La nueva generación no son los gráficos, ni los fps, ni la resolución

…sino los tiempos de carga.

Hace un año que me compré un Pc nuevo con un SSD y ya noté la mejora en algunos juegos como el Total War. Pero el verdadero cambio lo he notado en la PS5, con los juegos de PS4 que estoy rejugando (porque no hay nada de la nueva generación :roto2: ) y joder cómo se nota el cambio. En serio, es encender el juego y en cuestión de segundos ya estás dentro. ¿Y los viajes rápidos? Antes tan tediosos y lentos y ahora duran un suspiro :relieved:

En fin, creo que se ha subestimado la reducción de los tiempos de carga en todas las plataformas, pero sin duda son una mejora muy notable.

¿Te importan mucho los tiempos de carga?
  • No, me dan bastante igual.
  • Todavía tengo traumas con los ascensores del Mass Effect.
  • Sí, son esenciales para disfrutar de la experiencia.

0 votantes

Pues yo estoy en un punto intermedio entre No, me dan bastante igual, y Si, son esenciales para disfrutar la experiencia.

A mi mientras no sean exagerados no los considero que me afecten demasiado.

9 Me gusta

Igual que yo.

Si son imperceptibles, mejor, luego sí importan. Si son unos segundos, pues me da igual. De hecho nunca me he quejado por tiempos de carga.

Y hombre, si es 1 minuto, pues sí me molestaría.

A mí me parece lo más básico. Si todo fuese instantáneo me daría igual jugar con gráficos de psx.

Es lo peor ver la pantalla negra de carga y verte reflejado, cada vez más gordo y más calvo, y más viejo, y más sólo.

24 Me gusta

Ya he comentado en otras ocasiones que es algo que me suda la polla infinito. Sera que estoy curtido en Oblivion de X360, pero me parece el enfoque equivocado para esta gen.

También depende de la manqueza. A menos manos, más tiempos de carga. La gente habilidosa lo notará menos. También es un factor a tener en cuenta.

O al revés. A más manos, más tiempos de carga, pues transicionas antes entre zonas. Da para muchas lecturas.

No hace falta que sea inmediato, todos soportamos diez o quince segundos de carga pero se estaba llegando a cargas de más de treinta segundos en algunos casos. Incluso siendo cargas más cortas también molestan las de algunos juegos de lucha entre combate y combate.

Sí, es un gran avance la reducción de los mismos en la nueva generación.

Pues para mí la verdadera next gen es la VR…

Entre lágrimas te mando un abrazo fuerte.

2 Me gusta

Para mi lo sería si hubiese juegos de gran presupuesto en desarrollo… para llevar 5 años en el mercado, esperaba que para estas alturas hubiese algo más que juegos indies de bajo presupuesto con alguna excepción de presupuesto medio.

Sabía cuando me compré las Vive que tendría un inicio lento… pero es que creo que ahora vamos para atrás.

1 me gusta

Termino medio, si son muy largos si puede llegar a joder la experiencia, pero tampoco me molestan los “moderados”. Por ejemplo, los del Crash Racing de Switch llegaban a ser tan exagerados que directamente vendí el juego pese a gustarme, porque en mis sesiones gran parte del tiempo lo pasaba cargando y para mí eso es perder el tiempo.

Con la Series S la función que me está gustando mucho, más allá de los tiempos de carga mínimos, es el quick resume. Acelera muchísimo todo y puedes dejar la partida donde quieras para continuar luego incluso apagando la consola y con varios juegos a la vez.

1 me gusta

Lo de Spiderman MM es un abuso, da gusto jugar.

Juega al pillars of eternity y ya verás que eso es irrelevante. O al prey.

Quick resume solo lo valoramos los que lo disfrutamos, es la inmediatez absoluta y te acostumbras rapidísimo. Le he regalado la One X a mi suegra que le encanta el Crash Bandicoot y el Spyro y no veas lo lenta que me parece la consola a día de hoy.

En PC fue el mejor avance de la última década. Porque mucho hablamos de juegos, que también, pero en uso general supuso un antes y después. Portátiles antiguos volvieron a nacer con sólo instalar un SSD. Ya era hora de verlo en consolas.

En móviles cuando se empezaron a instalar NVME (que fue Apple) la experiencia de usuario se mejoró también mucho.

1 me gusta

He descubierto que con Gamepass podemos jugar mi novia y yo al mismo juego a la vez en dos consolas distintas.

Hemos puesto el Fallout 76 en Series X y en One X y la diferencia es brutal. Al entrar o salir de cualquier interior hay que esperar al otro un rato eterno.

Y que decir de Quick Resume. En lo que ella inicia el Jedi Fallen Order yo ya llevo rato dándole al Cyberpunk 2077

1 me gusta

No tienen pantallas de carga?

Es justo lo que iba a decir, que ni tanto ni tan calvo. Si un juego no tiene casi cargas, perfecto, pero si tiene unas cargas moderadas en duración y repartición, tampoco pasa nada. Yo de hecho sigo jugando casi todo desde HDD, que es donde instalo por defecto, y solo instalo en el SSD si veo que la cosa se desmadra un poco y hay alguna carga más tediosa.

Yo también instalo la mayoría en el HDD en vez del SSD. Al final, tengo 1 TB de SSD y 5 TB de HDD

Si alguno veo que se pasa con la duración si lo muevo, pero de primeras instalo en el otro.

Con los del GTA V y RDR2 los disfruto como nunca