La nueva generación empezará más lenta por la pandemia de Coronavirus, según analistas

Prevén que la recesión económica, los problemas de fabricación y distribución y otros factores derivados frenen el debut de las nuevas consolas.

Si en marzo informes de analistas de Redeye creían que la industria del videojuego podría beneficiarse por las restricciones impuestas para combatir la pandemia de Covid-19, ahora se ha distribuido un nuevo informe que en esta ocasión afirma que la situación de alerta sanitaria ralentizaría el debut generacional frenando las ventas iniciales de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, previstas para llegar en los últimos meses del año.

La situación de producción y distribución de China posiblemente será problemática

Niko Partners ha remitido un informe a los inversores valorando el mercado del videojuego de cara a la próxima campaña navideña: temen que Sony y Microsoft vean limitada su capacidad de suministrar unidades a las tiendas, lo que frenará los ingresos generados inicialmente por estas nuevas consolas.

Y es que el 90% de la producción de consolas se realiza en China y esto supone, en estos momentos, varios problemas: rebrotes de la enfermedad podrían obligar a cerrar de nuevo fábricas o imponer restricciones en el volumen de empleados, lo que frenaría el volumen de producción. Incluso si eso no sucede, el volumen de distribución podría ser menor al esperado por las restricciones en tráfico de mercancias en los países afectados.

Se espera que aumenten los precios de componentes para compensar el frenazo de fabricación de febrero

De hecho, el informe señala un tercer elemento: las alteraciones en la capacidad de producción de las fábricas chinas en su conjunto anual , tras el frenazo de febrero -cuando se detuvo la producción en el país- podría suponer un incremento de los precios de los componentes. Una potencial consecuencia de eso es que las empresas encarguen menos unidades de componentes esenciales (como memoria RAM) a la espera de precios más favorables que no afecten a su margen de beneficios, produciendo menos unidades totales; o bien que se vean obligadas a aumentar los precios finale s para compensar el sobrecoste.

“La escasez de componentes y los problemas logísticos incrementarán los costes de producción de las nuevas consolas que están previstas para debutar este año”, ha dicho Daniel Ahmad, el analista sénior responsable del informe. “En este momento es p oco probable que Sony y Microsoft puedan fijar precios por debajo de 400 dólares sin asumir pérdidas significativas”. Esta previsión de Ahmad está alineada con otros informes de analistas recientes, que estiman que los precios rondarán entre 450 y 499 dólares.

El horizonte de recesión económica será también conflictivo

“Como se señala en el informe, los retrasos en juegos, la recesión que se está gestando, los precios más elevados de las consolas y los títulos intergeneracionales del primer año supondrán que haya menos incentivos para que los usuarios de consolas actuales den el salto inicialmente”, concluye el analista.

De esta forma, incluso si ninguno de los problemas de producción y distribución son tan graves como prevén estos analistas, lo que parece seguro es que la recesión económica que está generando el frenazo industrial derivado de las medidas para intentar salvar vidas suponga una menor disponibilidad de dinero y confianza en el futuro económico en las familias. La recesión económica implicará un menor volumen de ventas de múltiples productos no esenciales, y las consolas están entre ellos.

Fuentes:

Vandal

Tonterías:

https://youtu.be/GtB4pbojEfk?t=143

Es que sacar las nuevas consolas “Next-gen” en este mismo y pésimo año es una completa locura! Yo si fuera Sony y Microsoft, sacaría la Next-gen en navidades del 2021. Tras hacer un evento de presentación en la conferencia del E3 2021. Y darles así suficiente visibilidad de cara al público.

Este año no se comerán un colín, y perderán pasta por el coste de fabricación de componentes.

Aunque a mi cada vez me interesan menos las consolas y lo que estas ofrecen, teniendo un buen PC-Gamer y un catálogo compartido en cuanto a videojuegos, ya voy bien servido.

2 Me gusta

Debe ser la ostia ser “los analistas”, solo dices obviedades.

Con la crisis económica que se avecina, la verdad es que no sé si más lenta, pero está claro que los números normales no van a ser. Se producirán muchas menos consolas de las previstas.

Seguro que ayer descubrieron el agua fría

3 Me gusta

A lo mejor no sale la ps5 y sale directamente la ps5 pro, por cierto, se sabe ya si la retrocompatibilidad llega a ps1, ps2 y ps3, aunque sólo sean los juegos que están en la store?

Yo sigo pensando que se van a retrasar a 2021.
No me creo que Microsoft la lance este año, y más si a la vez está diciendo que el software puede que se retrase.
De PS5 no sabemos si saldrá este año, por mucho que digan que sí los analistas y rumorólogos.

1 me gusta

Y si hacen eso, sacan las consolas desfasadas a la venta, siendo algo pésimo a nivel comercial.

El que no pueda comprarlas ahora, tampoco podrá dentro de un año. No veo sentido a posponer el lanzamiento.

Por un lado: ni que hiciera falta ser analista para llegar a esa obvia conclusión…

Aunque no mucho más se puede decir sin saber el precio de las consolas y de si Series S es real. Hasta julio no tendremos todos los datos :’(

Por otro lado: yo creo que Microsoft va a salir beneficiada del alargamiento de la generación al hacer por ahora juegos intergeneracionales (por lo que va a nutrir de catálogo en sus consolas y SO de juegos que puede jugar todo el mundo) y al vender en una sola caja las dos versiones, como se ha visto con Jakuza 7, no sientes que en parte tiras el dinero, así que afianzas la marca y a sus jugadores (siempre y cuando una compañía quiera hacer “Smart Delivery”, que ya sabemos que EA no va a hacer eso)

2 Me gusta

Yo si lo vería a nivel comercial. Desfasadas lo estarán tanto este año como el siguiente, las consolas no pueden competir con el PC en cuanto a tecnología bruta.

Este año, entre gastos de producción y distribución, van a palmar pasta en cuanto a ventas.

Es un mal año, para sacar un producto novedoso y caro.

Yo no.

Llevan al menos dos años preparando la nueva generación, ajustando al máximo la relación calidad-precio en los componentes (al menos Microsoft) para poder poner a la venta las consolas este año.

Retrasarlas un año implicaría que todos esos esfuerzos para ajustar esa relación calidad-precio se irían a la basura, el producto ya no resultaría tan atractivo un año después y la actual generación tendría que languidecer un año más (últimamente ya se arrastra con varios juegos cosa mala, como para aguantar un año más…).

Creo que los que pedís que se retrase un año, habláis muy a la ligera. Aquí hay mucho dinero, esfuerzo y trabajo invertido como para posponerlo todo un año, ofreciendo un producto menos novedoso y atractivo para el consumidor. Y por mucho que en comparación con el PC, las consolas salgan “desfasadas”, no es lo mismo salir a finales de este año que el siguiente… La diferencia sería muchísimo más notoria.

Yo estoy convencido que al menos Microsoft saca la consola este año a la venta. No sólo es que le interese hacerlo por lo expuesto anteriormente, sino que a diferencia de Sony, ya ha mostrado la misma, con lo cual es un proyecto bastante avanzado.

Todos sabemos que los que compran consolas de lanzamiento, son precisamente los consumidores pudientes, por lo tanto, no van a tener problemas para vender al principio sus nuevos sistemas. Retrasar el lanzamiento un año, es arruinar todo el planning estipulado en la concepción de dichas videoconsolas y provocar pérdidas monetarias innecesarias.

Yo sólo vaticinó, que se pegarán si o si un buen batacazo en ventas. En comparación con la salida a mercado de las consolas de la anterior generación.

Mal año económico y sanitario para sacar algo a la venta, sobretodo siendo más caro de lo habitual. Y un escaso, por no decir inexistente marketing en los medios de comunicación de que se avecina una nueva Next-gen de consolas. Apenas escucho yo nada de que se vaya hacer un evento en directo de presentación de alguna de ellas. No hay un live prometedor, ni un E3 a causa del Covid. Dónde se promocione bien el producto de cara al público.

Ya no sólo a un hardcore gamer, que suelen más o menos enterarse de todo lo que se mueve. Si no, del público casual en si. Que apenas sabrán que sale una nueva plei 5 al mercado.

Espérate a Junio, que ahí es cuando se viene lo bueno.
De momento no hay mucha campaña publicitaria porque básicamente no hay nada que enseñar.

Si no hay nada que enseñar, o es que estas consolas Next-gen están verdes, o se están pensando en posponer su lanzamiento. Porque de aquí a la campaña de navidad, tampoco es que falte mucho.

El año que viene también lo es, o incluso peor a nivel económico, porque ya se notarán las consecuencias de este parón económico.

Si se valora poner a la venta las videoconsolas de próxima generación en base a la idoneidad del escenario económico… Entonces mínimo hasta 2022 no deberían ver la luz. Y eso sería fatídico para ambas empresas, no han invertido millones de dólares para posponer todo su planning (con el agravante económico que eso supone) un año. No es rentable…

Nintendo lleva años promocionando sus productos vía directos propios. Si cada compañía hace su directo, no veo donde está el problema.

Ese tipo de público, se va a enterar de igual manera que se enteraba hace años: cuando vaya a Game y vea los carteles que anuncian la nueva Xbox y Playstation.

A ver si crees que el público casual, espera a las dos de la mañana como se hace en los foros, a ver el directo de Sony en el E3…

1 me gusta

En fin, tenemos puntos de vista muy distintos xD.

Está claro que este año será peor que el 2021 a nivel económico, independientemente de como evolucione la pandemia. Y los otros años subsiguientes debería de mejorar poco a poco el panorama económico y social.

Tema de directs y tal. Apenas se llega anunciar nada en prensa sobre las nuevas consolas. Y si se anuncia algún live de Microsoft. Pasa todo como muy de tapadillo.

Ambos años van a ser malos en esa parcela y creo que el que viene, incluso peor. Por tanto no veo sentido retrasar el lanzamiento de unos sistemas que sí o sí, van a ponerse a la venta en un mal contexto económico.

Creo que no valoras las implicaciones económicas que supone tanto para Microsoft como para Sony, retrasar el lanzamiento de sus sistemas un año. Es muchísimo dinero el que perderían y no lo van a hacer (a no ser que no las tengan listas a tiempo, que en el caso de Microsoft, lo dudo).

Cuando hay una crisis, nunca se mejora en los primeros años, al contrario, se recrudece más. Tenemos varias crisis que lo demuestran: la del 29, la del 2008, etc.

Lo peor de la crisis del 29, no fue en 1929, fueron los años posteriores: 1930, 1931, 1932…

¿Cómo que no? Todas las webs dedicadas a videojuegos ofrecen cobertura continua de la próxima generación. El que quiera estar informado, lo está.

Pasará de “tapadillo” para el público casual, pero para ese tipo de público pasaría igual de “tapadillo” aunque existiera un E3 presencial, porque ese tipo de público sólo se entera de la existencia de nuevas videoconsolas cuando acude a su Game más cercano y ve la publicidad de las mismas.

Si no me equivoco con la crisis de 2006, las ventas de consolas y videojuegos aumentaron, al ser un hobby relativamente “barato” en comparación con otros.

Con los confinamientos y demás no me extrañaría que los números de ventas se estén disparando aún más. La verdad es que consolas y videojuegos son las compras ideales en estos tiempos :laughing:

Así ha sido :joy: