuestro propio pais y tuvieramos que afrontar la gestion de la transexualidad en nuestras sociedades, en mi opinion podria añadirse un apartado de identificacion de genero a la documentacion. Podria aplicarse al trato con la persona por parte de los funcionarios de la administracion sin que necesariamente tuviese un cometido legal: Un transexual nacido hombre que se identifique como mujer (con o sin operacion de por medio) podria ser tratado como mujer por parte del funcionariado, de su jefe y compañeros en el trabajo y demas, pero sin que se le apliquen legislaciones dirigidas a mujeres (viogen en España), normativas (ej: sin participar en deporte femenino) y demas.

Hay que entender que el que una minoria padezca disforia y se sienta X o Y no supone que la mayoria deban adaptarse a los sentimientos dejando de lado la ciencia. Si en vez de Mario quieres que te llame Maria y me dirija a ti como mujer 0 problemas por mi parte, me cuesta lo mismo hacer lo uno que hacer lo otro y si te sientes mejor, te genera menos problemas para desenvolverte en el trabajo o para comunicarte conmigo o lo que sea pues bien, pero entiende que no te voy a meter a competir con mujeres en MMA, boxeo, atletismo, futbol ni te aplicare las asimetrias legales (discriminaciones que no deberian existir en primer lugar, pero ese es otro tema) que benefician a mujeres porque tu cuerpo, tus capacidades, la constitucion de tus musculos y tus huesos, los restos que quedaran de ti cuando dentro de 500 años un arqueologo del futuro los encuentre y analice en un laboratorio son los de un hombre y por lo tanto se te atribuyen las mismas capacidades que a los hombres (y a la inversa en caso de mujer->hombre) segun entiendo yo este tema. Vida normal toda la que sea posible ofrecerte, pero primando la ciencia sobre el sentimiento para respetar los derechos, deberes y libertades de todos.

A las excepciones y rarezas de la genetica y los misteriores de la vida (ej: hermafroditas) habra que registrar quiza ambos, añadir un campo especifico para esos casos o yo que se, pero hablamos de condiciones que nacen de la genetica y excepciones o rarezas que puedan darse a esta, no de personas con cromosomas XX o XY y un desarrollo acorde a estos.

1 me gusta